Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Javi barrero
#697 por Javi barrero el 22/02/2023
Hola Carlosfv,hay más bajos, pero en un Blues junior, siempre faltan bajos, cuando le subes mucho el volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#698 por withthc el 22/02/2023
#696

Es que el tweed deluxe es un pepinazo, un súper ampli con tonazo, el junior juega en otra liga inferior.
Subir
Javi barrero
#699 por Javi barrero el 22/02/2023
Si,si,totalmente de acuerdo
Subir
Luis
#700 por Luis el 23/02/2023
Gracias por la contestación, pues no sé que decirte, yo tengo el western y lleva el patriot C-Rex, lo probé en tienda al lado de varios Fender más caros y este me encantó. Principalmente porque puedes romperlo antes y andarte en ese nivel. Es verdad que le faltan graves, yo los pongo a las 3 en punto y bajo agudos y medos a menos diez. Después le pongo el klon y suena super nítido y contundente. En fin, cuestión de gustos imagino, y de costumbres!

PD: el peso, a ciertas edades, es importante si quieres tocar por ahí!
Subir
Javi barrero
#701 por Javi barrero el 23/02/2023
Si Luis, el peso cuando ya vas llegando a los 60,cómo es mí caso, se nota y mucho,.
Subir
Lolablues
#702 por Lolablues el 23/02/2023
#697 Eso es cierto, yo lo tengo que poner al 10 de 12 más o menos dependiendo del volumen. Y rebajar los agudos, sobre 5 de 12 y eso que mi guitarra es bastante oscura....y suma el altavoz, un Weber 12F150, que no es para nada chillón.

El problema de los graves viene del mueble. A veces he conectado el Blues Jr. al mueble de un Blues Deluxe con V30 y nada que ver. De repente tienes un ampli GRANDE.

Pero ese sonido tiene su punto.
Subir
Javi barrero
#703 por Javi barrero el 24/02/2023
Lolablues el Weber 12F150,es muy buen altavoz, nunca lo he probado en un Fender Blues junior, pero si lo he probado con un fender deluxe reverb,y va muy bien.
Subir
Luis
#704 por Luis el 27/02/2023
#691
Hola Javi, he estado investigando por ahí, y parece que lo del transformador de salida habría que cambiarlo si o si.
Me intriga lo que dices del cambio de tipo A TIPO A/B ¿eso se puede hacer? Imagino que el original viene tipo A/B.
Te dedicas a hacerlo tu o alguien especializado?
Aquí encontré información aunque parece algo antigua. https://fromelelectronics.com/products/bjr-mods

Cualquier consejo será bien venido para cuando me decida a mejorar mi junior IV. Gracias
Saludos
Subir
Javi barrero
#705 por Javi barrero el 27/02/2023
Hola Luis, verás ponerlo en clase A,desde mi punto de vista, no vale la pena,a no ser que te guste el sonido que produce la clase A.

En clase A ,el blues junior pasará a 10 W de potencia, las válvulas de salida reciben más corriente (se gastan antes),el sonido es más puro y nítido,mucha más presencia, ideal para tocar en casa,no necesitas ajustar el bias, porque va fijo (como los Vox ac30 y ac15),se gastan mucho, mucho las válvulas de salida.
En clase A/B es cómo viene de fábrica con sus 15W, no hace falta que te explique cómo suena, pero si recomiendo cambiar el transformador, el altavoz y poner un potenciómetro para ajustar el bias, que viene de serie muy alto, aunque tengo entendido que la última versión blues junior lV,el bias está mejor ajustado.
Subir
Círculodequintas
#706 por Círculodequintas el 27/02/2023
A quien le interese, dejo un enlace sobre el tema del ajuste de bias. Eso de que no hay que ajustar los amplis clase A aunque sean single ended, no es del todo cierto. Otra cosa es que en los clase A siempre pasa corriente por las válvulas y el ajuste no sea tan crítico como en los AB.

El autor del hilo es phakitto , compañero del foro y una eminencia en el tema técnico

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706


Como opinión personal: modificar un Blues Junior si lo dejas a tu gusto, no es descabellado. Su portabilidad y desempeño da más de si de lo que aparenta. En mi opinión , su mayor limitación es que la portabilidad conlleva que su caja es pequeña. Si lo sacas por una 1x12 sobredimensionada o una 2x12, de repente tienes un ampli que suena grande. Incluso también en mi opinión, un pro junior por su simpleza, da mejores resultados en volumen, tono y dinámica que el junior cuando lo sacas por una caja más grande.

Saludos.
Subir
2
Javi barrero
#707 por Javi barrero el 27/02/2023
De pro junior, modifique uno, qué quedo muy bien.
Totalmente de acuerdo en que la modificación tiene que ser al gusto de cada uno, cada guitarrista es un mundo.
Subir
1
withthc Baneado
#708 por withthc el 27/02/2023
El pro junior suena muy muy bien, sin hacerle nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo