Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Jureweah
#541 por Jureweah el 17/01/2021
Comprueba que no se ha rajado el cono. Por descartar cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#542 por Flojo de pantalon el 17/01/2021
Compañero, yo casque las válvulas de mi blues junior laquered tweed al mes de haberlo comprado nuevo, desgraciadamente no es raro cargartelas debido al apretado ajuste de bias con el que vienen de fábrica, mi técnico le cambió las válvulas, le ajusto el bias como él creía que debía estar y desde entonces ningún problema, toco con el a diario en casa y ensallo, recuerdo que le puse unas tad el84 algo caras pero muy resistentes, pensadas para combo, unos 70 euros me costaron el par, desconozco si tu problema es el mismo pero no estaría de más consultar con un técnico especializado, por supuesto teniendo en cuenta que su opinión y diagnóstico deben ser considerados por encima de cualquier cosa o consejo que te podamos decir aquí.
Subir
Toni
#543 por Toni el 17/01/2021
#542 Y porque no tiraste de garantía?
Subir
RCZ
#544 por RCZ el 17/01/2021
#543

Normalmente las válvulas se consideran un consumible y no entran en garantía.

En concreto se que Fender no cubre cualquier problema relacionado con ello, si les envías el ampli te cambian ellos las válvulas pero te las cobran.
Subir
Javi (txavite)
#545 por Javi (txavite) el 17/01/2021
#538

Yo tuve un BJ lll que le pasó lo mismo por como lo describes y no fué tema de las válvulas como se suele pensar en estos caso, fué algo más grave, te aconsejo que si tienes garantía vayas pitando a la tienda y te lo cambien.
Subir
1
Flojo de pantalon
#546 por Flojo de pantalon el 17/01/2021
#543 Por lo expuesto por RCZ, pero que como no bajes el bias las que pongas te duran más menos lo mismo según mi técnico
Subir
Matsuka
#547 por Matsuka el 18/01/2021
Si, era por descartar cosas, pero mañana me voy con el a la tienda y que le echen un vistazo.
Antes de embalarlo en la caja lo he probado por si acaso, pero no ha habido magia... Sigue igual.
Os contaré la solución que me proponen.
Gracias
Subir
Jorge
#548 por Jorge el 18/01/2021
Buenas a todxs,

Tengo un BJIII desde hace ya unos cuantos años, y últimamente estaba notando que el sonido no era lo que era, a fluctuaciones de volumen (muy gordas) no he llegado, pero si notaba que no conseguía sacar la definición ni el sonido que sacaba antes, me sonaba horrible con el TS9, como muy comprimido y sin alma, algo que no era normal, las notas al aire, las graves, metían un ruido como de trasteo... cosas muy raras.

Pensando que era problema del pedal o de la EQ del ampli, o incluso el seteo del TS9, subía el volumen y bajaba el master del ampli, y al revés, con el master a nivel razonable, ponía poco volumen, y seguía igual, si mitigaba algo la compresión excesiva que me metía con el TS9, pero seguía sin ser normal. Ni con 20 eq distintas sacaba un sonido aceptable. Y con el TS9 igual. Menos mal que tengo un DSL20 (toco con ellos dos en estéreo), y vi que el problema no era del TS9, así que sería el ampli.

Cuando desatornillo la tapa del BJIII, veo que una de las válvulas de potencia tiene la parte del final, que normalmente es plateada, está blanco, y dentro hay como arenilla, o salitre, una cosa blanca y rugosa ahí pegada. Os pongo unas fotillos por si le es de ayuda a alguien.

Así que buscando por interné, vi que era que se había roto por algún lado y al entrar oxigeno en la válvula, se había oxidado. Un poco acojonado, enchufé el ampli (con miedo a que explotara, así soy yo) para ver si prendía la válvula o no (no s eme ocurría ponerme a tocar ni de coña), y al enchufarlo, vi que no se prendía la válvula como las demás, así que, seuo, le toca un cambio de válvulas al chiquitín.

Lo que si que me he dado cuenta, y no se si me podéis echar una mano ahí, es que no se puede regular el BIAS del BJIII, al menos el mío, el tweed o modelos anteriores o posteriores, lo desconozco. Así que en una pag. americana recomiendan meter las mismas válvulas que trae de serie, Groove Tubes EL84-S Duett Power Tubes, que se supone están preparadas para el BIAS tan calentito que trae el BJIII, y a correr.

Por cierto, sin darle mucho trote al ampli, me han aguantado unos 10 años las válvulas (por el camino habrá perdido tono y todas esas cosas, pero el oído se hace). En petar una de las dos válvulas de potencia, con un uso de fin de semana 3-4 horitas, unos 10 añitos duró la magia, por si sirve de algo.

Un saludo!
Subir
jordovic
#549 por jordovic el 18/01/2021
#548

Si, efectivamente es por la entrada de aire a la valvula por haberse roto por algún sitio.
y efectivamente, no lleva ajuste del BIAS, y sale de fabrica bastante calentito.
se le puede hacer una mod muy sencilla y ponerle un trimmer para ajustarlo
Subir
Jorge
#550 por Jorge el 18/01/2021
Gracias jordovic, ahora me queda todo mas claro. La verdad que el mod que dices suena interesante, pero ahora que uso el ampli para casa, creo que asi se queda de momento
Subir
Matsuka
#551 por Matsuka el 18/01/2021
Al final lo he llevado a la tienda y ha quedado allí para enviar al servicio técnico.
Había una válvula del previo que no encendía como las otras dos, así que parece que ese es el tema, pero no se han complicado en mirar nada y lo mandan al servicio Fender.
La garantía establece que el ampli tiene dos años de garantía, aunque las válvulas solamente 90 días. Estoy dentro de ese periodo, ya que está comprado el 24 de noviembre, así que espero que todo esté cubierto.
Así que unos días sin ampli. Espero que sea breve y solo sea lo de la válvula.
Os iré contando, pero vaya putada. Con lo contento que estaba con el, lo voy a echar de menos. Os iré contando cómo van las cosas.
Subir
Matsuka
#552 por Matsuka el 19/01/2021
Por cierto, yo también tengo entendido que el vías en el Blues Junior es fijo y viene establecido de fábrica.
No se puede cambiar a no ser que se modifique.
Es así??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo