Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Kisko
#601 por Kisko el 17/09/2021
Buenas de nuevo,
Ok... Gracias a los dos por contestar.
El RAT también lo había tenido en cuenta.
Tendré en cuenta vuestras recomendaciones... A ver al final por dónde salgo.
Saludos compañeros.
Subir
Carlosfv
#602 por Carlosfv el 21/09/2021
Hola , saludos. bueno pues les quiero compartir algunas detalles que le he realizado a mi bj ...los mods bilm , fromel etc pues allí están en la red lo que digo con cosillas que no veo mucho.
Cambio de patas . Las hay fender originales vintage o algo así pero jiji he comprado unas en una tienda de repuestos para artículos de ortopedia.
No me gusta andar cargando alfombra o tapete para el ampli ( por eso de las vibraciones) y las nuevas traen una parte de goma y metal dirías son de amplificador.
Le he cambiado el bafle por uno de baltic birch y añadido unos refuerzos laterales le ha quitado un ruido algo así como un buuzzz que hacía con las frecuencias bajas.
Luego puede notar los sonidos de las válvulas afectadas por la vibración así que le he puesto unas anillas de silicona 2 por válvula pensé que están exagerando pero luego de que hice un mod me di cuenta que no.
El mod que hice fue el switch Raw me pareció interesante tener un impulso con fat switch que agrega frecuencias bajas y ganancia y volumen y otro con el raw que es relativamente plano. Ya ha estás alturas le queda chico el gabinete y las válvulas empiezan a sufrir así que lo próximo es un control de bias que me estaba dando un poco de pereza realizar.
También le he realizado un pedal con dos botones uno para el fat y otro para el reverb .
Actualmente tengo un problema de ruido cuando de sube el control del reverb será posible que cambia o los cables de fábrica desaparezcan?
También le hice una abertura en la tapa trasera pues na más de gusto estético.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AD67D34B-5765-473F-9528-3EFD0D3B9780.jpeg
6BE26715-E0F6-46F6-87E9-CF99B21CA13E.jpeg
C283E59B-5C35-4419-AA78-800831D04671.jpeg
BFF33B72-6AA0-46E1-A851-670853278221.jpeg
928EDF05-2AE8-4C05-84EB-111D4BF304F0.jpeg
8C96DD81-7EAD-488E-9842-F8953ECA18A8.jpeg
Subir
1
Carlosfv
#603 por Carlosfv hace 3 semanas
Bueno por si alguien no conoce el hilo o lo encuentran de interés.
https://musicgearzone.com/fender-blues-jr-iv-vs-iii/ Habla de las diferencias
Subir
Carlosfv
#604 por Carlosfv hace 3 semanas
Hola saludos nuevamente pues me gustaría saber si alguien tiene experiencia migrando el bj a un gabinete más grande .. en muchos foros he leído que como mínimo un gabinete 2 pulgadas más profundo ayuda mucho pero en otros que no vale la pena pues ni cambia nada . Alguien tiene experiencia en esto ? Agradezco sus comentarios.
Subir
Carlosfv
#605 por Carlosfv hace 1 semana
bueno .... hola nuevamente ... sin mas, alguien ha instalado choke a su blues junior? me podrían comentar su experiencia? gracias.
Subir
bending
#606 por bending hace 1 semana
#605 Pues yo le he cambiado el transformador de salida, si es a lo que te refieres, le puse un Hammond 1750H que en realidad es de 20w para los modelos: Deluxe, Deluxe Reverb (6G3, AA763, AB868), Harvard(6G10), Deluxe 68 Custom Reverb, Deluxe Reverb 65 Reissue....pero le va bien y le da un poco más de chicha....
El problema es que tambien le hice todas las modificaciones posibles, es decir:
- Tone stack
- Couplin caps
- Twin stack mod
- power supply caps
- Bias
- Presence control pot
- Altavoz canabix rex

Hice todas las modificaciones del tirón, con lo cual no te puedo decir que es lo que hace cada una, porque pasé de nada a todo. El ampli va muy bien jejeje es lo que te puedo decir, siento no poder ayudarte más.

La siguiente será el cambio de mueble y cambio de tipo de potenciometros para tener más control
Subir
Carlosfv
#607 por Carlosfv hace 1 semana
Hola gracias por comentar .
https://www.guitarristas.info/foros/choke-necesario/49478
Espero que este deja más claro lo del choke .
En el bj placa crema r47 y en placa verde r32 con valor de 2.2 k y 2 w se remplaza por el choke que es físicamente en apariencia como un transformador. Pero la resistencia es menor al valor de la resistencia que se sustituye. Por lo cual es importante tener el pot bias control. Por cierto cuál cuál has instalado? El sugerido por Billm en el cual se perfora la placa? El que solo se sustituye una resistencia y se pone la otra a 27k o el que es igual al de Billm pero no se perfora la placa se ocupan los espacios de las resistencias y se fija con silicona? He cambiado la resistencia para bajar el bias pero no me gustaría taladrar la placa por eso pregunto para saber cómo van los opciones.

Gracias espero tus comentarios saludos!!!
Subir
withthc
#608 por withthc hace 1 semana

Hombre, buenas noticias, menos mal que alguien ha hecho las modificaciones y las conoce….

Es que Bill M parece ser que era un desconocido en este foro y era la máxima autoridad en ese ampli.

A pesar de las críticas de algún forero que se dedica al busines y parece que le jode ajustar bien el bias y demás demos… claro se venden menos válvulas ( con la comisión que se lleva ) de las caras…
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo