Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Kisko
#601 por Kisko el 17/09/2021
Buenas de nuevo,
Ok... Gracias a los dos por contestar.
El RAT también lo había tenido en cuenta.
Tendré en cuenta vuestras recomendaciones... A ver al final por dónde salgo.
Saludos compañeros.
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Carlosfv
#602 por Carlosfv el 21/09/2021
Hola , saludos. bueno pues les quiero compartir algunas detalles que le he realizado a mi bj ...los mods bilm , fromel etc pues allí están en la red lo que digo con cosillas que no veo mucho.
Cambio de patas . Las hay fender originales vintage o algo así pero jiji he comprado unas en una tienda de repuestos para artículos de ortopedia.
No me gusta andar cargando alfombra o tapete para el ampli ( por eso de las vibraciones) y las nuevas traen una parte de goma y metal dirías son de amplificador.
Le he cambiado el bafle por uno de baltic birch y añadido unos refuerzos laterales le ha quitado un ruido algo así como un buuzzz que hacía con las frecuencias bajas.
Luego puede notar los sonidos de las válvulas afectadas por la vibración así que le he puesto unas anillas de silicona 2 por válvula pensé que están exagerando pero luego de que hice un mod me di cuenta que no.
El mod que hice fue el switch Raw me pareció interesante tener un impulso con fat switch que agrega frecuencias bajas y ganancia y volumen y otro con el raw que es relativamente plano. Ya ha estás alturas le queda chico el gabinete y las válvulas empiezan a sufrir así que lo próximo es un control de bias que me estaba dando un poco de pereza realizar.
También le he realizado un pedal con dos botones uno para el fat y otro para el reverb .
Actualmente tengo un problema de ruido cuando de sube el control del reverb será posible que cambia o los cables de fábrica desaparezcan?
También le hice una abertura en la tapa trasera pues na más de gusto estético.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Carlosfv
#603 por Carlosfv el 28/09/2021
Bueno por si alguien no conoce el hilo o lo encuentran de interés.
https://musicgearzone.com/fender-blues-jr-iv-vs-iii/ Habla de las diferencias
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Carlosfv
#604 por Carlosfv el 30/09/2021
Hola saludos nuevamente pues me gustaría saber si alguien tiene experiencia migrando el bj a un gabinete más grande .. en muchos foros he leído que como mínimo un gabinete 2 pulgadas más profundo ayuda mucho pero en otros que no vale la pena pues ni cambia nada . Alguien tiene experiencia en esto ? Agradezco sus comentarios.
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Carlosfv
#605 por Carlosfv el 11/10/2021
bueno .... hola nuevamente ... sin mas, alguien ha instalado choke a su blues junior? me podrían comentar su experiencia? gracias.
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bending
#606 por bending el 11/10/2021
#605 Pues yo le he cambiado el transformador de salida, si es a lo que te refieres, le puse un Hammond 1750H que en realidad es de 20w para los modelos: Deluxe, Deluxe Reverb (6G3, AA763, AB868), Harvard(6G10), Deluxe 68 Custom Reverb, Deluxe Reverb 65 Reissue....pero le va bien y le da un poco más de chicha....
El problema es que tambien le hice todas las modificaciones posibles, es decir:
- Tone stack
- Couplin caps
- Twin stack mod
- power supply caps
- Bias
- Presence control pot
- Altavoz canabix rex

Hice todas las modificaciones del tirón, con lo cual no te puedo decir que es lo que hace cada una, porque pasé de nada a todo. El ampli va muy bien jejeje es lo que te puedo decir, siento no poder ayudarte más.

La siguiente será el cambio de mueble y cambio de tipo de potenciometros para tener más control
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Carlosfv
#607 por Carlosfv el 11/10/2021
#606
Hola gracias por comentar .
https://www.guitarristas.info/foros/choke-necesario/49478
Espero que este deja más claro lo del choke .
En el bj placa crema r47 y en placa verde r32 con valor de 2.2 k y 2 w se remplaza por el choke que es físicamente en apariencia como un transformador. Pero la resistencia es menor al valor de la resistencia que se sustituye. Por lo cual es importante tener el pot bias control. Por cierto cuál cuál has instalado? El sugerido por Billm en el cual se perfora la placa? El que solo se sustituye una resistencia y se pone la otra a 27k o el que es igual al de Billm pero no se perfora la placa se ocupan los espacios de las resistencias y se fija con silicona? He cambiado la resistencia para bajar el bias pero no me gustaría taladrar la placa por eso pregunto para saber cómo van los opciones.

Gracias espero tus comentarios saludos!!!
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withthc Baneado
#608 por withthc el 11/10/2021
#606

Hombre, buenas noticias, menos mal que alguien ha hecho las modificaciones y las conoce….

Es que Bill M parece ser que era un desconocido en este foro y era la máxima autoridad en ese ampli.

A pesar de las críticas de algún forero que se dedica al busines y parece que le jode ajustar bien el bias y demás demos… claro se venden menos válvulas ( con la comisión que se lleva ) de las caras…
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Carlosfv
#609 por Carlosfv el 23/10/2021
Hey de nuevo .... pues si a alguien le es útil. Le he pues un choke al Bj y pues en realidad apenas es sutil el cambio de mejora es sutil pero allí está. Bueno es que también le he puesto un Puente a la resistencia que está antes del master y el master he ocupado un pote de fender de 1 mega logarítmico y le he puesto una resistencia en paralelo para llevarlo a 550 k y ese ha quedado de master. Ahora se ha puesto vidrioso y por lo cual me he metido con el cátodo bypass de v1 y de 22 uf lo he llevado a 47 uf eso solucionó muchos picos. Pero ahora el volumen ( gain) está de a moverse a pelo tengo una 5751 en v1 estoy esperando una 12ay7 esperemos que solucione muchas cosas.. ha bueno al poner el choke se quita una resistencia con valor 2.2 k y la resistencia del choke es muy baja así que cambie el valor de las resistencia r36 y r35 y las lleve. A 1k 3w ... ya a estas alturas no estoy seguro si fue el aumento de corriente , el quitar y poner un Puente en la resistencia o subir el valor de r35 y r36 lo que aumento los agudos. Tengo algunas ideas pero puedo estar mal así que mientras no queme nada ... ya les contaré ...
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Pedro Vecino
#610 por Pedro Vecino el 23/10/2021
Ese ampli no necesita un choke para nada.

Puenteando la resistencia previa al master (430K) pierdes la reverb ya que no tiene camino para sumarse a la señal (entiendo que es un Blues Junior moderno).

Cambiando el potenciómetro de master por 500K habiendo puenteado la resistencia que le precede se sacrifica la capacidad de ajuste fino del potenciómetro. En cuanto se levante un mínimo el volumen se disparará. También se altera el filtro que compone el grupo de resistencia, condensador y potenciómetro.

El cambio de 22uF a 47uF en el primer cátodo no conduce a nada. De hecho no tiene relación ninguna con lo anterior.

Elevando la capacidad de disipación de las resistencias de rejilla pantalla se pierde la protección que dan las originales ya que estas tienden a destruirse cuando se produce una sobreintensidad en las válvulas.

En fin: todo junto es un completo sinsentido. De hecho, cualquier operación sin un diagnóstico previo que conduzca a un objetivo claro lo es.
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Carlosfv
#611 por Carlosfv el 23/10/2021
#610
Pedro te agradezco mucho toda la información que en múltiples ocasiones me has brindado y sobre todo para que los demás compañeros no cometan las mismas tonterías que comete uno .

En algunos foros incluso aquí he preguntado tímidamente sobre estas cuestiones de modificación y no he obtenido mucha respuesta . Entre toda la información qué hay y que muchas veces se convierte en desinformación a uno le quedan algunas opciones, ir con un profesional, ponerse a estudiar, preguntar y preguntar, y prueba y error.

Pregunte y leí con el tema del choke. Si la mayoría piensa y opina que no le hace falta el choke al blues junior. La minoría fue pues vamos a experimentar y muy pocos de pues dicen que y todo lo que le pueda poner o quitar.

Con respecto a esto y del choke fue el comentario , lo vas a instalar? Ok tienes que poder ajustar el bias , el choke tiene pocos ohms tienes que subir el valor de ohms de las resistencias . Lyle caldwell si bien no menciona la instalación del choke si menciona dos cosas la primera el subir el valor de las resistencias de 100 ohms a 1 k para proteger las válvulas y la segunda es que al hacer esto le cambiaron los agudos que podía regresar a 470 pero que prefería mirar en otra parte y reducir el valor del cap bypass de una de las etapas de previo. Si estoy diciendo una tontería más y tienes tiempo por favor refiéreme a la información para poder estudiarlo.
Con respecto a lo anterior Billm también mencionó que el cambio de los cap c1 y c4 en el valor que proponían otras personas que modificaban amplificadores no cambiaba en mucho el sonido. Sin embargo fender cambio c1 de 22 uf de su anterior versión a 47 uf en el iv ... fromel en su mod regresa de 47uf a 22uf . Yo había cambia de 47 a 22 así que regrese a 47uf es decir estoy stock y según yo con 22uf era más brillante.

El volumen siempre lo he tenido saltón ... uso el master totalmente abierto y aquí si fue experimentar al quitar la resistencia de r18 de 430k ya que no encontré mucha información ni respuesta, quería escuchar al bj sin restricción.

Aún trengo la opción de convertir el master a previo y poner el master en Pi.
Pero la verdad quería probar.

Lo del reverb y r18 pensé que si hacía un Puente en lugar de la r18 no perdería el reverb ya que la señal según yo continuaría . Honestamente casi no lo ocupo pero voy a probar. Me podrías explicar eso de r18 si hago un Puente pierdo el reverb ? Me has dicho que no tiene por donde continuar la señal pero he puesto un Puente en su lugar así que según yo la señal continuaría.

En las versiones anteriores del bj la señal del reverb está después del master en lo que en la versión actual sería antes de r20 y c10.

Te agradezco mucho tu tiempo.
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Pedro Vecino
#612 por Pedro Vecino el 23/10/2021
Sigo diciéndote que lo que mencionas es una serie de cuestiones con muy pocas conexiones o ninguna (choque, resistencias de rejilla, condensadores de cátodo, circuito de master, etc.).

A la etapa de potencia de ese ampli no le pasa nada. No necesita un choque porque tiene el filtrado adecuado (ambas cosas funcionan en conjunto). Las resistencias de 100 Ohmios en las rejillas pantalla de las EL84 han funcionado siempre bien con ese voltaje. Los AC30 las llevan idénticas desde hace 60 años. Aumentar su valor no eleva los agudos (quien busque ecualizar un ampli de esa manera pierde el tiempo). Alteran su régimen de trabajo.

Los condensadores de cátodo: estos establecen una frecuencia de corte en conjunto con el valor de la resistencia. Con 22uF este punto de corte puede andar alrededor de 10Hz a ojo en ese ampli. Si se dobla el valor pasa a ser de la mitad (5Hz). Es un corte en frecuencias subsónicas. Del todo irrelevante. No hay más agudos dependiendo del valor. Son los mismos.

El volumen master: toma una porción de la señal para poder manejarse bien. 50K respecto a la suma de 430K junto a los propios 50K, o sea 50K de los 480K que componen en serie (un 10%), aprovechando la resistencia de 430K para insertar la reverb. Por un lado se envía y por otro lado se recoge. En el momento en que se puentea esa resistencia el envío y el retorno se puentean también, por lo tanto no hay reverb. La propia resistencia debido a su elevado valor hace de filtro de agudos y el propio diseño intercala en el punto de unión de resistencia y potenciómetro un condensador derivado a masa para limitarlos aún más.

En cuanto a los nombres que mencionas y sus observaciones/recomendaciones, ni idea. Lo repito: sin un diagnóstico y un objetivo concreto cambiar componentes es como vagar por el espacio, y si no se conoce el fundamento de los cambios propuestos por otros, también, lo cual crea un dilema insalvable: si no se conocen los fundamentos no queda otra a esperar a que suene la flauta. Y si se conocen, ¿por qué seguir instrucciones de otros en vez de hacer el diseño o lo que sea que haya que hacer uno mismo?
Hay otro elemento que incide en este asunto: cada Blues Junior que he tenido siempre ha sonado diferente. Por altavoces, muebles, válvulas, ajustes de bias, versiones, etc. ¿En serio cree alguien que a distancia se puede tratar esa infinidad de variables con una misma fórmula?

En fin, mi consejo es que si quieres experimentar (aprender en definitiva) busques una plataforma distinta más accesible y mejor documentada para disponer del mejor apoyo. El Blues Junior no es un ampli excesivamente complejo pero no es indicado para ello porque tiene múltiples compromisos en su circuito y además es un ampli relativamente frágil que se puede debilitar manipulándolo. Hay libros por ahí y páginas web, imagino, donde expliquen las cuestiones básicas para junto a la experimentación componer un método ordenado. Pero bueno, es solo un consejo.
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