Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Pedro Vecino
#745 por Pedro Vecino el 01/06/2023
Toni escribió:
Creo que hay que invertir mucha pasta encima para una mejora que és mínima.

Esto es el "hablar por hablar" de toda la vida, que es lo propio cuando no se tiene ni la experiencia ni el conocimiento.

Luis escribió:
Además del Bias, que por lo visto no han arreglado del todo en el IV. En fin, por lo que voy viendo, el cambio sería los condensadores, que rondará por los 120 €), esto del Bias (que no se ve complejo no caro), y el transformador que por lo visto es el cuello de botella del ampli (yo esto no lo sé, solo resumo lo que voy leyendo) que se suelen poner los mercury esos y unos bobinados a mano brasileños, todo muy caro.
Investigare esos que dices #Lolablues, tal, al menos no son especialmente caros.

Sin acritud: estás perdidísimo. No sé qué crees que se puede obtener cambiándole los condensadores a un Blues Junior. Además, ¿cuáles? Porque cualquier ampli tiene un montón de diferentes tipos con funciones completamente distintas. ¿Sabes identificarlos y determinarlas para intentar anticipar los resultados cambiándolos? Esto, conociendo perfectamente el propio diseño, ya que sin interpretarlo primero a la perfección no hay absolutamente nada que hacer.
Con los transformadores no insisto (ya hice la pregunta antes). Si complicado es responder a lo anterior, responder a esto ni te cuento.
Conclusión: si no quieres dedicar tu tiempo a aprender todo esto (y muchas más cosas necesarias que sirvan de base para poder ubicarlas) no queda otra que buscar una solución más directa. No se llega a ningún lado tanteando y a la primera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis
#746 por Luis el 01/06/2023
#745

Llevas toda la razón, si me tengo que poner a hacer todo eso, no tengo tiempo de tocar, jajaja. La idea es llevarlo a alguien para cambiarlo y revisar soldaduras por si hay alguna mala, por eso la pregunta si conocéis a alguien que tenga experiencia en esto (cerca de Málaga). Siempre pensando en la durabilidad del ampli y no del sonido, que insisto la gente habla maravillas, pero que ni idea. Mira, estos condensadores son de mucha calidad y parece un mod que se pone bastante: https://reverb.com/es/item/29610070-capacitor-kit-supreme-for-fender-blues-junior-jr-made-in-mexico-re-cap-recap
Por lo visto los condensadores de fábrica son malos y con el tiempo empiezan a abrirse y soltar un líquido y a la larga pueden romper más cosas.
Subir
Lolablues
#747 por Lolablues el 01/06/2023
#746
Es cierto lo que te están comentando.
Las mejoras que vas a obtener son minimas comparado con el trabajo y el dinero que te va a suponer.
Los condensadores los cambias cuando están rotos o a punto de romperse. Yo ya los he cambiado en un par de amplis pero por ese motivo, zumbidos, ruidos extraños, etc
Sí lo que quieres es modificarlo, antes probaría con otras historias como el altavoz. Ahí si vas a notar cambios importantes.

Y antes que todo eso le daría varias oportunidades al ampli tal y como está.
Puedes sacarle mucho jugo combinando guitarras, ver que pedales le (te) cuadran más, jugar con la EQ y con el volumen de la guitarra, poniendolo en alto, inclinandolo...

Y si después de eso ves que no te hace tilín valoras si le metes pasta o lo vendes y te pillas otro.
Subir
Pedro Vecino
#748 por Pedro Vecino el 01/06/2023
Luis (Rocanroleando!) escribió:
Llevas toda la razón, si me tengo que poner a hacer todo eso, no tengo tiempo de tocar, jajaja. La idea es llevarlo a alguien para cambiarlo y revisar soldaduras por si hay alguna mala, por eso la pregunta si conocéis a alguien que tenga experiencia en esto (cerca de Málaga). Siempre pensando en la durabilidad del ampli y no del sonido, que insisto la gente habla maravillas, pero que ni idea. Mira, estos condensadores son de mucha calidad y parece un mod que se pone bastante: https://reverb.com/es/item/29610070-capacitor-kit-supreme-for-fender-blues-junior-jr-made-in-mexico-re-cap-recap
Por lo visto los condensadores de fábrica son malos y con el tiempo empiezan a abrirse y soltar un líquido y a la larga pueden romper más cosas.


Mi consejo es que olvides kits, online mods y transformadores brasileños. Quien trabaja profesionalmente con cierto nivel no maneja nada de eso. Presentarte con esas cosas es similar a llevarle ingredientes o recetas al cocinero del restaurante que has elegido.
Si no quieres quedarte con la intriga, sí: los condensadores electrolíticos Illinois de alta tensión que se vienen usando los últimos doce o quince años (alguno más tal vez) en los Blues Junior tienden a degradarse prematuramente. Los F&T tienen mucha más calidad. Esto, conservando los valores originales no es algo que altere o mejore el sonido del ampli pero sí aporta una seguridad mayor y como parte de una operación tiene sentido y puede considerarse con los ojos cerrados como recomendable.
Lo otro (hacer del ampli un ampli mejor: más entero, más musical y más de todo) es más delicada. No es ninguna labor sistemática ya que es bastante complicado encontrar dos Blues Junior que suenen idénticos. Hay un montón de variables que lo explican, lo que conduce a la conclusión de que cada cual necesitaría lo suyo para llegar al mejor sitio. Es una cuestión de diseño y esto ya son palabras mayores.
Subir
2
Toni
#749 por Toni el 01/06/2023
#745 #745 Claro por eso puse en el inicio de la frase la palabra "creo"
al principio.
Basado en mi poca experiencia y poco conocimiento electrónico.
No soy técnico y modificaciones, no he hecho más allá de cambio de altavoz y válvulas,ya solo con eso se va una pasta.
Ya no te digo encargar a alguien que le eche horas encima al ampli para hacer algo más personalizado .
La razón y el conocimiento lo tienes todo, nadie creo que lo discuta.
Sí, el dinero no es problema, no hay más que decir.
Subir
Pedro Vecino
#750 por Pedro Vecino el 01/06/2023
El problema de las creencias (lo que cada cual quiera creer) yo no lo encuentro en quien se las aplica a sí mismo. Ninguno. Otra cosa diferente es cuando alguien pretende adquirir certezas. Ahí sí pueden tener un efecto contraproducente dificultando llegar a ellas.
Subir
2
Toni
#751 por Toni el 01/06/2023
#750 Y tanto sobretodo si la cartera va flaca .
Nuevamente te doy la razón.
Subir
Carlosfv
#752 por Carlosfv el 03/08/2023
Hola a todos , me he encontrado esto
https://www.premierguitar.com/diy/amp-diy/beef-up-your-blues-junior Espero les sea de utilidad que mas que incitarlos al modding es que tomen en cuenta algunas cosillas que se tocan en esta publicación.

Saludos y todo el bien.!!!
Subir
1
Luis
#753 por Luis el 04/08/2023
#752
Gran aportación! Está claro lo de los condensadores, pero lo de los transformadores piensa que el que trae va bien y que no hace falta cambiarlo, no es lo que se suele decir normalmente por ahí. La caja dice que es el problema, pero a la vez es la solución para tamaño. En fin...
¿Sabéis que condensadores se podrían comprar por aquí? Es que los que venden, suelen ser de EEUU y son caros traerlos.
Saludos
Subir
Carlosfv
#754 por Carlosfv el 04/08/2023
#753
Uy saludos ¿por aquí te refieres a España o a México? Estoy en México y pues si tengo que importar muchas cosas y los impuestos y la inflación haaaaa
Subir
Luis
#755 por Luis el 04/08/2023
#754
Claro, perdona. Me refiero a España. Imagino que en México serán más fáciles importarlos, o no, ni idea!
Muchos saludos 🤗
Subir
1
Pedro Vecino
#756 por Pedro Vecino el 06/08/2023
El artículo supone más de lo ya muy visto: alguien repitiendo lo que ha leído sin plantearse la verosimilitud de cada afirmación.
Un ajuste de bias preciso en ese ampli no tiene relación con obtener más punch, volumen o calidez del sonido. El ampli necesita un circuito de bias ajustable porque cuando el circuito es fijo (como es de origen) es imposible predeterminar el régimen de trabajo al que van a quedar sometidas las válvulas (las puestas o las "por poner") debido a que la corriente de placa en estado de reposo sobre un circuito fijo siempre es variable entre ellas. De ahí viene la necesidad de emparejarlas, que no es otra cosa que seleccionarlas para que en una pareja ambas tengan comportamientos similares. Que exista una simetría entre ellas.
No es cierto que de origen vengan ajustadas a 42mA por lo mencionado anteriormente y porque ningún diseñador establecerá queriendo una disipación de 13,5 vatios en unas EL84 sobre un circuito pushpull con bias fijo. No tiene sentido.
Esos 42mA que alguna vez se habrían podido medir solo puede corresponder al extremo superior del intervalo, es decir: a unas EL84 con muy alto grado. El intervalo completo podría rondar según mi experiencia entre los 23 y 45mA aproximadamente, con un centro previsto de alrededor de 32mA. Lo que una válvula se escape de esto hacia arriba o hacia abajo corresponde a las desviaciones propias de las válvulas.
Los motivos para necesitar un circuito de bias ajustable son dos: disponer de certeza en el ajuste (algo básico) y poder reconducirse a su punto ideal. Donde suenen bien sin quedar forzadas. Para facilitar que duren lo máximo y evitar problemas de sobrecalentamiento en los zócalos, la placa y las propias válvulas.
Es decir: es una cuestión puramente eléctrica y mecánica. Sin relación directa con esos atributos sónicos que menciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo