Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

kike_vc2
#61 por kike_vc2 el 09/07/2017
Hola!!
Una duda que me ronda..
Que tal sonara el blues jr si le enchufo la electroacustica?
Me da un poco de cosa por sí rompo algo del Ampli..
Alguien lo ha probado??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#62 por Horacio Tweed el 09/07/2017
Hola, no creo que vaya a romperse por una acústica. Igual con un bajo si sufre.

Yo le enchufe varias veces un teclado y nunca le ha pasado nada.
Subir
2
ppblues
#63 por ppblues el 09/07/2017
Hombre, todo es cuestión de probarlo. Yo no creo que haya ningún problema por hacerlo.
Ahora estoy fuera, pero lo voy a ver cuando vuelva.

En cuanto al sonido, seguro que suena de lujo. Lo probaré y comento.

Un saludo
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#64 por Superoverdrive5150 el 09/07/2017
kike_vc2 escribió:
Que tal sonara el blues jr si le enchufo la electroacustica?


Tranquilo. No vas a romper nada. Pero tampoco te va a sonar del todo bien. No está diseñado para eso. Y su altavoz tampoco. Tendrás que tener un poco de cuidado con los acoples, pero nada más.

Y ya de paso. Meterle un bajo al circuito propiamente en sí tampoco le va a pasar nada aunque tampoco es lo más apropiado. Pero el altavoz tienes casi todas las papeletas menos una que es la de que el altavoz sea específico de bajo,para cargártelo. Pero eso es una modificación que no viene de serie como es lógico.
Subir
2
kike_vc2
#65 por kike_vc2 el 09/07/2017
Me quedo mas tranquilo... Lo probaré y cometo.

Gracias a todos por aportar!
Subir
Horacio Tweed
#66 por Horacio Tweed el 25/07/2017
Hola de nuevo compañeros :)

Ayer me di un susto con el ampli, estaba tocando y llevábamos un rato, y de repente empezó hacer ruidos raros y como petardear :o

Hace meses le había cambiado las el84, pero las 12ax7 no las había cambiado desde que lo compre. Tengo un amigo del foro que es técnico y grabando un vídeo para enviarle muestra de cómo sonaba, me di cuenta que de las 12ax7 había una que brillaba mucho y las otras dos así muy apagadas. Como tengo otro ampli que comparte el mismo tipo de válvulas, se las quite y las instale en el Blues je .... de momento asunto arreglado, parece que todo va bien.

Mi pregunta es: alguien ha probado diferentes tipos o marcas de válvulas y ha comparado los resultados que da?

Habéis observado con algunas válvulas que suene más limpio o que cruja más?

Saludos :)
Subir
1
howe
#67 por howe el 16/08/2017
Es algo que se me hace raro!!! Nadie lo ha probado con una 6L6? Me he leído todo el foto del tirón y no he visto nada
Subir
1
Paco
#68 por Paco el 16/08/2017
#67 No puedes sustituir unas EL84 por unas 6L6 por las buenas. Hay que modificar el circuíto.
Había una mod al respecto.
Personalmente creo que eso es un poco el espíritu de cada ampli, si quieres un ampli con 6L6 mejor comprarte uno que haya sido diseñado para usar esas válvulas. Es mi opinión, yo no me jugaría el tipo haciendo ese cambio.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#69 por Superoverdrive5150 el 16/08/2017
howe escribió:
Es algo que se me hace raro!!! Nadie lo ha probado con una 6L6? Me he leído todo el foto del tirón y no he visto nada


No me extraña.

El Junior lleva 12AX7 en previo y el84 en potencia. La 6l6 es otro tipo de vàlvula de potencia que para empezar, lleva un zócalo diferente. Electrica y auditivamente son bastante distintas. Pero es que el enchufe no coincide. Por explicarlo llanamente.
Subir
1
howe
#70 por howe el 10/09/2017
Pues nada, al final he caido y me compre un Fender blues Jr. Tweed Lacquered del 2016, lo cambie por un JTM 30.
Siempre he sido de Humbuckers y Marshall, pero quería darle una oportunidad a una strato que tengo muerta de asco.
La verdad es que el sonido enamora! el limpio es precioso, tanto en una habitacion donde se puede tocar a volumenes decentes, como en el local.
Obviamente el sonido en el local es mucho mas abierto pero para casa con pedales es una delicia.
Ahora bien, hay dos cosas que os queria preguntar.
1. lleva una rejilla, en la zona de las valvulas, que cuando le zurras un poco vibra y molesta bastante... pasa algo por quitarla o es solo proteccion?
2. tras quitarla, y mientras encendi el ampli, siempre con el master y el volumen al 0 para que se caliente, empezo a petardear y a destellear muy fuerte una de las valvulas de potencia. Lo volvi a desmontar y no veo nada raro, solo esa valvula que parece que en las patas puede tener una pequña raja, como si hubiese entrado aire en la valvula porque tiene polvillo por dentro. Eso si, la capa de arriba esta intacta...
Que opinais?
Y por cierto, ya que me tendre que pillar dos valvulas de potencia, hay algunas que hagan que sature un poco antes? porque sin pedales es dificil de cojones hacerlo crujir!
Ahora lleva unas Groove tubes EL84S
muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1505037214598-45832565.jpg
1505037261742-1982330659.jpg
1505037350560560872001.jpg
Subir
1
ppblues
#71 por ppblues el 23/09/2017
Hace poco que me he pillado el pedal que acciona el botón del FAT. Es altamente recomendable si quieres realzar tus solos. Yo me lo pille en los USA porque aqui es un puto timo.

Además que tras casi 10 meses con él, no tengo más que alabanzas para este ampli. Suena de lujo, y no hay pedal que no suene bien con este bicho.

Saludos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#72 por Superoverdrive5150 el 23/09/2017
ppblues escribió:
Suena de lujo, y no hay pedal que no suene bien con este bicho.


Los fuzz se le atragantan. Unos màs que otros. Y como lo arrees con una les paul... Ay que dolor.

Es mejor modificarlo. Especialmente el serie III que se vende ahora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo