¿EL "choke" es necesario?

  • 1
kaazad
#1 por kaazad el 12/04/2009
Pues eso compañeros, estoy liado con la idea de montarme un ampli y me surge esa duda, viendo multitud de esquemas no me queda muy claro exactamente en que casos es conveniente y en cuales no, de que depende el que lo lleve, ¿de la potencia del amplificador?, o ¿tiene relación con el voltaje que usemos? :oops:, si alguien pudiera echarme un "cable" le estaría eternamente agradecido :D



Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 12/04/2009
Curiosamente, hace poco me hice yo esa misma pregunta ya que tenia idea de hacerme un previo valvular (que era mas una paja mental que una intencion de hacerlo, pero bueno:D) pero me ocurria lo mismo que a ti, que no tenia claro el asunto del choke.

Bueno, yo no tengo mucha experiencia en amplificadores, pero se un poco de electronica y tratando de solucionar el problema ''llegue a la conclusion'' de que si se puede prescindir del choke.

Me explico un poco:

Despues de la etapa de rectificacion, la señal supuestamente en continua pasa por una serie de filtros para eliminar el rizado antes de pasar a alimentar al resto del amplificador.

En esta etapa de filtrado, se pueden encontrar dos tipos de filtros que son:

-Filtros RC: Son filtros de primer orden formados por un resistor + un condensador. Digamos que atenuan X veces, por ejemplo.

-Filtros LC: Seria el caso del choke + un condensador. Son filtros de segundo orden. Si se cumplen unos parametros de diseño, digamos que atenuan X al cuadrado veces, por ejemplo.

Ahi ya se ve como el filtro del choke (LC) es mucho mejor que los RC porque atenua X al cuadrado veces y los RC solo X veces.