Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

monlake
#637 por monlake el 10/04/2022
Hola: tengo un fender blues junior crex y me encanta el sonido. Si hubiera alguna manera de modificar el pulsador fat para que se pudiera graduar el volumen, o aminorar el volumen, de modo que no haya esa diferencia tan brusca, para mí sería el booster perfecto. Me gusta más el sonido, en general, sin el fat, sobretodo cuando le añado pedalea de ganancia, pero me encanta el fat como booster. Simplemente creo que en un contexto de banda, en cuanto lo piso me sitúa fuera de plano, es demasiado volumen el que añade. A ver si alguien me puede dar alguna solución en este aspecto.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlosfv
#638 por Carlosfv el 10/04/2022
#637
Hola saludos .
En esta página https://www.ratvalveamps.com/fender-blues-junior

En el número 14 de las modificaciones hablan de esa modificación.

Pensaba hacer algo similar pero ya no recuerdo por qué desistí , creo por pereza no le veía fin a un proyecto y deje esta modificación fuera. Tal vez la retome … hasta donde recuerdo era añadir un pote al pedal para poder controlar la cantidad de señal. Creo es mejor tenerlo en un pedal a perforar el chasis del amp.
La otra opción creo que era reemplazar el botón del fat con un pote con on/off .
Deja recuerdo más cosas
Subir
Cuban Bluesman
#639 por Cuban Bluesman el 22/04/2022
Hola a todos. Hace unos pocos años, de visita en Miami, probé un Blues Junior IV y me encantó el sonido de ese ampli. Yo vivo en Cuba y siempre he tocado con amplificadores solid state, ahora me venden un Blues Junior de los más antiguos en un precio razonable y estoy embullado en comprarlo porque he leído que esa primera serie es muy buena y porque recuerdo el sonido único de aquel IV. Mi duda viene porque nunca he tenido un ampli de válvulas y desconozco cuál es la durabilidad de estas y cuidados especiales que se deban tener. El actual dueño cambió recientemente las válvulas para venderlo y el estado del equipo es excelente, impecable diría para los años que tiene pero me preocupa que este no sea un amplificador resistente y que la vida útil de las válvulas no sea muy larga, pues vivo en un país donde conseguir lo indispensable para subsistir es un problema, así que una válvula ni me imagino cuánto podría costar, pues quien te la venda la ha traído de otro país y te va a querer sacar en el precio su boleto aéreo y el salario de la tripulación y parte de los pasajeros..., en fin colegas que agradecería si alguien me da luz en este asunto. Por ahí alguien decía que tuvo uno 20 años con las mismas válvulas, así que si tuviera esa suerte podría morir y quedarse el amplificador íntegro, pero igual hay quien dice que duran meses y me da cosas botar el dinero que no es algo que abunda y cuesta trabajo ganar.
Subir
Carlosfv
#640 por Carlosfv el 22/04/2022
#639
Hola saludos !!! Tengo un blues junior iv , no soy técnico de amplificadores pero he realizado algunas modificaciones al mío. Para hacer esto fue conseguir el diagrama y encontré en el pdf los diagramas de las primeras versiones hasta la tres.
Tienen algunas diferencias así que si puedes mejor escucha el amplificador que te están vendiendo.
La otra cosa que bien dices que en muchos casos es devorador de válvulas y la solución es bajar el bias para prolongar el tiempo de vida de las válvulas aunque para algunos tiene mejor tono con el bias caliente y no les importa cambiar válvulas a cada rato.

No sé en otros países pero al menos aquí se ha puesto algo difícil comprar válvulas a precios normales.

Saludos !! Y todo el bien!!!
Subir
1
Cuban Bluesman
#641 por Cuban Bluesman el 22/04/2022
#640
Muchas gracias por tu explicación hermano. Este ampli que me venden es de la serie más antigua y lo oí y suena bien. Sigo en dudas porque busco ese sonido Fender que tanto me gusta pero temo por lo de la durabilidad de las válvulas. Otra pregunta que haría, comparándolo con un Twin o un Bassman en estos durarían más las válvulas?
Subir
Carlosfv
#642 por Carlosfv el 22/04/2022
#641
Hola !!! Ok bueno con respeto pienso que si tu temor ( y tal vez realidad) es el suministro de válvulas en tu país no creo que ayude mucho el ir por amplificadores que ocupan más válvulas. El blues junior ocupa en potencia dos el84 , que para muchos el ocupar estas válvulas y el mismo diseño del amplificador lo alejan de lo que sería ser un verdadero fender . Pero para otros fender se las arreglo para obtener buenos sonidos tipo fender crunch con las el84.

Twin de 85 watts de salida ocupa 4 válvulas 6L6 y el bass man de 45 watts 2 válvulas 6L6 . Si puedes entra al sitio de fender para checar bien las diferencias .
Las válvulas 6v6 ( Princeton , 65 deluxe rever , 68 deluxe reverb) se les considera , por así decirlo válvulas de tono fender. También las 6L6…

Aunque la válvula de previo me parece más determinante en tono pero creo ( no lo des por sentado) que las 6v6 y las 6l6 ofrecen más limpios y claridad que las el84 ( Vox ) .

No he tenido la oportunidad ni he investigado el tiempo de vida útil de las válvulas en los amplificadores que mencionas. Pero me parece que las 6v6 y las 6L6 están menos exigidas que las el84 en blues junior . Pienso que si bien la calidad de las válvulas y el diseño del circuito tienen que ver con el tiempo de vida útil es muy importante aspectos como el bias en punto correcto, el buen estado de fusibles y de existir la válvula rectificadora en buen estado, una correcta toma a tierra aunque no siempre es posible.

Espero alguien con más experiencia y conocimiento pueda responder directamente tus dudas .

Abrazo fraterno.
Subir
sergibcn
#643 por sergibcn el 22/04/2022
#639
Como punto de partida, puedes considerar que las válvulas nuevas te pueden durar unas 2000 horas de uso.
Si buscas en este foro, hay bastantes hilos donde se discute, y aunque no hay consenso (como siempre), creo que para hacer un cálculo aproximado te valdría la cifra.

En mi caso tengo el ampli (Marshall VM 2266) desde 2012 y nunca las cambié, pero calculo que no habré hecho ni 1000 horas, no lo uso en casa y por desgracia tampoco lo he podido usar todos los años en los locales de ensayo .
Y lo de la dificultad en conseguir válvulas en tu país, se me ocurre que algún compañero de este foro te podríamos hacer el favor de mandártelas sin recargo, sólo el coste de las válvulas y envío
Subir
1
Cuban Bluesman
#644 por Cuban Bluesman el 22/04/2022
#642
Muchas gracias una vez más, tu comentario me aclara muchas cosas desde el aspecto técnico aunque digas que no eres técnico. Voy a por el ampli y ya comentaré. Saludos y abrazos cordiales.
Subir
1
Cuban Bluesman
#645 por Cuban Bluesman el 22/04/2022
#643

Muchísimas gracias, muy buen dato ese de medir el recurso por horas. En mi caso tendría unos dos o tres ensayos al mes y dos o tres conciertos de una hora y media aproximadamente, por lo que ello me da una noción mucho más exacta del asunto.
Muchísimas gracias hermano por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si fuese necesario.
Abrazos desde Cuba.
Subir
1
D.Lázaro
#646 por D.Lázaro el 24/04/2022
Buenas a todos, me sumo a esta comunidad aún a la espera de recibir mi primer blues junior ( versión II). Me gustaría saber qué versión es la que más aconsejáis ( I-IV) de fábrica, es decir sin tener en cuenta el altavoz o la estética, simplemente el sonido producido por el circuito. Me refiero a que sé que con el Jensen o el Cannabis Rex cambia mucho, pero de fábrica , el normal, con altavoz de serie, Cuál os gusta más? He leído por ahí que la versión III es la más chillona en agudos por ejemplo. Cuál pillaríais ahora mismo? Saludos 😉
Subir
1
Carlosfv
#647 por Carlosfv el 29/06/2022
Hola a todos !!! He leído en algunos foros que para algunos el pro junior tiene mejor tono que el blues junior por las siguientes razones;
No tiene master
Solo un pote para el tono
Y en consecuencia la señal de la guitarra pasa o más directa.

Y entonces ….
Algo que estoy remoliéndome en la cabeza .
Si pongo un switch para quitar la sección de eq y otro para hacer by pass el master
Mejorará el tono ?

Aunque he leído que poner el master al máximo es como sacarlo del circuito necesito que alguien me lo confirme

Creo entender que se tendría algo más de ganancia al sacar la sección del eq y el control de tono dependería del pote de la guitarra o de un pedal eq y un tono más abierto y con el master bypass.

Ideas? Comentarios?
Subir
Alberto
#648 por Alberto el 05/11/2022
Hola compañeros, alguien ha probado a hacer metal con el Junior? yo lo estoy intentando y de momento en casa parece que tira :lesionado: en local aún no lo he probado. Un saludo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo