Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Agatofles
#529 por Agatofles el 05/12/2020
Buenos días, tengo este amplificador Fender Blues Junior III hace varios años y muy contento con su sonido y desempeño, pero ahora se me ha averiado el sistema de condensación y además requiere cambio de válvulas. Me cobran 160 euros por el arreglo. Os parece justo o excesivo?

Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jordovic
#530 por jordovic el 05/12/2020
#529

hola,
una pregunta, ¿que es el sistema de condensacion?
Subir
withthc Baneado
#531 por withthc el 05/12/2020
#529

Será por cambiar condensadores de filtro y válvulas.

Yo las válvulas las compraría en banzai, jjs están bien y son baratas.

Cambiar los condensadores de filtrado es fácil, pero si no sabes tienes que pasar por el técnico. Yo si que aumentaría la capacidad como sugería Bill M

He buscado la página pera ya no existe, Bill lamentablemente ha muerto , creo que aumentaba el valor Del gordo a 100mf 500v pero no me acuerdo bien... le quitaba bastante ruido al ampli.

La página no existe ya pero aquí viene la mod. También haría las del bias.

http://www.tonegeek.com/musicgear/amps/fender-blues-junior-mods.php

Suerte
Subir
withthc Baneado
#532 por withthc el 05/12/2020
Si lo vas a llevar al técnico te resumo las mods que le haría :

Cambiaría la resistencia del biass por una 50k es la r52 de ese modo las válvulas no se calientan tanto y duran más. Además los puntos de soldadura de los zócalos de las válvulas no se estropean, que les pegue un repaso si los ve mal.

Los condensadores de filtro,

100uf c25... 5 €
47uf c26. .... 3€
22 uf el C27 y 28.. 6 o 7 €

Con eso y las válvulas nuevas te queda de cine . 36 €

La resistencia.. 5 cts
Subir
Pedro Vecino
#533 por Pedro Vecino el 05/12/2020
Es completamente absurdo presentarle a un técnico competente esa serie de consejos.
Subir
withthc Baneado
#534 por withthc el 08/12/2020
Hola Pedro

Y por que? Ayúdame a entenderlo.

Esos consejos están súper probados, el creador Bill M era una autoridad en ese modelo.

El bias lo tiene muy alto y hay que regularlo , y aumentarle el filtrado parece que lo mejora bastante.

No modificas o has modificado amplis?
Subir
Pedro Vecino
#535 por Pedro Vecino el 09/12/2020
Tal como lo he entendido: le has dicho al dueño de un ampli con problemas, basándote en un diagnóstico que no es tuyo lo que debería hacer su técnico (según tu opinión, se entiende) tomándolo de lo que escribe alguien en una página web a quien tampoco conoces. Con precios de componentes incluidos. Y asegurándole que queda de cine.
Es muy fácil de entender: ningún medico aceptaría un diagnóstico que no haya hecho él mismo aplicando su conocimiento, su experiencia y sus métodos, y menos aún un tratamiento propuesto por otra persona. Como ningún cocinero (esto relativo a los componentes) aceptaría que se le presente alguien con una lista de ingredientes que necesita para que le haga un plato. Menos aún con los precios de los mismos.
La realidad es que un médico competente tiene infinitamente más conocimientos y experiencia que el 99,99% de los pacientes con todas las páginas web del mundo leídas. Y el cocinero competente sabe reconocer mejor que ningún comensal qué ingredientes necesita para su cocina, lo apropiado de los mismos y por descontado su calidad.
Por supuesto, ni el médico ni el cocinero aceptaría dar una garantía de calidad trabajando en esas condiciones.
Voy a poner unos ejemplos:
- Una resistencia fija de 50K (que es lo que se deduce del precio de 5 cts.) sustituyendo a la original en ese circuito literalmente destruye el sonido. Pasaría a ser el peor Blues Junior del universo. Aunque fuera ajustable (lo cual no aseguraría en absoluto un ajuste de bias bueno sin una monitorización de lo que ocurre en las válvulas y sabiendo por supuesto dónde dejarlo ajustado) no sería una buena solución ya que por sí misma no limita el ajuste mínimo. Es decir: girándose hacia donde no se debe puede destruir las válvulas y cualquiera sabe qué cosas más. Ningún técnico con profesionalidad haría eso así.
- Un condensador de 100uF sustituyendo al de 47uF en un Blues Junior no le quita ruido audible. Hace sonar al ampli más duro y tenso, lo cual puede tener un efecto adverso. Sobre todo para quien quiere un sonido mullido.
- Las EL84 JJ son las más frágiles mecánicamente de todas las comercializadas en la actualidad, por lo tanto las menos idóneas para ese ampli y para prácticamente cualquier combo.
Por esos motivos y por otros muchos ningún técnico competente, experimentado o como se le quiera llamar tomaría al pie de la letra indicaciones tomadas de páginas web. Otra cosa distinta es preguntar: "he leído que..." y por supuesto respondería con conocimiento a cada cuestión. Si no suenan, pues se valoran. No siempre se tiene una respuesta automática.
Los consejos de las páginas web son lo que son y nada más. No existe lectura extrapolable a experiencia, y dentro de esta por supuesto existen diferentes grados. No es lo mismo haber tratado un Blues Junior que haberlo hecho con cuarenta (diferentes versiones, muebles, altavoces, para diferentes, estilos, guitarras, etc).
En fin, espero que se entienda lo que quiero decir.
Subir
13
teletele
#536 por teletele el 09/12/2020
Pedro Vecino, no te conozco pero has dado una respuesta de lo más profesional y dejado las cosas muy claras. El oficio es el oficio, yo he intentado varias veces ser lo que no soy y me he cargado dos pedales y un amplificador, así que cada parcela de la música hay que dejarla para quien la entiende y los amplificadores ha de tocarlos un técnico experto.
Veo que tu fama se acompaña de seriedad.
Un saludo
Subir
4
withthc Baneado
#537 por withthc el 11/12/2020
#535

Aúpa Pedro

Ahora no puedo explayarme, llevo unos días intentando responder pero tengo problemas de tiempo.

He releído mi mensaje ... y si, está un poco categórico.... y no era mi intención. ( pero es que soy Vasco joderr )

Lo que quería decir es que si va a un técnico pues que le indique , que ha leído o le han comentado posibles mejoras que tiene el ampli y que aprovechando la visita a se podrían solucionar y mejorar el aparato.

No quiero entrar en debates contigo, porque además te tengo como un grandísimo técnico, he leído otros post que has escrito que me han parecido una cátedra respecto a posibles problemas que te puedes encontrar con un valvular, cosas que me habían ocurrido y que tarde mucho mucho en dar con ellas.

Yo solo soy un aficionado, he montado pedales y cuatro amplis de menor a mayor. También he modificado dos blues junior, uno mío , hace unos 20 años, en el que probé casi todas las mods de BillM, las que no requerían cambios de trafos fundamentalmente, y el resultado fue excelente.Posteriormente el de un amigo al que le pareció que merecía la pena hacerlo.

También digo que se lo hice porque es amigo ... es un ampli muy muy muy muy complicado de trabajar en el.

Por eso hago esas recomendaciónes, una pena que Bill M haya muerto y su hijo haya descontinuado el negocio y la página, había un gran trabajo de estudio de este ampli y de válvulares en general.

No se si el presupuesto era tuyo, no entre a valorarlo pero voy a hacerlo ahora. Ese importe me parece barato, no por los componentes, todos sabemos que son baratos, e incluso se pueden conseguir más baratos de lo que yo he puesto.

El precio sale de la mano de obra y de las válvulas. La mano de obra por trabajar con un ampli tan complicado de trabajar y desmontar tiene que ser alta. Y las válvulas son caras , depende de lo que pongas. Quiero decir que ese presupuesto es súper súper barato.

Yo antes ponía GT y solo las válvulas ya eran casi ese presupuesto. ( ahora se me ha quitado el sibaritismo y pillo jjs porque me van bien y por el precio de una de previo de GT me compro un juego, además, ahora con lo fácil que es pillar unas buenas NOS en el foro las pillaría antes que las GT y de precio parecido y la mejoría en tono y durabilidad no es comparable.

Respecto a las mods que recomiendo:

-Aumentar el filtrado, lo recomiendan todos los gurús en usa, si que se aumenta la tensión pero mejoran los bajos un montón, y si tocas fuerte se nota mucho. Los gurús usa todos insisten en que el ampli está sub filtrado . Además , es importante cambiar esos filtros por que son muy malos , creo quieran de la marca IC y tienen tendencia al hum.
- cambiar el Jack del input y sacarlo de la placa.
-cambiar las válvulas de origen por unas buenas , de ese modo las de previo, que van a durar mucho más , siempre mantendrán un buen tono.
-el biass, está altísimo, es un fríe válvulas de potencia. He leído lo que he escrito antes y está mal,, Horror! No es cambiar a una 50 k, he llamado a mi colega pero ya no tiene el ampli pero era una medida bastante menor , entre 27 y 33 k . Esto lo calculamos con un amigo que es profe de electrónica en un centro de fp, con dos latiguillos porque no quería una resistencia variable , probando resistencia y midiendo el bias hasta poner la resistencia a un 70% de disipación de una el 84
De origen creo que iba a un 120%. El bias cualquier técnico competente te lo regula y deja a tu gusto, porque igual te gusta más caliente....

Me dejaré alguna cosa fijo, pero lo que quiero trasmitir es mis disculpas, mi admiración y la recomendación de BillM para mejorar el ampli.

También hice un puente en el pote de medios y sonaba más limpio, y puse un interruptor en el nfb.. sonaba burrisimo.

Había otra mod con un cambio de Una resistencia , o que se puenteaba ( no me acuerdo) que evitaba o disminuía las oscilaciones si tocabas muy alto.

Además , recomendar que si no se controla o se cuenta con asistencia, lo mejor es ir a un buen técnico competente. Se evita por ejemplo poner los condensadores con la polaridad al revés, las válvulas de previo en las de potencia y al revés y algún calambrazo que puede ser muy peligroso.

Un fuerte abrazo Pedro! Y de nuevo manifestarte mi admiración.

Disculparme los errores porque escribo desde un móvil y es un infierno.
Subir
Matsuka
#538 por Matsuka el 17/01/2021
Desde hace aproximadamente mes y medio soy un feliz propietario de un blues junior laquered tweed.
Durante estas semanas he disfrutado de su buen sonido y me encanta la sensación de tocar con el.
Hace unos días, al encenderlo estuvo unos segundos haciendo un ruido excesivo, como cuando comunicas los dos polos del cable o hay un fallo de conexión. Fueron unos 20 segundos aprox de carraspeos que nunca había hecho. Después de eso, parece que se calmó y volvió a la normalidad. Sé que los amplis son sensibles a la estabilidad de la red eléctrica y pensé que algún tipo de interferencia había producido ese episodio. Lo tengo enchufado con toma de tierra.
Pero después, he comprobado que en las notas graves ha perdido nitidez. Suena como un poco crujido y en volumen bajo la sexta cuerda suena con mucha chicharra, sin profundidad ni dinámica.
En cuanto abandonó la zona grave, aparentemente el sonido es normal, pero en esa zona ha perdido.
He probado con distintas guitarras y cables. También cambiándolo de enchufe y el efecto es el mismo. Es mucho más acusado al principio. En unos minutos se nota menos, pero se sigue notando.
Alguna idea sobre lo que puede ser??
Le ha pasado a alguien??
Muchas gracias por anticipado, seguro que podéis darme alguna pista.
Subir
Toni
#539 por Toni el 17/01/2021
El volumen sigue sonando fuerte o a bajado?
Pueden ser mil cosas.
Pero lo que se suele estropearse primero es alguna valvula.
Pero si dices que es nuevo lo dudo.
Las válvulas suelen durar minimo 3 o 4 años sin problema.
Subir
Toni
#540 por Toni el 17/01/2021
Y si está en garantía no toques nada.
Lo llevas a la tienda y que te lo miren o te den otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo