Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

tximinita
#769 por tximinita el 14/11/2023
Hola

He encontrado entre Kit para controlar el BIAS que parece muy sencillo de de aplicar.

https://reverb.com/es/item/43191501-fender-blues-junior-bias-mod-kit-pcb-cream-board

En las propias fotos se puede ver lo sencillo que es.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lolablues
#770 por Lolablues el 14/11/2023
#769 Gracias. Me lo guardo para cuando tenga que cambiar los condensadores, que ya están empezando a sonar, y ya hago todo de golpe.
Subir
Luis
#771 por Luis el 14/11/2023
tximinita escribió:
He encontrado entre Kit para controlar el BIAS que parece muy sencillo de de aplicar.

Me lo apunto también!

Lolablues escribió:
cuando tenga que cambiar los condensadores

Has decidio cual poner y donde comprarlo?

Gracias
Subir
Lolablues
#772 por Lolablues el 15/11/2023
Luis escribió:
Has decidio cual poner y donde comprarlo?


No pero, por lo que veo, es fácil de hacer un una pcb perforada.
Subir
El Marin Baneado
#773 por El Marin el 15/11/2023
El sábado pasado estuve tocando con uno que me pusieron de backline. Le habían hecho una caja sobredimensionada, mas grande, y todo correcto.
Lo puse limpio a buen volumen, un TS-808 siempre ON para crunch y un TS-9 para solos y tal.

Telecaster. Bueno, Gibson SG con pastillas de Telecaster.

También llevo un Fuzz, el grupo es rollo rocanrol garajero a lo Sonics y Cynics. Un Rusty Fuzz de TC Electronics

Pues al final casi no lo usé, el fuzz, porque se perdía totalmente en la mezcla. Eso, no me pasa con el Twin Reverb. Cosa rara...

Pero en general contento. Saqué el bolo y palante, pero me faltaba el puto fuzz en algunos temas
Subir
1
Toni
#774 por Toni el 15/11/2023
#773 Claro 15 watios.
Ya está todo dicho

Aunque microfoneado y el Fuzz sobre limpio sin guarrear más con TS debería funcionar.
Subir
El Marin Baneado
#775 por El Marin el 15/11/2023
Toni escribió:
Aunque microfoneado y el Fuzz sobre limpio sin guarrear más con TS debería funcionar.


Joer, pues no se me ocurrió, mira que es de 1º de Fuzz--> singles y limpio
Subir
1
Toni
#776 por Toni el 15/11/2023
#775 Es que un Fuzz ya va sobrepasado de saturación.
Subir
Luis
#777 por Luis el 16/11/2023
Es que una de las ventajas del BJ es que las el84 rompen antes y tienes más saturación en el limpio que en otros, como el twin que necesita mucho para saturar. Yo no tengo limpio y por eso me da igual, de todas maneras, con el volumen a menos de 4 y los volúmenes controlados de los pedales puedes tener lo que quieras. Con la ganancia por debajo de la mitad esta más o menos limpio y es mucha tela de volumen. En pocos sitios podrías tocar así sin que el personal se queje! En fin...
Subir
Lolablues
#778 por Lolablues el 16/11/2023
#773 El maravilloso mundo de los fuzz.... Yo dependiendo del ampli con que toque llevo uno u otro.
Lo que comentas me ha pasado con el BJ y los FF incluso con los ToneBender. Tenía que afinar mucho el volumen y, si tenia control de tono, subirle un pelín de agudos.
Sin embargo con un Blues Deluxe con EL84, imagino que por el tamaño de la caja y el modelo de altavoz, se los comía que daba gusto.
El altavoz que traen de serie los dos ya da "mucho fuzz" y en cuanto le metes cera comprime demasiado, se ahoga, con un V30 o un Weber "se entiende" todo mucho mejor.
Ahora el que mejor me funciona para todo es un Foxx Tone Machine sin activar la octava.

También te digo que es una cosa normal en los fuzz, son pedales caprichosos, a unos no les gustan ciertas pastillas, a otros ciertos amplis, altavoces...
Cacharreando con la Helix me pasaba exactamente lo mismo, no había un modelo de fuzz que funcionara bien. Tuve que ir buscando combinaciones de ampli-fuzz hasta dar con un par que funcionaban. Y el efecto era ese, lo pruebas solo y mola, tocas con la banda y o no está o está a todo rabo.
Subir
MrCharly55
#779 por MrCharly55 el 12/01/2024
#504 estas seguro de q se conecta asi?? Lo has probado?
Subir
Carlosfv
#780 por Carlosfv el 20/02/2024
Saludos!!! Pues una cosa me llevo a la otra y el camino es algo largo así que me lo salto.
¿ hay dos versiones del blues junior iv?
Una versión es la de placa verde y otra placa negra, hasta donde me quedé la versión “wéstern” edición limitada era donde venia placa negra.
Pero al parecer los últimos bj iv traen placa negra.
Y? Ha pues al parecer las versiones de placa negra vienen con bias por cátodo y no son fixed bias como los de placa verde.
En algunos foros mencionan que eso incrementa el calor y que se vería afectada por ello la placa de las válvulas , aconsejan cambiar los sockets por cerámicos para bloquear un poco el calor . Y otros mencionan que es tan poca la necesidad de energía para las el84 que es lo mismo y no afecta en casi nada.
Pero realmente no soy entendido de esto , así que espero alguien suba algunas fotos de si bj placa negra para ver si se aprecian algunos cambios con respecto al placa verde y alguien más pueda aportar información de los efectos de este cambio.
Igual y la mayoría lo sabe y soy un topo. Abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo