Comunidad Fender

azzurro
#85 por azzurro el 05/06/2014
rocambole escribió:
También tengo un Champ 12. Es uno de esos de knobs rojos de los 80-90s. Básicamente es un Champ a 10-12W, pero con canal overdrive, válvula 6L6 y cono de 12". Le puse todos los condensadores de Orange Drop, unas cuántas de resistencias de carbono, le puse un standby, válvulas Tung Sol, cono V30, le reduje el "hum" y mejoré algún componente más. Estoy que doy palmas con las orejas con él.


Ya somos dos palmeros. En mi caso le puse como 120 euros en válvulas, y ... guau ! Lástima que va a durar poco conmigo.

Bueno: una aportación para los adictos a los amplis 7ender. Todos solemos quejarnos de los canales saturados, ¿verdad? Pues yo he experimentado una gran mejoría sustituyendo la válvula de previo que corresponda a ese canal, generalmente una 12AX7, por una 5751, y si es de calidad (prepara a partir de 40 euros) mejor que mejor. Experimentado en Hot Rod de Luxe, Blues Junior y Champ12.

Ah, también tengo un Eighty-five (transistores) y es sin duda la joya de mi corona, estoy deshaciéndome de todo el equipo, por supuesto menos de él.

Saludos, 7enderianos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rocambole
#86 por rocambole el 05/06/2014
azzurro escribió:
Todos solemos quejarnos de los canales saturados, ¿verdad? Pues yo he experimentado una gran mejoría sustituyendo la válvula de previo que corresponda a ese canal, generalmente una 12AX7, por una 5751


Tomo nota :ok:
Subir
M1000-iO
#87 por M1000-iO el 05/06/2014
#84

¡Mu rico!
Subir
javi vete
#88 por javi vete el 06/06/2014
Bueno, pues al final me he pillado un Champion 600.
Lo he pillado en mi tienda habitual, que les quedaba uno. Me lo han dejado a muy buen precio.
Directamente he comprado también una TAD para el previo, pero aún no se la he cambiado.
Sólo lo he probado dos ratos en casa, pero la sensación ha sido muy buena. La verdad es que suena a ampli más grande. Con la Strato suena de lujo, pero la gran sorpresa ha sido cuando le he metido un Fuzz que tengo. Es un clon de un Fuzz Face que me ha hecho un técnico de aquí, cableado todo a mano, metido en una carcasa de las pequeñas (de hecho no tiene sitio para la pila). Me responde mucho mejor el Champion que el Class 5 a ese pedal.
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 06/06/2014
Es curioso, el Champion 600 es de 5 watios, el Class5 es de 5 watios, pero el volumen no tiene nada que ver el uno con el otro.

Mientras con un class5 puedes ensayar o tocar en un bolo sin problemas, el champion 600 se queda corto, es el ejemplo mejor que conozco de que watios no es igual a volumen.

Desde luego el Champion 600 (yo lo uso con una reverb holy grail para simular las fender reverb de muelles) y un strato o tele te da ese sonido de sus hermanos mayores pero a poco volumen, lo cual para tocar en casa es muy interesante.

El sonido tampoco es similar, mientras el class5 te da un sonido más en la onda Plexi, el Champion da un sonido a poco volumen blackface, pero si lo achuchas se va hacia el sonido Tweed, aunque ya digo, que en este tipo de sonido la reverb hace mucho.
Subir
javi vete
#90 por javi vete el 06/06/2014
Sí, yo ahora tengo el vivo ejemplo de que los w no hay que tomarlo como una regla para elegir el ampli.
Tengo el Champion, el Class 5 y un Mesa Express 5:25...el Mesa puesto a 5w no se puede poner a la mitad porque tapas al batería de sobra.
Con lo poco que he cacharreado con el Champion, me da la sensación de que suena mejor que el Class 5 a volumen de casa. El sonido también es verdad que no es igual por tipo de válvulas, pero parece (y será una realidad) que está más "abierto"....menos "castrado" que el Class 5 a volumen bajo.
Subir
rocambole
#91 por rocambole el 06/06/2014
javi vete escribió:
El sonido también es verdad que no es igual por tipo de válvulas, pero parece (y será una realidad) que está más "abierto"....menos "castrado" que el Class 5 a volumen bajo.


¡Ese es el asunto! Tratándose de un hilo de amplis Fender, supongo que habrá quórum en cuanto al gusto por ese sonido abierto, limpio, nítido, definido, lleno de armónicos (ahí va el emoticón de José Luis Moreno) :yahoo: . Y también en cuanto a las válvulas que dan este sonido, las 6V6 y las 6L6 mayormente.
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 06/06/2014
Vamos a ver, comunmente llamamos "sonido americano" (yo lo llamo sonido Fender) o sonido americano (Marshall).

Simplemente es didstinto. De todas formas no solo hay un sonido Fender, sino basicamente dos: El Blackface (Twin Reverb) y el Tweed (Bassman, mas cañero).

Pero en realidad la cosa es algo mas compleja puesto que un Marshall JTM45 es un clon excepto por los altavoces que un Bassman. No digamos ya si nos metemos en los amplis modernos, porque Fender tienen hasta un ampli para metal, que por cierto nunca ha tenido mucho exito.

¿Cual es mejor? Pues depende de que repertorio, si vas a tocar música Bluegrass no se te ocorriria aparecer con un JCM800 y una BC righ en el escenario y viceversa.

Yo tengo amplis de las dos marcas, y los uso todos.
Subir
rocambole
#93 por rocambole el 06/06/2014
#92 Este hilo se abrió con vocación de cantar las excelencias de los amplis Fender. Por eso me figuro que los que pasan por aquí gustan de ese sonido y que ya saben distinguirlo de otros. Y a eso me refiero, a gustos. Mejor o peor, cada cuál sabrá lo que le conviene. Puestos a ser puntillosos, por qué no mentar los silverface y los brownface también...
Subir
M1000-iO
#94 por M1000-iO el 06/06/2014
No son malas puntualizaciones. Yo personalmente, si oigo "sonido Fender" pienso sobre todo en los Blackface, pero ahí están los otros también, sin duda...
Subir
javi vete
#95 por javi vete el 06/06/2014
A mi se vienen a la mente dos sonidos Fender....el limpio cristalino con reverb, y el de un tweed bien "apretao", jeje
Subir
EduHendrix77
#96 por EduHendrix77 el 06/06/2014
Yo no he escuchado mejor sonido que el del amigo Derek Trucks con sus blackfaces bien apretados :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo