Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Carlosfv
#613 por Carlosfv el 23/10/2021
#612
Nuevamente gracias por todo. Tendré muy en cuenta toda esta información.

Voy a tomarme unos días y a empezar a quitar cosas jaja con mucho cuidado.
Subir
Carlosfv
#614 por Carlosfv el 24/10/2021
#612
Pedro ... he reinstalado r18 430k y los agudos se han restablecido . Al igual que el reverb. Gracias !!!

Compañeros usuarios del Bj debo reconocer que me obsesione con modificaciones y sin ton ni son .

Cada quien puede gastarse lo que quiera en lo que quiera pero procuren aprender y estudiar.

Sean pacientes si no encuentran una respuesta pronta ( ja no sean como yo)

Así que en resumen :

Vale la pena tanta modificación?

Es divertido si pero si terminas en donde no esperabas puede llegar a ser frustrante

En relación costo ( tiempo , trabajo, dinero, riesgo por estropear la placa u otros componentes) con el beneficio .

Me quedo con el presence control. Y ya . De verdad

segundo . cambio de parlante y que no cueste ni la mitad del valor del ampli.

Los jacks de entrada y de salida mejorarlos claro pero hasta que fallen.

Lo demás , de verdad ya caemos en algo obsesivo .

Al final si bien el tono es algo subjetivo deja de serlo cuando comienzas a educarte .

Salud!!!
Subir
1
Carlosfv
#615 por Carlosfv el 03/11/2021
Pues naaaaa . Hola de de nuevo.
Les pido alguna recomendación de marca o modelo de válvula 5751 para v1 del Bj.
Me agrada esta válvula allí pero las que tengo o son micrófonicas o al tocar durante 1 hora con master a tope y volumen a 3 ya empiezan a sonajear.
He probado jan-gen, jan-Philips y Tun-sol.

O estará pasando algo que no deba en ese socket ? ...

Bueno cuando lo conecto a cabina externa. No sucede mmm

Espero sus comentarios gracias !!!
Subir
Pedro Vecino
#616 por Pedro Vecino el 04/11/2021
Entre las 5751 NOS la más propensa a problemas de microfonía es la Philips (Sylvania). Debe estar bien seleccionada de entrada. Las EH y JJ funcionan bien (la EH tiene mayor compresión) pero en cualquier caso suele ser conveniente protegerlas de alguna manera en ese ampli. Al menos la primera. No por ser 5751 porque con las 12AX7 es igualmente conveniente.
Este es el sistema que yo suelo usar. Incluye dentro un trozo de espuma para evitar el contacto directo entre vidrio y metal en la primera válvula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturatrt.JPG
sockets.JPG
Subir
2
Carlosfv
#617 por Carlosfv el 04/11/2021
#616
Nuevamente gracias ...
Algunas dudas :
¿utilizas el disco “fine cut” para el corte?
¿Utilidad tuercas y arandela junto con los tornillos?
Estaba dándole vueltas a la cabeza la formas de cómo instalarlos, no se me había ocurrido tu sistema.

¿El trozo de espuma lo colocas entre el vidrio y el resorte? ¿O es una de esas hojas delgadas de espuma y lo colocas al rededor de la válvula?

Dejé de pensar como instalarlos pues dudé si al hacerlo aumentaría el efecto chimenea y dirigiría el calor hacia la placa o si el aluminio del tubo ayudaría a disipar el calor, incluso pensé hacerle unos pequeños cortes para que funcionara como radiador-enfriador pero para ser eficiente me parece que tendría que estar en contacto con el tubo y eso no es conveniente. ¿Me podrías comentar algo al respecto?
Gracias!!!
Subir
Pedro Vecino
#618 por Pedro Vecino el 04/11/2021
No le tengo puesto nombre a los discos de corte. Es de un milímetro aproximadamente, para metal.
Los tornillos son rosca chapa previamente cortados para que no toquen la placa. No obstante el primer encaje lo hago con uno entero conservando su punta.
La espuma es espuma flexible, de unos 14mm de grosor que luego queda en 3 con la presión. Muy suave y sobre la parte superior de la válvula.
Subir
Carlosfv
#619 por Carlosfv el 05/11/2021
#618

Pos na ... listo Pedro gracias !!!!

Bueno van tres veces que intento subir una foto pero nada ... en fin , Pedro ya están los retenedores de tubo los escudos de válvula o como les quieran llamar ...

Ok voy intentar de nuevo la foto ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
A6C134C6-3A47-4BCF-BC71-1C9026C8542C.jpeg
Subir
1
JOSE ANTONIO
#620 por JOSE ANTONIO el 20/01/2022
Yo tengo un blues junior 4 y lo uso para ensayos con bajo,batería,piano y guitara y voz
Llevo anos con él y estoy encantado.
En el local lo tengo al 3-3
Se traga los pedales que es un gusto.
Tocaba con strato y tele y muy bien,pero lo he probado con una Tokai love rock japonesa y he flipaddo.
También he tocado en directo al aire libre microfoneado y impresionante.
He tenido muchos valvular es,y me quedé con este.
Todo es cuestión de lo que te guste.
Yo no me deshago de el ni harto de vino.
Saludos
Subir
1
JOSE ANTONIO
#621 por JOSE ANTONIO el 20/01/2022
También tengo en casa un Laney Cub 12 r y es otra maravilla.
Distinto,pero enamora también.
Mi opinión es que los valvular es de 15 o 20 w. Valen para todo.
Para casa y para ensayo sin problemas,ya que es RMS.
Si vas a tocar en un sitio grande o a la intemperie,lo puedes microfonear y seguirás sonando como quieres.
He tenido amplis bestias y no lo veo.
Saludos
Subir
Círculodequintas
#622 por Círculodequintas el 20/01/2022
Los amplis grandes son un atavismo del pasado que todavía perdura. El que lo quiera comprar, está en su perfecto derecho. Yo también lo hice en su día. Evidentemente , el que quiere un 100w y su 4x12 porque son su Holy Grail, da igual lo que le digas . Lo único sensato es felicitarlo por la compra y desearle que lo disfrute diciéndóselo de forma sincera y directa.

La cosa es que hoy, la amplificación se ha desarrollado tantísimo , que con un equipo pequeño , bien escogido y ajustado, puedes sonar de maravilla y evitar un montón de problemas.
Subir
rafalynch
#623 por rafalynch el 20/01/2022
No estoy nada de acuerdo en esas afirmaciónes generalizándo el uso de amplificadores con pantallas de 4×12.

Hay estilos de música y tipo de escenarios que requieren el uso de una 4×12 NO...! .. Si no de dos.


Es como decir a Hendrix, Hnos Young .. Slash etc que vayan de gira con un Blues Junior microfoneado. Es ridículo.


No hay rival a un JMP o un Jubilee 2555 o un SLO con dos pantallas 4×12.
Subir
Flojo de pantalon
#624 por Flojo de pantalon el 20/01/2022
Cada cosa tiene su lugar, mi jcm 900 lo llevo cuando es al aire libre y quiero que en el escenario además de oírse luzca, en garitos pequeños mi blues junior es inmejorable, los dos tienen su encanto en cuanto a sonido y cada uno su sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo