Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Toni
#517 por Toni el 01/11/2020
Tubescreamer y derivados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#518 por PA.LU.A el 01/11/2020
#515
En el Blues Junior me suena genial el TS9, por que realza los medios
En cuanto a pedales transparentes te puedo hablar de lo que yo he utilizado con un Blues Junior que es un clon del Klon Centaur con el Drive a poco volumen y la verdad es que suena también de lujo, dándole el típico crunch suave
Subir
1
fender70
#519 por fender70 el 01/11/2020
Buenas

Yo tenía el Blues Jr tweed con un cannabis Rex y tanto un TS (y derivados) como un OCD y un Wampler plexi le iban muy bien.... Cada cual con su sonido.

Para blusear el TS con gain bajo-medio de fábula y para tonos más transparentes el OCD....

Saludos
Subir
Adolf
#520 por Adolf el 01/11/2020
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!

No había caído en la cuenta del OCD y un clon del Klon!

En relación al OCD, se puede sacar ese crujido de cuando empieza a romper el amplificador? No sé porqué siempre lo había ubicado y visto en reviews un drive mas fuerte! La verdad es que es un pedal con sonidazo! Creo que el OCD es mas transparente que un TS, no?

Del OCD qué versiones utilizáis? Del klon hay varios clones interesantes, no? El Archer, el Klon KTR, etc.

Mil gracias de nuevo!!!!!!
Subir
trunk
#521 por trunk el 01/11/2020
A mi me gusta el klon, pero lo uso al contrario que mucha gente, con el drive muy alto y como limpian muy bien, voy jugando con el volumen de la guitarra

Yo uso el ElectroHarmonix Sould food, pero si quieres algo más versatil y con más control el Wampler Tumnus es una pasada
Subir
Toni
#522 por Toni el 01/11/2020
#520 De Ocd uso el Mooer Hustle drive.
Una maravilla y barato.
Respeta totalmente el tono de tu guitarra y a baja ganancia es muy transparente,con el drive alto es una distorsión clásica muy molona.
Subir
Adolf
#523 por Adolf el 01/11/2020
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Y por curiosidad, alguien ha provado algún pedal overdrive transparente/orgánico como el Lightspeed de Greer Amps, el Timmy de Paul Cochrane, el Morning Glory se JHS, etc. Pensáis que iría bien un pedal de este tipo para el Blues Junior? Me da cosa que no quede chillón con una telecaster o muy embarrado según como...

Gracias de nuevo a todos y perdonad las preguntas!
Subir
Paco Alfaro
#524 por Paco Alfaro el 01/11/2020
Adolf escribió:
De todos los que he mirado, he visto dos tipos:
- Preamps: el Benson por ejemplo o el Broadcaster de Hudson electronics.
- Overdrive transparentes/organicos: el Timmy de Paul Cochrane, el Lightspeed de Greer Amps o el Morning Glory de JHS.
La verdad que me gustan mucho los transparentes, pero creo que no realzan medios ni son muy comprimidos, mas bien tienen medios planos


Yo uso un Fender Blues Junior III, con una Telecaster y el Fulltone Fulldrive 2 v2. El primer canal lo pongo con un drive medio/bajo y un pelín de volumen, y el segundo con un poco más de volumen y de drive. Los medios son espectaculares, similar al TS e incluso más "cremoso". Y con lo de los dos canales, cubres toda la gama. La combinación F B Junior, single Coils (Telecaster) y Fulldrive me suena perfecta para Blues.
Subir
1
Willi
#525 por Willi el 02/11/2020
Un pedalito que me está dando ese sonido crujiente sin llegar a romper del todo es el TC electronic Spark, el de 4 botones, no el mini. Tiene un potenciometro drive muy suave y un swich que lo puedes poner en transparente, con medios y gordote. Una auténtica maravilla!
Subir
Toni
#526 por Toni el 02/11/2020
Y el Carl Martin Plexitone.?
Subir
Adolf
#527 por Adolf el 14/11/2020
Perdonad porque no había respondido los últimos mensajes! Creía que me llegaba un mail cuando había nuevos posts en el hilo. En fin... mil gracias por las sugerencias!

He visto un vídeo de Youtube del canal That Pedal Show sobre pedales con el Fender Blues Junior. Os dejo el link por si os interesa! Quizá ya lo habéis visto...

https://youtu.be/aTUOvgB3j6c
Subir
2
fender70
#528 por fender70 el 14/11/2020
#527

Los vídeos de estos tipos son espectaculares....la verdad.

Para seguir el post tienes que marcar la opción de seguir el hilo que sale en la parte de arriba de la página...
Así, te saldrá el aviso en el icono de notificaciones

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo