Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
VI Lex
por el 06/10/2025
Sandman escribió:
Y es que al final, por circunstancias de la vida me cuesta menos ir a un festi que a un bolo normal. Y ahí, mismo escenario, mismos técnicos, mismo público.

En los festivales suele haber un técnico de sistemas, (simplificando el que deja un sonido plano a la PA) y cada banda lleva su técnico
Sandman escribió:
Ya os conté el caso del concierto de Ilegales en el Tsunami hace un par de años. 100% kemper, sonido de mierda, de auténtico asco, Jorge cabreado como un mono... y terminó el bolo porque es un pro como la copa de un pino, pero esto le pasa hace 30 años y se baja dem escenario y le cruza la cara al técnico sin dudarlo.

Realmente sorprendente que una banda como Ilegales no haya pedido en el Rider técnico lo que quiere encima del escenario.... y más sorprendente aún que un Técnico le ponga un emulador a un tipo que lleva válvulas...
Habría que mirar esa historia al completo con las todas las partes implicadas.
¿Quién puso ese Kemper?
¿Quién hizo los presets?
¿Y por qué un profesional se mete en ese embolao? ¿Quién le convenció?

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Kid Montana
por el 06/10/2025
Subir
Marcelo
por el 06/10/2025
#211 Claro, hombre…
Pues nada, puedes ir a hacerles entender y aprender, a borregos como James Herfielfd, Kirk Hammet, John Mayer, Mark Knopfler, Eric Johnson, o Dave Murray, que son los que se me ocurre a bote pronto que usan digital, y deben ser completos anormales adoctrinados, o gente que va con su digital a tocar en un estadio, porque deben tener problemas para trasladar sus equipos analógicos y valvulares.
Subir
pep frias
por el 06/10/2025
#211 El Joyo American lo estoy usando yo para grabar en el PC y de verdad que suena mejor, más orgánico y con más pegada que todos los plugins que he probado y los emuladores digitales que han pasado por mis manos. 
No es como el Rectifier con el que grabé hace unos meses en el estudio, pero tampoco palidece. Y se lleva muy bien con pedales.
Hay algo que la teoría no recoge pero que está ahí y se nota, como intérprete y como espectador.
Subir
franss99
por el 06/10/2025
Deberíamos preguntar a los pros las razones (reales) del por qué del cambio a digital. Seguramente nos sorprenderíamos.
Subir
1
Killer
por el 06/10/2025
Hay algo que muchos dicen que suele ser cierto que es que es menos problemático para el técnico lo digital, pues en un par de conciertos no se si el técnico estaba sordo o que mierda pasaba que iban los músicos con sistemas digitales y sonaba con clippeo digital todo el puto concierto, no me fui a la barra, me fui del concierto.
El puto crujido ese pegaba mas fuerte que la caja del batería jajajaja
Subir
franss99
por el 06/10/2025
Os digo una cosa: a mi, por muy analógico que sea, vienen ciertos señores (digamos de Kemper por ejemplo) y me dicen: mire usté, si le chinchamos esta morterada, ¿usté se pasaría a usar mis equipos?, pues me cago en lo analógico. Las cosas como son. Y da igual qje ya tenga mucha, al final la pasta es la pasta.
Subir
1
use77
por el 06/10/2025
#223 Ahí estoy de acuerdo. Steve Vai no carga con su equipo, por poner un ejemplo. Decía antes que su Carvin (ampli) no lo cambiaba por nada, que cuando se lo hicieron, se puso a llorar al escucharlo porque era lo que había estado esperando toda la vida, el sonido que buscaba vamos.
Ahora va con su axe etc, dame pan y dime tonto.
Subir
franss99
por el 06/10/2025
use77 escribió:
Steve Vai no carga con su equipo, por poner un ejemplo

Claro, ahora carga con la pasta que le dan los de Axe, o Kemper o elquesea que le ha chinchado la pasta. 
Si es que estos son mis principios pero por una buena cantidad de pasta, puedo comprarme otros.
Subir
Edu Supertubos
por el 06/10/2025
franss99 escribió:
Deberíamos preguntar a los pros las razones (reales) del por qué del cambio a digital. Seguramente nos sorprenderíamos.

Bueno, ya existe un perfil de guitarrista que no ha hecho el cambio, si no que ya es "nativo digital". 
Otra cosa es que todavía estamos en el punto de querer sonar como un Marshall del '69, por ejemplo.

Mientras la tecnología digital siga orientada solo a emular los tonos clásicos analógicos, siempre estará por detrás del original. 

Cuando los guitarristas "digitales" se quiten toda esa mochila e intenten buscar su propio camino, ya no podremos decir que es mejor o peor. Es un nuevo camino, un nuevo sonido y quizás se convierta en el estándar del mañana...
Un saludo 
Subir
1
Malapersona
por el 06/10/2025
VI Lex escribió:
y más sorprendente aún que un Técnico le ponga un emulador a un tipo que lleva válvulas...

Si no me equivoco, Jorge lleva sin usar ampli la tira y media de años. De hecho, creo que fue de los pioneros en engancharse a mesa a través de una cosa que se llamaba voodoo nosequé.

"Estaba hasta los huevos de ir arrastrando la lavadora esa", creo recordar que dijo con respecto a su ampli.
Subir
VI Lex
por el 06/10/2025
A mí me viene alguien a grabar con el Joyo y le hago un splitter para tomar señal limpia SÏ o SÏ.

Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo