Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

bangzilla
#505 por bangzilla el 28/09/2020
Yo tengo en IV y lo uso exclusivamente en casa, con el master me apaño bastante bien, pero me interesa saber tus impresiones cuando pruebes el atenuador, ya nos contaras!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Swango
#506 por Swango el 28/09/2020
#505

Por supuesto Bangzilla, cuenta con ello.

Saludos.
Subir
Kiko CP
#507 por Kiko CP el 28/09/2020
#505

Lo mismo digo. Ya nos contarás!

Gracias. Un saludo.
Subir
Swango
#508 por Swango el 02/10/2020
Buenas tardes.

Lo prometido es deuda, ayer tuve la oportunidad de probar durante una hora el atenuador Bugera PS1 Power Soak que le compré a un compañero del foro.

Es una de las opciones económicas de atenuador que hay en el mercado junto con otro de la marca Harley Benton, hablamos de un entorno de algo menos de setenta euros.

Como os decía anteriormente, era una prueba, pues nuestro común amplificador ya lleva master volume y no sabía si el atenuador realizaría la misma labor que el master volume o no, por lo tanto, no era cuestión de liarse con uno de gama alta.

Bien al lío:

Instalación: decir que el atenuador necesitará al menos de un cable de altavoz (ojo que no es lo mismo que uno de guitarra) con dos jack mono de 6.5mm y yo además hice otro cable de altavoz extra con un jack macho y otro hembra, para prolongar el cable del altavoz del ampli pues se queda muy corto y hacía que el atenuador tuviese que estar prácticamente metido dentro del mueble del ampli, lo cual no es cómodo.

Una vez conectados los cables, todo muy sencillo, ponemos en marcha el ampli, pues el atenuador no necesita ninguna fuente de alimentación, ya que se nutre de la del propio ampli y empezamos a ecualizar al gusto.

Sensaciones: pues la sensación es de, como decía alguien por ahí en el foro o en algún sitio que leí en la red, de tener controlada a la bestia, realmente puedes ecualizar como te de la gana, poner volumen (gain) a tope o master volume (volumen general) a tope o ambos, en fin, lo que quieras.

Puntos negativos: diría que ninguno, no mete ruido, es cómodo de usar, es pequeñito, no es complicado de poner y quitar si no lo quieres dejar fijo, no modifica la señal de la guitarra o amplificador en absoluto en cuanto a tonalidades o eso me pareció, no noté que se calentase durante la hora de uso.

¿Lo recomendaría? Absolutamente sí, sobre todo para todo aquel que tenga un ampli sin master volume, podrás usar tu ampli en casa sacándole todos los rangos de tono que el volumen alto permite sin molestar a nadie, ahora bien, si tienes un Fender Blues Junior u otro ampli que lleve master volume, éste te puede hacer de apaño y no es absolutamente necesario el atenuador, es decir, puedes jugar con el master volume, el pote de volumen de la guitarra y el volume (gain) y conseguirás llegar casi a donde quieras. El atenuador te dará un poco más de juego, pero si tienes master volume, te puedes apañar.

Por último, ¿he conseguido sacarle esos matices al ampli que yo esperaba de él y os que comentaba en un post anterior? No, pero no ha influido en nada el atenuador, muy al contrario me ha ayudado a salir de dudas sin tener que agarrar el ampli e irme a una nave industrial de algún conocido y poder probarlo sin limitación de volumen o ecualización. La cuestión tendré que buscarla por otro lado, no es el ampli, porque su carácter ya tengo claro cual es y hasta donde llega, ha sido muy, muy esclarecedor y a eso ha ayudado el atenuador sin salir de casa.

Por lo tanto mi búsqueda continúa por una regulación de altura de pastillas o tal vez un cambio de las mismas, voy descartando. Pero del ampli ya no tengo la menor duda de cómo funciona en todo su esplendor.

Resumiendo, me ha gustado y me ha sido útil. Todo esto, por favor, desde un punto de vista muy personal y en función de unas necesidades que tenía que satisfacer, ruego deis un margen a mis comentarios lógicamente, porque tal vez cualquiera de vosotros lo pruebe y diga, este tío es tonto, y posiblemente tenga razón.

Con mi mejor voluntad, espero haber sido de ayuda mínimamente.

Un saludo a tod@s.
Subir
5
Kiko CP
#509 por Kiko CP el 02/10/2020
Gracias compañero!

A mí me viene fenomenal tu opinión.

Un saludo!
Subir
kike_vc2
#510 por kike_vc2 el 02/10/2020
#508 gran aporte, gracias!
Subir
Swango
#511 por Swango el 08/10/2020
¡Hola de nuevo compañer@s!

Vuelvo sobre el tema del atenuador usado sobre el Blues Junior, ya llevo unos días comparando la ecualización con atenuador y sin él alternativamente, es fácil, porque sólo hay girar selector de potencia del atenuador hasta que queda anulado y que no interfiera en el amplificador, pero para despejar dudas sobre si interfiere o no en su punto mínimo, he probado a quitar el atenuador totalmente, y luego volver a ponerlo, en fin, he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido.

Primeramente, decir, que no hay diferencia entre girar el selector del atenuador hasta anular su acción o desconectar el atenuador del amplificador.

Pero lo más importante que he detectado es que hay una mayor diferencia entre controlar la ecualización con atenuador a controlarla sin él de lo que pensé en un primer momento, sobre todo a nivel del selector de ganancia y selector de master volumen cuando se busca distorsión o crunch de válvulas.

Por poner un ejemplo y hablando de una stratocaster conectada al amplificador, en mi guitarra, si llevas el pote de volumen al máximo, el sonido lógicamente tiene más salida y ofrece antes la distorsión a una menor ganancia en el amplificador, si no conecto el atenuador, y quiero llevar la misma ecualización en el amplificador, para no molestar, me veo obligado a bajar el volumen de la guitarra y entonces ésta ofrece un sonido claramente distinto, tiende a un sonido limpio o la distorsión casi desaparece. Resultado, no puedes conseguir ese sonido distorsionado con esa ecualización si no conectas el atenuador, porque molestas bastante.

Efectos parecidos se producen si pretendes mantener la ecualización de la guitarra (potes de volumen y tono) y anulas el atenuador, te ves obligado a retocar la ecualización del amplificador, y si por ejemplo bajas ganancia o el master volumen, para no molestar, el sonido se modifica y tiende a limpio también.

Otra cosa es cuando se pretende un sonido limpio, ahí el master volumen del propio amplificador sí puede sustituir en parte al atenuador, pero en el momento que quieras romper un poquito ese limpio, el atenuador es una gran ayuda para no molestar.

Por último, decir que el amplificador sin atenuador empieza a ofrecer sonido con el selector de ganancia un poquito por debajo del 2 y el selector de master volumen también un poquito por de bajo del 2, pero estando el amplificador a este mínimo posible para obtener sonido, ofrece más decibelios que si conectas el atenuador, es decir, con el atenuador, además, consigues obtener el primer sonido con menos decibelios y a esta ventaja hay que sumarle la no limitación de ecualización en cuanto a ganancia o master volumen, lo que permite llegar a distorsión o cruch de válvulas con un volumen tan bajo que casi se oyen más las cuerdas de la guitarra que el sonido del amplificador.

En fin, he creído necesario transmitiros esto, porque hay una clara diferencia con lo que comenté anteriormente.

No obstante, una vez más, os ruego deis un margen a mis comentarios, porque solamente soy un aficionado menos que mediocre y tal vez alguien con más experiencia podría rebatir mi exposición.

En el ánimo de haber sido de ayuda, recibid un sincero saludo.
Subir
3
Kiko CP
#512 por Kiko CP el 08/10/2020
#511 muchas gracias por tus observaciones. A mí me son de mucha ayuda.

Me estoy planteando buscar un atenuador de segunda mano y probar.

Un saludo!
Subir
Swango
#513 por Swango el 09/10/2020
#512

Gracias Kiko CP.

Yo encontré uno de segunda mano, prácticamente nuevo, aquí en el foro, y la verdad, me está compensando mucho.

Para mí, que siempre practico en casa, es algo muy útil.

Por un coste mínimo estoy pudiendo disfrutar mucho más del amplificador en casa.

Es mi opinión personal.

Espero que tu experiencia también sea positiva y encuentres en el atenuador una vía de disfrutar más de tu equipo.

Mucha suerte compañero.

Saludos.
Subir
1
Kiko CP
#514 por Kiko CP el 09/10/2020
Pues ya te contaré porque acabo de comprarle uno a un compañero del foro. 😄

En cuanto lo reciba lo pruebo y te comento.

Un saludo!
Subir
Adolf
#515 por Adolf el 01/11/2020
Hola a todos! Es la primera vez que escribo aquí. Tengo un Blues Junior IV (el negro) y de momento estoy contento con el.

Tengo alguns dudas que os comento a ver si me podéis ayudar. Soy nuevo en el campo de los amplis a válvulas y casi que con la guitarra eléctrica también (tengo una Fender Telecaster).

El caso es que he leído en opiniones que el Blues Junior se traga bien todos los pedales, y por otra parte, que los amplificadores tipo Fender (con medios recogidos) les va bien los pedales que realzan los medios y son un poco comprimidos (por ejemplo el TS). Los Marshall, por ejemplo, y sino lo he entendido mal, ya tiene muchos medios comprimidos y un pedal TS, aunque pueda servir ni que sea de booster, no les van tan bien.

La verdad es que no tengo idea de todo esto, Per el caso es que (aunque el ampli rompa bien) quería comprar un overdrive low gain y transparente, que al accionarlo me de un sonido de cuando el ampli empieza a romper con poco gain.

De todos los que he mirado, he visto dos tipos:

- Preamps: el Benson por ejemplo o el Broadcaster de Hudson electronics.

- Overdrive transparentes/organicos: el Timmy de Paul Cochrane, el Lightspeed de Greer Amps o el Morning Glory de JHS.

La verdad que me gustan mucho los transparentes, pero creo que no realzan medios ni son muy comprimidos, mas bien tienen medios planos y no sé quedaran bien con el BJ. El Lightspeed, por los videos que he visto, me gusta mucho el sonido arenoso que da, pero no corta los graves, los realza he leído, y no sé como pueden quedar este tipo de pedales con el BJ.

Alguien los ha probado o tiene idea de si pueden encajar bien con el amplificador?

Muchas gracias a todos! Gran foro, os he estado leyendo en los posts anteriores y hay cosas muy interesantes!
Subir
Kiko CP
#516 por Kiko CP el 01/11/2020
#515 Hola Adolfo.

Yo te puedo hablar del Fulltone OCD y va de lujo, especialmente con la Telecaster.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo