Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

mbrr
#721 por mbrr el 21/04/2023
Gracias por la respuesta!
Entonces sería raro que siguiera a 112v y funcionase todo bien tantos años después,¿no? Me refiero a que, según lo que comentas, ¿lo más probable es que se haya cambiado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#722 por Círculodequintas el 21/04/2023
#721

Lo más probable es que se haya cambiado. También puede ocurrir que siendo una unidad para exportación al mercado europeo, ya venga con el cambio hecho. Tengo un Peavey made in USA completamente original que vino directamente para su uso en red europea. También he conocido viejos Fender USA con los que debías ir con un transformador de corriente externo para que funcionaran a 110v.

Ahora , que te cargas al menos el fusible si lo metes a 220 estando preparado a 110, eso seguro. Y con mala suerte, puede que algo más.

Estate tranquilo. Ya ha tenido tiempo de haber fenecido infartado por electrocución y sigue dando el callo. Sigue disfrutándolo.
Subir
1
mbrr
#723 por mbrr el 21/04/2023
La cosa es que lo iba a vender, pero sin saber esto pues me he parado. Lo llevaré a que le echo un ojo alguien.
Muchas gracias por la respuesta!!
Subir
Círculodequintas
#724 por Círculodequintas el 21/04/2023
#723

De nada.
Subir
1
mbrr
#725 por mbrr el 22/04/2023
Bueno, la historia de mi ampli sigue. Por curiosidad total lo he abierto esta mañana y me he encontrado una sorpresa.

Adjunto foto para aver si alguien sabe qué es.
:|
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230422-WA0004.jpg
IMG-20230422-WA0001.jpg
Subir
Pedro Vecino
#726 por Pedro Vecino el 22/04/2023
Pues es un sistema muy poco ortodoxo y usado antiguamente por parte de los técnicos para reducir el voltaje de filamentos en las radios de válvulas cuando era necesario.
En este caso se trata de instalar un condensador en serie con el primario para aprovechar su reactancia capacitativa y reducir el voltaje. Necesita un valor específico para cada circuito dependiente del voltaje y la intensidad que maneje.
No es una fórmula que se haya usado nunca (que yo sepa) en un diseño comercial con ese fin.
Subir
3
mbrr
#727 por mbrr el 22/04/2023
Ya imagino que es poco ortodoxo.

Puede ser que esto haya servido para poder utilizarlo con enchufes de 220 en vez de 120 y por eso el ampli no haya muerto en estos años usandolo sin transformador?

Y otra pregunta. ¿Seguirías usando así o es peligroso y se puede acabar estropeando?

Mi intención es venderlo y no quiero vender una patata a nadie
Subir
mbrr
#728 por mbrr el 22/04/2023
#726 pregunto porque realmente, sinceramente, todo esto para mi es otro idioma totalmente, no me entero de mucho
Subir
Pedro Vecino
#729 por Pedro Vecino el 22/04/2023
Sí, sí. El objetivo debe ser ese: usar el ampli directo a 230V manteniendo el transformador original de 120V.
Nunca usaría ese sistema en un amplificador de guitarra y menos aún para los demás. Si necesita acomodarse el voltaje a 230V instalaría un transformador nuevo a 230V aunque también cabe la opción de usar un autotransformador en medio (más engorroso en todos los sentidos).
Subir
3
mbrr
#730 por mbrr el 22/04/2023
Muchas gracias! Da gusto tener por aquí personas que saben tanto!!
Subir
Óscar
#731 por Óscar el 26/04/2023
Buenas compis!

Me uno al hilo del BJ haciendo una consulta.
Me estoy mirando de hacer con uno y tengo la posibilidad de coger el Laquered o el mismo pero LTD. Que me recomendáis los que habéis toqueteado estos amplis?
Los dos son el IV
He leído que si el LTD con el Jensen mejor pero...la verdad que ni idea y tampoco los podré probar así que me tendré que fiar de los comentarios que voy leyendo.
Gracias de antemano, salud y Rock and roll!
Subir
Círculodequintas
#732 por Círculodequintas el 26/04/2023
#731

Siempre será mejor el Jensen C12N cerámico que un Fender Special Design que es un genérico.

De todos modos, una de las modificaciones más habituales del Junior, es cambiar el Jensen. Se montan Webers, Cannabis Rex, JBL's, Vintage 30.....a gusto de cada cual.

Lo mismo te sale mejor comprar el más barato , ponerle el altavoz que te guste y vender el de serie barato para recuperar algo.

El BJ gana bastante con un buen altavoz. A mí el de serie, no me gusta. A otra gente, si. Me resulta adecuado para un armonicista porque rompe enseguida pero no para una guitarra porque el techo de límpio es bajo y con guitarras de caoba tipo Les Paul y semis tipo 335 , se le atragantan los graves.No los maneja bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo