Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Luis
#757 por Luis el 06/08/2023
Genial Pedro, más cosas que aprender. El problema es que muchos de nosotros no sabemos nada de nada y sólo leemos información. Personalmente estoy muy contento con el sonido pero me preocupa mucho el tema de durabilidad. Al final, tendrás que enfrentarte a las reparaciones y puestas a punto, dependiendo siempre de alguien, que a saber... en fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#758 por Toni el 06/08/2023
La electrònica és un oficio en sí y sinó sabemos ni enredemos que entre otras cosas dentro de los amplis hay unas tensiones que te pueden matar.
Yo tengo muy claro que en caso de querer modificar o reparar voy a un profesional y me rasco el bolsillo.
Ni idea tengo tampoco de electrònica.
Así que no toco a no ser que sea algo muy sencillo como cambiar un Jack.
Subir
Luis
#759 por Luis el 06/08/2023
#758
Totalmente de acuerdo! Pero, ¿qué profesional?
Subir
Toni
#760 por Toni el 06/08/2023
#759
Preguntar informarse.
Si és bueno y trabaja bien tendrá buena reputación.
Subir
1
Willy
#761 por Willy el 07/11/2023
Buenas amigos , hace poco me hice de un Blues Junior 3 , Vi que tenía estás entradas , alguien sabría para que son ? La del lado del speaker se que es para el footswitch, pero las otras dos ? Agradecería mucho su ayuda . Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231103_181423.jpg
IMG_20231101_184214.jpg
Subir
trunk
#762 por trunk el 07/11/2023
Pues alguien lo ha modificado, esas entradas no están de serie. Diría que es una modificación para poder conectar altavoces de otras impedancias distintas de 8 ohm que es la que tienes conectada o quizá un loop de efectos? Es dificil verlo solo con esa foto
Subir
Paco
#763 por Paco el 07/11/2023
#761 Pues ahí hay 2 entradas como dices que no están en el standard. Yo tuve uno y me empapé mucho de las modificaciones de BillM. Yo diría que tiene un pinta tremenda de loop de efectos, pero para estar seguro comprueba que esos conectores van a previo y no a la etapa de potencia.
Pon una foto con más detalle del circuito, yo no entiendo mucho a circuito visto pero seguro que alguien te puede echar una mano.
Subir
Pedro Vecino
#764 por Pedro Vecino el 07/11/2023
De los dos jacks añadidos, el más próximo a los originales tiene aspecto de ser una salida de altavoz conectada en paralelo, y el del extremo. una salida de línea tomada del anterior.
Subir
1
Willy
#765 por Willy el 07/11/2023
#764 si , hay un par de cables verde y negro q sale de la entrada donde va el speaker hacia la otra entrada , y de esa otra entrada dos resistencias hacia la otra entrada.
En la entrada q dices q es en paralelo se podrá conectar un cabinet externo de 8 ohm? Sonara ambas a las vez? Y la otra de que será , de 4ohm?
Muchas gracias amigos por resolver mis dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231103_181423.jpg
Subir
Lolablues
#766 por Lolablues el 07/11/2023
Creo que si vas a usar las dos a la vez se te quedan en 16 Ohm cada una.
Subir
Willy
#767 por Willy el 07/11/2023
#766 según la foto podría conectar en la salida otro cabinet de 8 , para que trabaje junto a la que por defecto viene conectada ?
Subir
Lolablues
#768 por Lolablues el 10/11/2023
No, al estar en paralelo y ser la carga del amplificador de 8 Ohm, se quedan 16 Ohm cada una.
Si pones dos altavoces de 8 te queda una carga de 4 Ohm.

Mira si en la modificación han cambiado tambien el transformador y han puesto un selector de impedancias. Sería lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo