Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Círculodequintas
#625 por Círculodequintas el 20/01/2022
#623

Es que yo creo que ambas formas de pensar no son incompatibles. Hemos hablado otras veces. Tu colección la envidiaría más de uno. Y con lo que haces, incluso dos stacks Marshalls completos, es casi obligado solo por puesta en escena. Pero ambos sabemos que más de una estrella de primer nivel, pone muros de esos gigantones y son de atrezzo.

Los 100w incluso los 200 del Mayor, 800 que he llegado a ver en antiguos equipos de bajo Ampeg a válvulas, son de una época donde los equipos de PA eran de poca calidad, escasa potencia, enormes y no muy fiables. Necesitabas esos stacks de 100 no solo por sonido. También porque había que hacerse oir. Claro que no se percibe igual uno de tus cabezales y un par de 4x12 con tus altavoces preferidos que un Silver Jubilee 25w en una buena 1x12. La cosa es que te ponen un micro enfocado a un altavoz. Con suerte 2 si llevas altavoces combinados o el técnico quiere trabajar y te pone uno dirigido y cercano al altavoz y otro al medio un poco más atras para recoger un sonido más amplio si lo sabe mezclar bien. Un ampli grande necesita aire y espacio. Mételo en un pub pequeño y normalmente salvo que lo modifiques o atenues, vas a tener más problemas que ventajas.

Cuando hago de bajista, siempre es lo mismo. Viene el técnico y me dice: Tú por aquí mientras me pone delante una caja de inyección. Respuesta: Disculpa, he traido mi ampli y mi pantalla. La caja por favor guardala porque no la voy a usar. Ya te doy yo la señal desde la salida de mi ampli o del previo que he traido. Siempre empienzan negándose.

Mi sonido es muy sencillo, pero el adecuado para el grupo. No tiene picos, sub-harmónicos ni nada raro. Uso un compresor limitador y el volumen es lineal. La dinámica sale de mi pulsación , no de subir el volumen a escondidas para oirme mejor. Es la adecuada según el tema que estemos haciendo. Debe oirse al nivel de la banda. Ni por arriba sonando demasiado ni haciendo bola, ni por abajo y que no se me oiga. Ningún altavoz de la PA va a salir volando ni le va a reventar nada. A veces ceden a la primera y otras veces me cuesta un poco más convencerles. Pero terminan aceptando.

Al avance de los amplis, si le sumas los pedales, hay una oferta increible donde elegir.

Y de lo digital, por lo general, paso. Lo uso si es necesario, pero prefiero válvulas . También es un atavismo para muchos. Pero es mi elección. Un combo de 15-20 w de buena calidad, unos pedales bien probados y no elegidos al azar y adelante con lo que toque.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafalynch
#626 por rafalynch el 20/01/2022
Las bandas que me gustan, yankies sobre todo o ingleses, siguen trayendo stacks completos en las giras.

Ahora mismo en otro post paraelelo ha puesto un Youtube del 2021 de George Lynch con tres stack

Esa configuración de cabezal y pantalla de cuatro doces es parte de la historia del rock, ya no solo por el sonido si no por la agresividad que proyecta.



Miestras exista el rock y se quiera sonar como es en realidad, los stack se seguirán llevando.
Subir
Flojo de pantalon
#627 por Flojo de pantalon el 20/01/2022
Ya te digo. Tapan la ventolera cosa fina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
black-veil-brides-amplis-falsos.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#628 por Círculodequintas el 20/01/2022
#626

Sí. Lo he visto. Y tal como se dice en el post, toca en muy buena forma. Incluso los tres amplis están microfoneados. Tengo claro que está conectado al primero de la derecha. Y que los pilotos del primero y segundo por la derecha están encendidos y el tercero más cercano al batería no lo tengo claro. Desde el móvil , ampliando no puedo ver más.

Eso no invalida lo que he dicho. Se han usado Marshalls de atrezzo. John Mayer, no lleva esos bichos. Bonamassa si . Clapton y Duane Allman cuando parieron Layla y otros clásicos, usaron Fenders pequeños. Y todos suenan y tocan de narices. Cada uno en su estilo.

Yo solo digo que los equipos de 100w no son necesarios si o si para sonar bien. En su día se hicieron porque algunos músicos requirieron más volumen y ganancia. Que ahora hay más opciones y que gustos y preferencias personales, cada uno los elige según necesita, como mejor lo entiende y a vecees, como no te queda más remedio
Subir
rafalynch
#629 por rafalynch el 21/01/2022
Si ahí tienes razón, que mucho es para la imagen. Pero eso no sirve para generalizar y decir que el uso de stack es cosa del pasado.

Que por comodidad o estilo la mayoría de los guitarristas llevan equipos pequeños no quita que otros decidan llevar backlines más grandes y variados.

Un gran ejemplo sin salirnos de nuestras fronteras es Carlos, profesional en indudable.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=167170b77f0881b4ac06f7dd7833db541fd-2762069.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
fito.jpg
carlos.png
Subir
1
Círculodequintas
#630 por Círculodequintas el 21/01/2022
#629

De la primera foto de derecha a izquierda:

- Lo que parecen 2 plexis 59' posiblemente modificados por Kahayan.

- 2 AC30 formato 2x12

- 2 combos El Rayo diseñados y puestos a punto conjuntamente entre Kahayan, Raya y José Herranz.

A la izquierda de la batería:

- 2 combos Tone King Imperial

- 2 Fender Deluxe Reverb posiblemente

Y luego lo que parecen las pantallas del bajista.

No sé si toda esa artillería es suya. La de la parte derecha apostaría que si. La de la izquierda , pudiera ser. Pero también apostaría que todo eso no lo ha cargado el casi con total seguridad . Y en lo de profesional , eso es indiscutible.

De la segunda foto, pues dos de sus Marshalls supongo.

Es repetirme. A mi me parece perfecto que cada cual lleve lo que quiera. Pero esas bestias de 100w son de un diseño y época donde casi no había otras alternativas a elegir para eventos grandes y determinados estilos. Hasta Fender llegó a desarrollar un Twin Reverb de 135w.

A nadie le voy a decir que no lo lleve . Tienen muy fácil responderme que dónde voy yo con un combo de 15w o un cabezal de 4w y una 2x12 de bajo o con 1x12 de guitarra con trasera semiabierta. Y lo he usado en ensayos y directos importándome un pijo la opinión y las risas de más de uno. Sabía que era la receta que necesitaba para el sonido que exigía el grupo y el repertorio que se había montado.

Yo solo mantengo que hoy existen múltiples alternativas a escoger que antes no había. Y que se puede sonar bien con otras opciones . Y por supuesto que cada uno lleve lo que quiera.
Subir
3
kike_vc2
#631 por kike_vc2 el 06/02/2022
Hola de nuevo!

Buscando un pedal Booster para realzar ciertas partes en los temas he caído en la opción de pillar un footswitch para cambiar a su "modo" fat

Lo utiliza alguien?
Que opción veis mejor?

Un saludo!
Subir
bangzilla
#632 por bangzilla el 06/02/2022
#631 El IV viene con este pulsador que es el que yo uso. Es sencillo pero no hace falta más.

No me deja pegar ningún enlace :rolleyes:, pero es el economy on/off.
Subir
1
kike_vc2
#633 por kike_vc2 el 06/02/2022
#632 gracias, si se a cual te refieres el de color negro.
Subir
bangzilla
#634 por bangzilla el 06/02/2022
#633 Ese es, yo lo uso precisamente como quieres hacerlo, a modo de booster y va perfecto.
Subir
1
kike_vc2
#635 por kike_vc2 el 06/02/2022
#634 genial! Lo probaré :ok:
Subir
Flojo de pantalon
#636 por Flojo de pantalon el 06/02/2022
Yo también lo uso así, cuanto más limpio tienes regulado el ampli más se nota el incremento de volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo