Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Círculodequintas
#661 por Círculodequintas el 22/11/2022
#660

Lleva una grabadora. La pones sin que se de cuenta. Luego se lo poneis.....con un simple " mirad chavales, del ensayo del otro día "

Lo peor que puede pasar es que sigais igual. Lo habitual es que se corrija. Al menos en buena parte.

No pierdes nada por probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaskosu
#662 por kaskosu el 22/11/2022
#661 solemos grabar los ensayos, pero le vale todo.
Subir
Luis
#663 por Luis el 24/11/2022
#660 no había escuchado nunca que un bajista pudiera tapar a toda la banda! Suelen tener un rango de frecuencia único y se suelen escuchar bien, en fin... de todo tiene que haber..
Subir
kike_vc2
#664 por kike_vc2 el 24/11/2022
#663 si que tapan si.. si el local es pequeño se monta una bola de grabes que es imposible distinguir nada, hablo por experiencia :|
Subir
2
kaskosu
#665 por kaskosu el 24/11/2022
#663 si te tapa, empieza a sonar la bola y dejas de escuchar nada, entonces ya me dejó ir y bajo el volumen, sino acabamos en una guerra de volumen que lo único que sirve es para joder los oídos.
Subir
rockambolesco
#666 por rockambolesco el 26/12/2022
Hola familia, hace unos días probé un Blues junior IV laquered tweed y me dejó encandilado, me gustó más el tweed que el normal, ya que al normal le notaba, respecto al tweed, muy subido de grabes. La pregunta en cuestión, toco en casa y casi siempre uso un pedal de loop Boss que conecto al DSL1 que actualmente tengo. En el Fender blues junior no vi entrada más que la del jack principal. ¿Cómo haría para conectar el pedal looper? Gracias
Subir
Toni
#667 por Toni el 26/12/2022
Loop ? Supongo que te refieres un looper de esos para grabar capas.
No te queda otra que hacerlo por el input.
Deberás ponerlo el último en la cadena de pedales y de ahí al amplificador.
Subir
rockambolesco
#668 por rockambolesco el 26/12/2022
Correcto, un looper, me he explicado mal quizás. No uso pedales aparte del looper, actualmente tengo un DSL1 al que conecto la guitarra al jack de entrada principal y el pedal de looper a los de efectos que tiene el ampli en la parte posterior, pero lo dicho me llamó la atención que el blues junior no tuviera entrada para loop de efectos.
Al tener que conectar guitarra, looper, amplificador; me imagino que si meto más gain
o subo el volumen en el ampli, afectará a la grabación del looper. ¿No?
Gracias
Subir
Toni
#669 por Toni el 26/12/2022
#668 Sí, afectarà,para poder usarlo tendrás que mantener el sonido del ampli en limpio.
Para saturar entoces tendrías que saturar con un pedal puesto antes del looper.
Subir
Carlosfv
#670 por Carlosfv el 07/01/2023
Hola a todos , saludos y que estén pasando un buen inicio de año.

La modificación que se hace al BJ llamada “sparkle mod” es en sí un bass cut? Es un pote con un cap. De 1500 pf que deriva a tierra en el BJ 3 se pone en c9 que viene en la línea de señal que llega al volumen maestro .

Si estoy equivocado en los valores por favor me dicen que no he encontrado información

Gracias!!!
Subir
Luis
#671 por Luis el 11/01/2023
#670
Yo acabo de comprar el mio y buscando por ahí modificaciones para prevenir piezas de mala calidad para cambiar algún día, encontré esto, a ver si te sirve: https://fromelelectronics.com/products/bjr-mods

Mientras esté en garantía no lo voy a tocar, ahora mismo suena muy bien! Lo mismo en el IV arreglaron algunas cosas para su mejora, cualquier información será bienvenida! Saludos
Subir
Pedro Vecino
#672 por Pedro Vecino el 11/01/2023
El condensador C9, solo existente en ciertas versiones y con otra nomenclatura en la primera versión, reduce el extremo agudo más alto. Si se separa de masa mediante alguna resistencia o potenciómetro se reduce ese efecto y el ampli suena más brillante.

Mi experiencia con ese modelo de ampli es que cada unidad suena diferente debido a las diferentes versiones, el uso de diferentes altavoces (algunos de ellos variables a su vez dentro del propio modelo), diferentes combinaciones de modelos de válvulas y ajustes de bias distintos (el que le toca a cada unidad). Las reverbs son también variables debido a los diferentes circuitos y a las particularidades de cada tanque.
Esto es así desde el primero hasta las unidades más recientes de la versión 3. La versión 4 la desconozco, aunque sé que lleva un circuito de bias por cátodo que con total seguridad hará trabajar las válvulas de potencia más fuerte (esto no lo incluiría en una lista de deseos para ese ampli) y maneja más graves. Esto último si no está hecho con mucho cuidado perjudicaría la distorsión en ajustes altos y ambas cosas en conjunto afectarían a su techo en limpio respecto a las versiones anteriores.
Así pues, ante semejante cantidad de variables es del todo imposible encontrar una fórmula que aplicada a cualquiera funcione. Yo particularmente le aplico a cada uno la suya para llegar a lo mismo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo