Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Luis
#709 por Luis el 28/02/2023
Gracias a todos,
pues por sonido no es, creo que va de escándalo, al menos el mío con el C-Rex. Pero si el transformador y condensadores son malos, por mantenimiento y durabilidad habría que cambiarlo, por lo que he ido leyendo. Normalmente se habla del III y menos del IV.
Los amplis tipo A/B suelen tener más armónicos pares y por lo visto los A más impares. Si es así, que no lo sé seguro, para tocar limpio es mejor A y para saturados el A/B (que es mi caso).
Con respecto al BIAS, es que es difícil tocar por encima del 3 en el Master. El mes pasado toqué en un teatro grande y el técnico no me dejó subirlo del 2. Para grabarlo con el torpedo si le doy más, pero en el local y conciertos no se puede hacer mucho. tengo ganas de tocar al aire libre y probarlo en un sitio abierto, a ver que tal. Pero volviendo al BIAS, creo que el IV viene más frío y tocando al 2 no creo que necesite retocarlo, pero molaría tener un dial para probar diferentes sonidos.
#706
El artículo está muy bien, pero es muy técnico para mí. La verdad es que se echa de menos información más musical, como de lo que hablaba arriba de los armónicos, ya que puedes tener una imagen más realista del sonido. En fin..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi barrero
#710 por Javi barrero el 28/02/2023
Luis, el bias en un Blues junior, va fijo con resistencias, de fábrica sale muy alto y calienta mucho las válvulas, incluso me han traído algunos con los zócalos quemados ,por eso se recomienda, o bien cambiar el valor de las resistencias, o poner un potenciómetro para regularlo.
No tiene nada que ver con la potencia del amplificador.
PD para overdrive y distortion, mejor en clase A/B tal y como viene de fábrica.
Saludos.
Subir
PAL
#711 por PAL el 28/02/2023
Luis (Rocanroleando!) escribió:
El mes pasado toqué en un teatro grande y el técnico no me dejó subirlo del 2.


Yo toco con los dos volúmenes al 3 en mi casa*. Imagino que el previo estará al máximo para que no te dejen pasar el master del 2... Según mi modesta experiencia, no hay ningún motivo para apretar tanto el previo: si necesitas saturación, añade pedales. La mística que hay sobre saturar las válvulas ni siquiera aplicaría en este caso, porque las de potencia no se estarían calentando. Hay gente que hace lo contrario: previo bajísimo y master a reventar; evidentemente, ahí sí se calientan las válvulas de potencia, pero el sonido no es bueno para mi gusto, se echa de menos el previo (que para algo está). Creo que el sonido que se obtiene respetando cierto equilibrio entre ambos volúmenes es el más rico y natural que puede ofrecer este ampli, y permite usarlo como lo que es (a mi entender): una perfecta plataforma para pedales. O, dicho de otra manera, yo prefiero obtener un limpio bien llenito y completo, aunque sea 100% cristalino, que una saturación de válvulas con un sonido descompensado. Porque, además, mi percepción es que el BJ no suena "del todo" si cualquiera de los dos volúmenes no está, como minimo, rozando el 3.

Por supuesto, esto solo es mi opinión. Si a otros les gusta manejar el ampli de diferente manera y están contentos con el resultado, no hay nada que objetar, que esto se trata simplemente de lo que le entre por el oído a cada uno.

*Por si alguien se lo pregunta: sí, el 3 es un volumen muy alto para quien viva en un apartamento o en un pisito con paredes finitas.
Subir
withthc Baneado
#712 por withthc el 28/02/2023
#709

Si tienes o quieres cambiar los trafos mejor compra un ampli nuevo y bueno que satisfaga tus necesidades. En serio no es rentable , es caro y no va a cambiar nada .

El biass de las válvulas no tiene nada que ver con apretar más o menos el ampli. Tiene el biass muy alto y fríe las válvulas, se soluciona con una resistencia de 0,15 cts.. o una regulable que ya es un poco más difícil de cambiar.

Prueba un pro junior y compáralos.
Subir
Flojo de pantalon
#713 por Flojo de pantalon el 28/02/2023
Yo no tengo ni idea de electrónica, solo hablo de mi experiencia personal, compré mi blues júnior hace ahora tres años, mis primeras válvulas me duraron 2 meses, como las válvulas no entran en la garantía no había nada que decir donde lo compré, lo llevé a mi técnico habitual, me puso dos válvulas nuevas, me dijo que le bajó el bias porque de fabrica venía muy apretado, yo el bias no sé ni lo que es, lo que sí se es que despues de dos años y 10 meses continuo con las mismas válvulas, raro es el día que no lo encienda, esa por lo menos es mi experiencia con este asunto.
Subir
Paco
#714 por Paco el 28/02/2023
#713 Por lo que yo entiendo, el bias es el chute de electricidad que el ampli le mete a las válvulas, de modo que satura más y tiene menos techo de limpio. Es cuestión de gustos, pero lo que sí hace el bias es que si está más fuerte las válvulas duran bastante menos.
Lo de cambiar el bias debe ser un trimmer en el circuíto, debe ser sencillo, creo, pero yo no se donde está ni lo he hecho nunca.

Tómalo como lo poco que se y como lo entiendo ;)
Subir
Luis
#715 por Luis el 02/03/2023
PAL escribió:
Según mi modesta experiencia, no hay ningún motivo para apretar tanto el previo: si necesitas saturación, añade pedales. La mística que hay sobre saturar las válvulas ni siquiera aplicaría en este caso, porque las de potencia no se estarían calentando. Hay gente que hace lo contrario: previo bajísimo y master a reventar; evidentemente, ahí sí se calientan las válvulas de potencia, pero el sonido no es bueno para mi gusto, se echa de menos el previo (que para algo está). Creo que el sonido que se obtiene respetando cierto equilibrio entre ambos volúmenes es el más rico y natural que puede ofrecer este ampli, y permite usarlo como lo que es (a mi entender): una perfecta plataforma para pedales. O, dicho de otra manera, yo prefiero obtener un limpio bien llenito y completo, aunque sea 100% cristalino, que una saturación de válvulas con un sonido descompensado. Porque, además, mi percepción es que el BJ no suena "del todo" si cualquiera de los dos volúmenes no está, como minimo, rozando el 3.

llevas toda la razón. Yo bajo mucho el volumen del previo, al 2 concretamente, y el limpio es muy limpio. Pero después aprieto el previo con los volúmenes de los pedales, que según utilices cambia el sonido; la válvula es la que es, pero los circuitos son todos diferentes y eso hace que cambie mucho el resultado. También apilo varios y cambia el sonido. En concreto me gusta el klon, aunque ahora estoy esperando una especie de Timmy que me parece que va a dar buen resultado.

withthc, ¿que son trafos?

#710 Gracias por la información

A ver que me duran mis válvulas, ya llevo desde noviembre con el ampli, Hasta ahora bien.

Gracias
Subir
withthc Baneado
#716 por withthc el 02/03/2023
#715

Los transformadores, es decir , lo más caro del ampli.
Subir
Luis
#717 por Luis el 17/04/2023
Hola amigos, tenía ganas de enseñaros algo con el Blues Junior IV. A ver que os parece. En la descripción hay información del equipo que uso, por si os interesa.




Saludos
Subir
1
Toni
#718 por Toni el 17/04/2023
#717 El limpio del blues junior siempre me ha gustado.
Aunque me gusta más con pastillas singles que con dobles.
Subir
1
mbrr
#719 por mbrr el 21/04/2023
Hola!
Tengo una duda desde el total desconocimiento.

Tengo un blues junior I, los de USA, desde el verano pasado.

Lo he puesto en venta y es ahí donde me ha aparecido la duda.

El ampli tiene la pegatina de 112v. Sinceramente, ni me había fijado.
Yo lo he usado enchufado a la luz normal, sin transformador. El chico al que se lo compré me comenta que lo ha usado igual que yo unos 8 años, pero no sabe si el anterior dueño hizo algún tipo de modificación para que no hubiera que usar transformador. Parece ser que ni él ni yo no tenemos ni idea de electricidad :perdon:

Mi duda es:
¿Hay alguna forma de mirarle las tripas y ver si eso se modificó para que no haya muerto en el todos estos años enchufado directamente a luz en España?
Si alguien tiene información, lo agradezco!!
Subir
Círculodequintas
#720 por Círculodequintas el 21/04/2023
#719

Si viniendo de origen a 110 le metes 220, te cargas el fusible de protección. Si el fusible aguantase, te cargas el ampli. Transformadores y puede que algo más, los quemas.

De todos modos, con ver el etiquetado de los transformadores, deberías salir de dudas. Supongo que el de salida, no lo hayan cambiado, pero por si acaso, míralo también. Y ojo donde tocas. Los condensadores pueden almacenar voltajes potencialmente mortales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo