Artistas

Satriani: todos los sonidos de su disco son de "un plugin SansAmp"

Lo sabemos, no es más que otro episodio en el eterno debate "digital vs. analógico", pero cuando son Mark Knopfler o Satriani los que dejan — aunque sea puntualmente — el mundo valvular, no dejamos de sorprendernos un poco y ponernos en modo zarzuela al entonar "Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad".

Satriani

Joe Satriani ha sido el último en confesar al medio Guitarist que no ha usado amplis analógicos en su nuevo disco, "es una locura. Si vieses la habitación en la que estoy, está llena de amplis —y no usé ninguno de ellos". Aparentemente, todos los sonidos de Elephants Of Mars se hicieron con un plugin SansAmp, y el propio Satriani cuenta algunos detalles interesantes. Uno es que hizo la comparación con sus Marshalls mientras grababa, pero al escucharlas una y la otra, la versión SansAmp ganaba.

SansAmp Plugin PSA-1

La otra es que tuvo que dar algunas explicaciones a IK Multimedia: "por suerte, ya no tengo un acuerdo con Marshall, pero tuve que llamar a mis amigos en IK Multimedia y decirles 'lo siento, pero así es como salió la cosa'". Y es que en 2020 se presentó mundialmente el plugin oficial de Amplitube Joe Satriani, que en Guitarristas pudimos probar e incluso sortear.

Pero tranquilos, Joe ya no avisa que no piensa dejar los amplis. Ya deja claro que una cosa es el estudio y el directo es otra, y que no piensa prescindir de ellos para tocar en vivo.

Más información | Joe Satriani

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar