Hola, saludos a todos.
Me incorporo al hilo, ya que soy poseedor de un Bj desde ayer.
Os cuento mi historia.
He tenido muchos amplis, el 90% buscando tonos clásicos, dentro de un presupuesto contenido. A parte de los Marshall Jcm de toda la vida, en mi época más rockera, primero pase por un Hot Rod edición limitada Phiton (tolex de serpiente y altavoz Celestion), Vox ac30 cc2, Egnater Tweeker y Fender Blues Delux. Este último, mi preferido.
También utilizo prestados esporádicamente un Blues Junior laquered y un Peavey classic 30 en tweed.
Las ralzones del aterrizaje del Junior han sido 2. Hace bastante que no toco en grupos, y para casa con 15w me sobra. Aunque ya me sobra con el Vox ac4c1, pero para alguna Jam, o para tocar con mis hijas, quería algo más.
Y la segunda razón....económica . Estoy vendiendo cosas o cambiando por cosas de menor precio para capitalizar un poco, por necesidad.
Bien, mis dudas.
Viniendo del Delux, 40w, caja grande, válvulas 6v6, y dos canales, me está costando bastante domar al Junior.
El problema es que el limpio en configuración con las singles de mi Strato lo pillé enseguida, pero no así al sumarle el OD. No consigo acercarme al tono tan comprimido pero a la vez armónico del Delux, y mucho menos al tope que pretendo.
Lo que busco en OD en un tono Blusero potente, pero que no empaste, y si subo demasiado el tono y drive del Od me ocurre esto. Si lo subo poco...ni dinámica, ni compresión.
Para que os hagáis una idea, me decanto por un tono a lo Srv para solos o Blues intenso. Lo tenía más o meno con el anterior, pero ahora...
Decir que cuando busco ese tope que comento, pongo despues del Od un Joyo Crunch delux, Que es un pedal entre un OD y un distorsion, pero lo tengo como dos OD en línea, y el tono, a diferencia de con el Delux, en vez de Boostearse, y aumentar el efecto que busco, se embarra bastante.
Asi que;
¿Ideas, experiencias, consejos en éste aspecto?.
¿Que ecualización ponéis en el ampli para conseguir un compromiso válido para limpios, y que case bien con los Od?
¿Lo haceis en limpio, o con el FAT activado?
¿El citado Cannabis Rex ayudaría?
Ale, ya os he ahorrado un libro.