Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Javi (txavite)
#169 por Javi (txavite) el 14/02/2019
#168

Buenas compañero

Echale un ojo a la web de billmaudio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kike_vc2
#170 por kike_vc2 el 14/02/2019
#168 enhorabuena por la adquisición!

Respecto a las modificaciones, tengo entendido que del bj tweed al bj3 normal, solo cambia el aspecto y el altavoz, para las modificaciones internas deberían ser las mismas.. no sé si me equivoco
Subir
withthc Baneado
#171 por withthc el 14/02/2019
No te equivocas
Subir
jose
#172 por jose el 13/03/2019
Entre el blues junior lacquered tweed(609,00€) y el blues junior 4(579,00€) cual recomendariais?
Subir
withthc Baneado
#173 por withthc el 13/03/2019
El que más te guste, internamente son iguales , acabado y altavoz ....
Subir
1
ismarasp
#174 por ismarasp el 13/03/2019
Creo que el laquered tweed lleva altavoz Jensen mientras que el IV lleva Celestion, el Jensen por lo que he oído en vídeos de YouTube suena más agudo que el Celestion que lo encuentro con mejores medios y graves. A mí personalmente me gusta más el sonido del IV
Subir
1
fender70
#175 por fender70 el 13/03/2019
Buenas

El tweed lleva un jensen C12N y el Bl junior IV lleva un celestion. Además, en el IV se ha modificado algo el circuito y la reverb....

Los precios según Thomman son similares (algo más caro el IV que el tweed)

Yo tengo el tweed. Con el Jensen ya me sonaba mejor que el III normal (no he probado el IV), aunque con tendencia a ser algo chillón sobretodo con teles. Le cambié el cono por un Cannabis REX y el sonido ya no es tan agudo. Además le puse una 12AY7 (da más juego en limpio) y me sirve tanto para casa como para directo ya que lo microfoneo. Eso si, la reverb, para mí, de pena (más del 3 inutilizable).

De todas formas, al haber cambios en el circuito y la reverb lo ideal sería poder compararlos y ver como te suenan

Saludos
Subir
1
ladri
#176 por ladri el 14/03/2019
Buenas compañeros,

voy a poner a la venta mi blues junior con su V30 montado. Lo adelanto en este foro por si hay algun forero interesado que tenga prioridad antes de meterlo en anuncios.
Como tengo muy claro que este foro no es para la venta, es para usuarios, no pondre nada más aqui. Si hay alguien interesado que me envie un privado.

Saludos!
Subir
jose
#177 por jose el 14/03/2019
Gracias. a todos.Despues de mucho pensar es mi objetivo para cambiar mi Fender 212R,del que en mi corta trayectoria solo puedo hablar bien.También había visto un Koch studiotone que estaba en venta en el foro y que me recomendó amablemente un forero,por tener mas watios.Pero ya se ha vendido y mi compra no va a ser inmediata.
Muchas gracias
Subir
sustain
#178 por sustain el 15/03/2019
Estoy leyendo este hilo porque me estoy planteando un BJ, sería para aprovechar en casa y local. He visto que con el volumen alto y master bajo, se consigue una saturación natural, un crunch, que me gusta mucho, tanto con pastillas simples como con humbucker. Pero mi pregunta es si rompe muy pronto, si el techo de limpio es tan bajo, o si me permitiría tocar a un volumen (no de concierto ojo) con un limpio no cristalino pero sí bastante limpito. ¿?

Luego me interesa sonido fender lo más puro posible, ya sé que quizás no es el ampli adecuado para ello, pero los otros ya son burradas de mucha potencia inservibles para casa o muy pesados para transportar. Las válvulas creo que no las tocaría pero sí me interesa el altavoz, ¿tendría que ser el cannabis rex para sonido más fender? Sigo leyendo no obstante.
Subir
Lucia23
#179 por Lucia23 el 15/03/2019
#178 te lo permite.
Subir
1
Javi (txavite)
#180 por Javi (txavite) el 15/03/2019
#178

Quizás el cannabis no es el que más sonido Fender te puede dar, pero el que mejor doma los agudos chirriantes que tiene el BJ III. Para uso doméstico y sonido limpio más o menos pongo el volumen al 3 y master al 3 o 4.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo