Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Óscar
#733 por Óscar el 26/04/2023
Hey!

Pues gracias por contestar tan rápido, mi intención es no hacer ninguna modificación de momento.
Y entre el I y el IV?
Hay mucha diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#734 por Círculodequintas el 26/04/2023
Prefiero el I. Creo que está mejor hecho. El problema es encontrar uno bien mantenido y sin modificar. Y si lo han modificado a ver qué le han hecho y quien.

El IV corrige algunas cosas del III. Básicamente es más progresivo en la entrega de volumen y recorrido del pote de reverb. En el hilo encontrarás detalles de todas las series. Es un ampli muy documentado en internet. Desde las diferentes series hasta fiabilidad, y modificaciones.
Subir
1
Óscar
#735 por Óscar el 26/04/2023
Muchas gracias!
Me ha servido mucho...un saludo!
Subir
Círculodequintas
#736 por Círculodequintas el 26/04/2023
#735

De nada. Paciencia y suerte con la búsqueda.
Subir
Luis
#737 por Luis el 27/04/2023
#731
Yo tengo el iv con el altavoz cannabis rex, probé el genérico y de sonido, claridad, este me gustó mucho! La verdad es q no se si merece comprar uno genérico y después cambiar con otro altavoz!
En fin, es el que tengo y me encanta su sonido!
Subir
Lolablues
#738 por Lolablues el 28/04/2023
Círculodequintas escribió:
De todos modos, una de las modificaciones más habituales del Junior, es cambiar el Jensen. Se montan Webers, Cannabis Rex, JBL's, Vintage 30.....a gusto de cada cual.


También tendrá mejor salida para vender después un Jensen Original que el Eminence de 7ender....
Todo es echar números.
Subir
Luis
#739 por Luis el 31/05/2023
Hola compañeros, una consulta;

estoy recopilando información de los mod para el BJ, también todo lo que habéis escrito por aquí. Cuando lo tenga todo lo compartiré!
El caso es que más adelante me gustaría hacer algunos mod al ampli, como finalidad la durabilidad. Parece que mejora el sonido, al menos todos lo que lo hacen es lo que dicen, pues bien venido.

En fin, el principal problema que me planteo es, ¿quien lo hace? mi pregunta: ¿conocéis a alguien que tenga experiencia con mod BJ que de una garantía de un buen trabajo? Yo soy de Málaga

otra cosita: El transformador de salida ¿y de entrada? He estado mirando por ahí, los de Mercury por ejemplo y otros, y como dijo más arriba #Círculodequintas están a precios de unos 300€. La pregunta sería: ¿Habría algo intermedio de precio y de calidad? ¿Conocéis algo? En algún lado estuve leyendo que hay una marca alemana que hace unos muy buenos, pero no encuentro donde lo leí!

bueno ya me contáis! Gracias

Saludo
Subir
Lolablues
#740 por Lolablues el 31/05/2023
Luis (Rocanroleando!) escribió:
¿Habría algo intermedio de precio y de calidad? ¿Conocéis algo? En algún lado estuve leyendo que hay una marca alemana que hace unos muy buenos, pero no encuentro donde lo leí!



¿TAD?
Subir
Pedro Vecino
#741 por Pedro Vecino el 31/05/2023
Toqué con un guitarrista inglés cinco años. Me contó que cuando empezaba, en un pueblo más bien pequeño de Inglaterra, se conocían todos y había uno que tocaba especialmente bien, por lo cual todos los de alrededor deseaban tocar con él (para aprender, adquirir experiencia y esas cosas). El caso es que uno de ellos, sabiendo que era un personaje bastante particular se armó de valor y le preguntó: ¿Tocamos juntos?", A lo que él respondió: "¿Por qué?"

La misma pregunta me hago con este asunto de los transformadores: ¿Por qué? :roll:
Subir
1
Toni
#742 por Toni el 31/05/2023
Creo que hay que invertir mucha pasta encima para una mejora que és mínima.
Yo lo que haría es dejarlo cómo está que de serie suena bien y más adelante en caso de fastidiarse el transformador entonces sí aprovecharía por poner uno más bueno.
Con las guitarras hago lo mismo.
Con una México que tengo aproveché el hardware original y cuando empecé a tener problemas le hice las mejoras pertinentes.
Subir
Luis
#743 por Luis el 31/05/2023
Toni escribió:
Creo que hay que invertir mucha pasta encima para una mejora que és mínima.

Por lo que he estado leyendo, ya no es sólo el sonido si no la durabilidad, ppr lo visto da muchos problemas. Vamos, el mio le tuvieron que cambiar el conector en la misma semana que lo lleve a casa. Además del Bias, que por lo visto no han arreglado del todo en el IV. En fin, por lo que voy viendo, el cambio sería los condensadores, que rondará por los 120 €), esto del Bias (que no se ve complejo no caro), y el transformador que por lo visto es el cuello de botella del ampli (yo esto no lo sé, solo resumo lo que voy leyendo) que se suelen poner los mercury esos y unos bobinados a mano brasileños, todo muy caro.
Investigare esos que dices #Lolablues, tal, al menos no son especialmente caros.
Subir
rockambolesco
#744 por rockambolesco el 31/05/2023
A mi el mío, un Tweed del 2020 o 2019 creo que es, suena de lujo de serie, jugando con los potes de la guitarra, los del amplificador y un Boss Overdrive para apretarle... Con eso estoy la mar de contento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo