Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

withthc Baneado
#181 por withthc el 15/03/2019
#178

Hombre , mucho mejor un tweed deluxe , tienes algunos en compraventa por cierto.

Sonido fender, no hay que modificar ni cambiar nada. 12 w con 1100% calidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fender70
#182 por fender70 el 15/03/2019
Buenas

El limpio "fender" que todos tenemos en la cabeza no es el del Blues Junior (al menos para mí). Pero es un buen limpio

Jugando con master y volumen tienes techo limpio y si cambias la primera válvula por 12AY7 tienes más margen antes de que "rompa"

El cannabis, como dicen, doma los agudos del ampli

Saludos
Subir
1
sustain
#183 por sustain el 15/03/2019
Gracias a todos.

#181 Lo que me para es el exceso de potencia, porque ahora mismo ensayo en un local con cabezal y pantalla, entonces sería para casa. Lo que me atrae del BJ es que son 15 w, con master, lo que creo me dejaría disfrutar en casa, cuando no lo tuviera en local.

Sin paños calientes: yo en casa tengo un superchamp x2 que uso solo en su canal limpio, lo elegí por su poca potencia y para usar con algún overdrive analógico (el canal digital ni lo toco). ¿Notaría la diferencia si cambio a un BJ?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#184 por Superoverdrive5150 el 15/03/2019
sustain escribió:
Notaría la diferencia si cambio a un BJ?


Desde luego. El BJ rompe antes. Y son EL84 frente a 6v6. El Superchamp es mucho màs Fender. Su límpio es màs redondo, cristalino y transparente frente al del BJ que es màs arenoso y un tanto Lo-Fi. Por esas características entre otras, le gusta mucho a los armonicistas.

El Blues Junior es màs fiel a su nombre. El. Superchamp màs polivalente si lo utilizas sobre todo como plataforma de tus pedales a través del canal 1.

He usado ambos infinidad de veces. Tengo un Superchamp xd tuneado. En una banda de covers de blues rock y alguna jam, el otro guitarra lleva su BJ modificado que incluye un Cannabis Rex.El mío un. V30-10".Ambos amplis a pelo. El con Strats o una tele Ritchie Kotzen y yo con strats o algo con P90. Depende de los días y el repertorio.

Su tono es màs roto y viejuno (Lo-Fi) el mío màs moderno, limpio y transparente. Pero ambos tonos ocupan espacios diferentes en la mezcla del grupo y combinan bien. No se estorban. Los volúmenes se pueden mantener muy contenidos y todo se distingue bien.

Para casa, el Superchamp es màs apropiado. Su màster es màs eficiente. Lo que permite tocar con buen tono a un volumen menor.
Subir
2
fender70
#185 por fender70 el 15/03/2019
#183

Buenas.

Si, se nota la diferencia de sonido pero no necesariamente a mejor, si no diferente. El limpio del supechamp, para mí, es más "limpio fender" que el Blues Junior.

Yo he tenido el superchamp y, si solo es para casa, yo no lo cambiaría por el blues junior. Yo lo cambié... :p , pero porque pillé el Blues Junior para usarlo también en directo. También lo toco en casa pero menos (algún fin de semana). Para casa tengo un Yamaha thr y un Ibanez TSA5 que van sobrados de volumen

AL superchamp le puedes poner también una 12AY7 que te regula mejor el volumen (porque recuerdo que tenía abstante volumen) y es más manejable para casa... También recuerdo que cogía bien pedales..... Además, algún preset del canal 2 daba el pego para practicar en casa.....pero bueno...todo a gustos. Si lo puedes probar verás las diferencias y si te interesa o no
Subir
3
sustain
#186 por sustain el 15/03/2019
#184 #185 pues muchas gracias, me ha quedado totalmente aclarada la duda.
Subir
1
seronoser
#187 por seronoser el 24/04/2019
Soy propietario de uno de estos bichitos. En concreto un fender blues junior II. Y me surjen varias cuestiones.

Me he leido todos los post y veo q nadie comenta nada de la reverb del ampli. Es buena la que trae de fabrica? Vale la pena cambiarla?

Veo q casi todos aconsejan ponerle el Cannabis Rex pero no se si se refieren al Junior II o al III que dicen viene mas chillon.
Que altavoz es? He mirado por la red y no se cual seria. Es este?
https://m.thomann.de/es/eminence_cannabis_rex_12_speaker.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwkoDmBRCcARIsAG3xzl9xS_YZAykue0LJ1GR4tYieBcduuKNrP1nqi8hnprdMQfGPv9CCv4EaAlttEALw_wcB

Porque ahi pone 50w. Y el ampli es de 15w ;)
Vale la pena pal Junior II?

Saludos!
Subir
fender70
#188 por fender70 el 24/04/2019
Buenas
A mí, personalmente, la reverb de fábrica no me gusta nada. A la que pasas de 2 suena muy cavernosa para mi gusto. Uso un EHX holy grail nano y de fábula. En casa no la paso del 1,5-2 cuando lo uso a pelo sin pedales.
Respecto al cono, no pasa nada que tenga 50W. Al contrario, así trabaja mejor y más desahogado. Lo único es que tiene que ser se 8 Ohm. Lo que hace el cannabis es cambiarle el sonido quitando parte del agudo que tiene el blues junior

Saludos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#189 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
El Cannabis suena mucho màs equilibrado y definido que el de serie.

Lo habitual en los blues junior para dejarlos bien y sacarles su potencial es cambiar el altavoz, los condensadores de filtro para disminuir ruido, cambiar el control de la reverb por uno del valor adecuado y ajustar bias que viene alto.

Las vàlvulas de potencia de serie, pueden tirar. Cambiar V1-V2 por otras de mayor calidad, también mejora el tono.
Subir
1
seronoser
#190 por seronoser el 25/04/2019
Superoverdrive5150 escribió:
cambiar el control de la reverb por uno del valor adecuado


Y esto que quiere decir? Como se hace? Te refieres a cambiar la reverb del ampli al completo o algun parametro concreto?

Vale la pena entonces comprar un pedal de reverb para este ampli, mejor q la q lleva?

Gracias. La verdad que sabeis de todo jodidos. Y mira que a mi me gusta el ampli como suena pero leyendoos entran unos ataques de gas que no veas :bebemucho:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#191 por Superoverdrive5150 el 25/04/2019
seronoser escribió:
esto que quiere decir? Como se hace? Te refieres a cambiar la reverb del ampli al completo o algun parametro concreto?


Hay quien cambia el tanque de reverb completo. Va en gustos. A mi no me parece que suene mal ni mucho menos. Pero en cuanto te pasas del 3, la reverb es muy exagerada. Ahueca tanto si la subes mucho, que pierdes volumen y definición. Especialmente en el serie 3.

Hay diferentes mods que se basan en cambios del potenciómetro. Reducen la amplitud y hacen màs progresivo el recorrido del pote.

A poco que indagues por internet, vas a encontrar información sobre ello.
Subir
1
seronoser
#192 por seronoser el 29/04/2019
Me estoy planteando muy seriamente pillarme el CR ese por la buenas criticas que tiene. Pero luego he visto opiniones de que suena "oscuro", que si va muy bien para blues y jazz.

¿Va bien para ritmicas en limpio para hacer pop rock? A mi me gusta un sonido limpito bonito (pero no chillon) y ya luego meterle pedales. Para usar con una tele american special con texas special ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo