Ampli+pedales / dos canales

• 1
Sergj
por el 11/09/2025
Hola y perdonen las molestias si no he sabido en qué sitio del foro colocar ésto. 

Voy a lanzar una cuestión que me ronda la cabeza desde hace mucho. Podréis comprobar que no soy un profesional ni alguien curtido en el mundo de la guitarra a pesar de haber tenido varias y haber cacharreado ya con amplis, pedaleras, etc. Aún así me gustaría que me despejaran la duda o me dieran su punto de vista.

No sé si voy a plantearla bien pero voy a intentarlo. ¿En qué situación o en qué contexto se hace uso de un ampli con dos canales (o la variación de dos cabezales) o un ampli al que sumarle pedales? A ver si me explico. Los grupos que sacan limpios y saturados bien pueden hacerlo de dos formas. Kurt usaba un ampli al que le sumaba distorsión a través de pedales. Pero también hay guitarristas que usan amplis de dos canales o incluso dos cabezales para pasar de un sonido más o menos limpio a otro saturado. Me da por pensar que para el metal es más apropiado el uso de canales en un mismo ampli o dos cabezales por la saturación tan alta que quizás no pueda conseguirse con la suma de pedales de efectos. Pero también conozco que Fito en su última gira ha llevado dos amplis y los usaba dependiendo del nivel de saturación que necesitaba la canción, uno para los limpios y otro para los temas con más chicha. Jimmy Page ha utilizado de todo y Adam Jones juega con el pote del volumen. No sé si depende de lo que cada uno quiera conseguir y si le resulta más agradable como suena uno u otro sistema, o si hay alguna norma al respecto. Cuando quiero montar un preset para emular el sonido de algún grupo me encuentro en esta tesitura. Tomo un ampli y le modifico el sonido con pedales o juego con el sonido de dos amplis distintos (o dos eq distintas del mismo).

Acepto insultos y críticas. Ja!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €