Buenas tardes.
Lo prometido es deuda, ayer tuve la oportunidad de probar durante una hora el atenuador Bugera PS1 Power Soak que le compré a un compañero del foro.
Es una de las opciones económicas de atenuador que hay en el mercado junto con otro de la marca Harley Benton, hablamos de un entorno de algo menos de setenta euros.
Como os decía anteriormente, era una prueba, pues nuestro común amplificador ya lleva master volume y no sabía si el atenuador realizaría la misma labor que el master volume o no, por lo tanto, no era cuestión de liarse con uno de gama alta.
Bien al lío:
Instalación: decir que el atenuador necesitará al menos de un cable de altavoz (ojo que no es lo mismo que uno de guitarra) con dos jack mono de 6.5mm y yo además hice otro cable de altavoz extra con un jack macho y otro hembra, para prolongar el cable del altavoz del ampli pues se queda muy corto y hacía que el atenuador tuviese que estar prácticamente metido dentro del mueble del ampli, lo cual no es cómodo.
Una vez conectados los cables, todo muy sencillo, ponemos en marcha el ampli, pues el atenuador no necesita ninguna fuente de alimentación, ya que se nutre de la del propio ampli y empezamos a ecualizar al gusto.
Sensaciones: pues la sensación es de, como decía alguien por ahí en el foro o en algún sitio que leí en la red, de tener controlada a la bestia, realmente puedes ecualizar como te de la gana, poner volumen (gain) a tope o master volume (volumen general) a tope o ambos, en fin, lo que quieras.
Puntos negativos: diría que ninguno, no mete ruido, es cómodo de usar, es pequeñito, no es complicado de poner y quitar si no lo quieres dejar fijo, no modifica la señal de la guitarra o amplificador en absoluto en cuanto a tonalidades o eso me pareció, no noté que se calentase durante la hora de uso.
¿Lo recomendaría? Absolutamente sí, sobre todo para todo aquel que tenga un ampli sin master volume, podrás usar tu ampli en casa sacándole todos los rangos de tono que el volumen alto permite sin molestar a nadie, ahora bien, si tienes un Fender Blues Junior u otro ampli que lleve master volume, éste te puede hacer de apaño y no es absolutamente necesario el atenuador, es decir, puedes jugar con el master volume, el pote de volumen de la guitarra y el volume (gain) y conseguirás llegar casi a donde quieras. El atenuador te dará un poco más de juego, pero si tienes master volume, te puedes apañar.
Por último, ¿he conseguido sacarle esos matices al ampli que yo esperaba de él y os que comentaba en un post anterior? No, pero no ha influido en nada el atenuador, muy al contrario me ha ayudado a salir de dudas sin tener que agarrar el ampli e irme a una nave industrial de algún conocido y poder probarlo sin limitación de volumen o ecualización. La cuestión tendré que buscarla por otro lado, no es el ampli, porque su carácter ya tengo claro cual es y hasta donde llega, ha sido muy, muy esclarecedor y a eso ha ayudado el atenuador sin salir de casa.
Por lo tanto mi búsqueda continúa por una regulación de altura de pastillas o tal vez un cambio de las mismas, voy descartando. Pero del ampli ya no tengo la menor duda de cómo funciona en todo su esplendor.
Resumiendo, me ha gustado y me ha sido útil. Todo esto, por favor, desde un punto de vista muy personal y en función de unas necesidades que tenía que satisfacer, ruego deis un margen a mis comentarios lógicamente, porque tal vez cualquiera de vosotros lo pruebe y diga, este tío es tonto, y posiblemente tenga razón.
Con mi mejor voluntad, espero haber sido de ayuda mínimamente.
Un saludo a tod@s.
5
Responder
Citar