Marshall jcm 800 conectar en fender blues jr

Jonrock
por el 30/09/2025
Hola , quería saber si podría conectar mi cabezal jcm800 2203 en un altavoz del blues jr 8ohms o voy a freír el altavoz. El cabezal tiene una mod con otro volumen externo así que lo puedo apretar bien y poner “bajito”. 
A ver si alguien ha hecho esta prueba ….
Gracias! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
jaimebcn
por el 30/09/2025
Hola.
Poder puedes pero yo no lo haría. A nada que te descuides vas a freir el altavoz y posiblemente el transformador de salida del JCM800.
El altavoz del Blues Jr creo que es de 50W, el 2203 entrega hasta 100W (alguno más).
Con el volumen externo, entiendo que quieres decir que tiene un master.

Saludos.
Subir
Jonrock
por el 30/09/2025
Si, tiene un master aparte en la parte trasera.la opción de meterlo al altavoz del blues jr sería para tocar en casa a bajo volumen. Para darle cera tengo una 4x12 de marshall. Pero sería para aprovechar el altavoz del blues jr. Entiendo que si no le doy mucha caña al volumen no entregará muchos watios. 
Esa era la duda, por desconocimiento y por asegurar un poco. 
A ver si salgo de dudas 
Tengo intención de piyar una load box con atenuador para casa y tocar por monitores. Sabes algo sobre esto? Gracias !! 
Subir
elrule
por el 30/09/2025
#3 pillate un torpedo captor X, yo toco asi en casa con el plexi y el silver jubilee
Subir
Jonrock
por el 30/09/2025
#4 y que tal? Como va el cacharro ese?? No tendría que tener la pantalla conectada no? 
Gracias 
Subir
Jonrock
por el 30/09/2025
#4 sabes que tal va el normal?? La versión que no es “x” … 
Solamente lo utilizaría para tocar en casa , nada de bolos de momento 
Subir
elrule
por el 30/09/2025
No tienes que tenerla conectada, yo lo me escucho por los monitores, muy fácil de usar y suena muy pero que muy bien, puedes tener el ampli estrujado y sonar a volumen muy bajo pero sin el problema de que los conos de la pantalla apenas se muevan y no saquen buen sonido como si atenuas mucho un ampli. Suena lleno, no te vibran las pelotas como en el local con la 4x12 pero suena muy parecido a bajo volumen.
 Yo me hinché a probar, con un atenuador y una pantalla, luego sin pantalla y sacando la señal del atenuador, que también era caja de carga a un mooer radar y de ahi a los monitores, y al final con lo que he conseguido el mejor resultado es con el torpedo captor X directo a los monitores.
Subir
elrule
por el 30/09/2025
no he probado el normal, tiene una simulación fija creo, con el X puedes simular la habitación, la pantalla, los micros y donde los colocas...
Subir
elrule
por el 30/09/2025
Te aseguro que merece la pena la inversión, de segunda mano sulen rondar los 300 - 350
Subir
Jonrock
por el 30/09/2025
#9 muchas gracias le voy a dar un vistazo 
Subir
elrule
por el 30/09/2025
No hay de qué!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo