Ampli+pedales / dos canales

• 2
gominolas
por el 11/09/2025
Como dicen arriba, depende del caso de uso. , te cuento lo que hago con mi banda actual.

Llevo últimamente mi Marshall 3100 de 3 canales, pero solo uso uno de ellos, con un overdrive calentito pero no muy saturado. Tengo 3 sonidos base:

• El del ampli a pelo
  • Subiendo la ganancia con un booster (con ecualizador Boss GE-7 )
  • Canal "limpio", con un compresor Boss CS-3. Bajo el level hasta que el ampli queda mas o menos limpio, y luego ajusto la ecualización y compresión hasta que me guste (un ecualizador seguro que también funciona bien para esto).

Voy jugando con el control de tono y volumen, pero tener un pedal para limpiar el sonido de una manera predecible es muy util en el contexto de una banda.

Podría utilizar los 3 canales del amplificador, pero eso significaría tener que ajustar 3 sonidos con volúmenes diferentes en cada ensayo/concierto, y eso es mas complicado de lo que parece. Con los pedales de esta manera todo es mucho mas predecible.

También me da la tranquilidad de que puedo tocar con cualquier backline (o ampli de backup). Si tiene un buen overdrive, con el ecualizador y el compresor me vale. Si es muy limpio, un pedal de overdrive después de ecualizador/compresor hace la misma función.

Situaciones diferentes requieren soluciones diferentes. En mi caso lo principal es no hacer perder mucho tiempo a la banda para que no me tiren al río.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 11/09/2025
La conexión MIDI hace que todos los equipos qué conectes a ella se "hablen", por ejemplo, tienes un ampli con Midi y un Multiefectos con Midi, si asignas mensaje Midi PC-000 al canal limpio del ampli y en el Multiefectos con Midi integrado en el preset con ese mensaje configuras un chorus, una Reverb y un poco de delay, al pisar ese preset estando en otro con lo qué sea, activarás a la vez el limpio del ampli y todos los efectos descritos a la vez en el Multiefectos, qué podrian ser pedales sueltos con Midi y según el mensaje apagarse o lo qué sea, Midi es un lenguaje qué entienden los aparatos que lo llevan implementado y puede hacer montones de cosas, pero lo básico es eso.
Subir
1
CASMO Estudio
por el 11/09/2025
#10 ah coño.

pero estás mezclando cosas ahí: hay cacharros que SON un ampli, como este victory https://www.victoryamps.com/product/v4-the-copper-guitar-amp/. los conectas a una pantalla de guitarra y suenan.

hay otros cacharros que son un previo. necesitan una etapa de potencia para que los puedas conectar a una pantalla y sonar. como este victory: https://www.victoryamps.com/product/v4-the-copper/

MIDI es un lenguaje (viejo) para controlar cosas, en general: pedales, amplis... cambios de canal, volumen... de todo
Subir
1
Sergj
por el 11/09/2025
#15 entonces lo que busco es un ampli con todo en pedal listo para sonar. 
Subir
VíctorM&M
por el 11/09/2025
A ver...como dijo jack el destripador,vamos por partes... Fito (o los Rolling Stones,o alguno grandecito) lleva 2 amplis por una razón,hay amplis de 1 solo canal que suenan estupendamnente bien en limpio, estupendamente bien con crunch,y estupendamente bien a tope de ganancia,siempre hablando de gain del ampli,y limpio con un od o un boost,no suenan igual ni de lejos...entonces,como ellos no lo cargan/descargan y montan/desmontan,les da igual llevar uno que 4...

...entonces,pudiendo tener el mismo ampli configurado para limpio,y otro ampli igual(o uno diferente) configurado para ganancia mas alta,es una muy buena solución,esto que está haciendo (por ejemplo) Mesa últimamente de meter 2 canales identicos en un ampli es una joya,puedes tener el ampli con un sonido limpio o crunch y el otro canal con un sonido similar pero con mas ganancia del ampli...

...los Booster o TS suenan muy bien,y me encantan,pero (a mi) me gusta mas el ampli a pelo,si pudiese tener un jcm800 con 2 canales identicos sería muy feliz...o 2 jcm800,pero cargar con 2 amplis...necesito mucho dinero y una furgoneta
Subir
1
VíctorM&M
por el 11/09/2025
Por otro lado,los amplis de 2 canales,tanto si tocas versiones como temas propios,te permiten tener limpio y drive en un mismo ampli,hay algunos que tienen uno de los dos canales pésimo,otros tienen los 2...hay amplis que son una maravilla con 2 canales muy buenos,y si a esto le sumas un boost o un od tienes en principio todos los sonidos que necesites,puedes tener limpio del amp,un ligero cruch(con algo de od/boost),crunch o distorsión al gusto (del ampli) y un canal para destacar en los solos con un poco mas de saturación, compresión y puede que volumen si le añades un pedal...

Hay que decir también que para gustos colores,si buscas metal,no te va a servir un twin reverb o un ac30(que eso no quita que se pueda hacer metal con ellos,pero no son la mejor opción),hay un ampli que para mi puede ser perfecto (con el sonido que yo busco) y que para ti sea una Kk de la vaca...hay que saber que quieres tocar antes de buscar "el ampli"
Subir
1
Sergj
por el 11/09/2025
#18 Mil gracias. Ni de lejos voy a tener dos amplis. Me encantaría uno de dos canales, por supuesto. Mientras, hago uso de mi pedalera dependiendo de qué quiera versionar. Y ahí si tengo las opciones similares a usar un ampli de dos canales o tres. Y por supuesto de uno al que añadir pedales. Por eso preguntaba, para saber algo más del asunto y por intentar acercarme a la manera de usar amplis de los guitarristas que me gustan, siempre haciendo un sonido propio porque nunca podré igualar el de un profesional. 

Un saludo. 
Subir
VíctorM&M
por el 11/09/2025
#19 y a lo dicho,hay que saber que quieres tocar,un ampli de 4 canales es muy versátil,pero si tiene un gran limpio y una dist supermetalera es muy posible que tenga unos canales intermedios muy flojos que no te saquen buen crunch...

...o puede que un ampli de un solo canal con un od y un boost sea la gloria bendita
Subir
1
Walterius Albatrus
por el 12/09/2025
No hay regla. Eso hace que existan tantas posibilidades.
Subir
Martín
por el 12/09/2025
Quizás también un Two Notes Le Lead, que va más o menos en la onda de distorsión moderna que buscas.

Dos canales, loop de efectos, salida de auriculares, simulación de pantalla.
De segunda mano seguro encuentras alguno por debajo de los 200€.

Yo tuve el Le Crunch, y es muy apañado.

Edito: este post era para el otro hilo que abriste.
Lo siento 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo