Recomendación de ampli de poco peso (synergy)

Solucionado
Bernardo
por el 07/05/2025
Muy buenas.

Necesito renovar equipo ya que no me puedo permitir cargar pesos altos. Mis cabezales pesan una barbaridad (Marshall antiguos) y las soluciones digitales que tengo... bueno, no quiero nada digital ni pedales; es un prejuicio para mi rig "de cabecera".

Mi bagaje en cuestión de estilo es rock: desde country o SoutherRock hasta metal clásico. Con esto quiero expresar que no busco un sonido específico. Sólo que el sonido de mis guitarras sea muy respetado (a pesar de la distorsión) y cuidado al pasar por la cadena de amplificación.

Estoy muy inclinado a entrar en el sistema Synergy, pero tengo dudas en qué dock o cabezal buscar, qué etapa de potencia y... si el conjunto, al tocarlo, se siente muuuy bien.

Soy nuevo en la Comunidad: hay un hilo sobre Synergy aparcado desde hace 4 años. No sé si debería escribir ahí a pesar de la inactividad.

Si hay compañeros con experiencia en este tema... ayuda, por favor: comencemos la conversación :)

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Bernardo)
Tommy Blackbird
por el 07/05/2025
Viniendo de donde vienes, yo tiraría más por cabezales pequeños tipo luchbox, como un Victory Sheriff, o incluso más ligero aún, un Victory BD-1, que casi lo puedes llevar llavero, y te puedo asegurar que dan un sonidazo, y el BD-1, que siendo nominalmente de 23W, da volumen de sobra. Lo único que es monocanal, con lo que eso conlleva a nivel de controlar dinámica y volumen para ir entre limpio y crunch, y apoyarte en pedales para ciertas situaciones.

Y si quieres añadirle más portabilidad le metes un Torpedo Captor X de por medio, que te permite ir en un momento dado ir sin pantalla directo a la PA. O usar pantalla + directo a PA, por si quieres seguir teniendo pantalla sobre el escenario. Y además lleva atenuador para que la pantalla suene más bajo en el escenario mientras sigues enviando la señal completa a la PA. Para mi es una de las mejores soluciones híbridas y ligeras que hay.

De los Synergy, más allá de lo que he leído no se nada.
Subir
Tommy Blackbird
por el 07/05/2025
Cacharros como el Friedman IR-X también me resultan mucho más atractivos, teniendo en cuenta que es un previo también a válvulas.
Subir
Bernardo
por el 07/05/2025
Muchas gracias, Tommy.

Los Lunchbox de Victory fueron una primera opción junto con Revv; sobre todo la serie Sheriff. Me echaba atras la etapa de potencia que usan pero, ahora que lo has mencionado, me he dado cuenta de que la etapa es con el86 (algo diferentes de las de el84, a las que les tengo miedo ya que nunca me ha gustado ningún ampli con ellas). Voy a investigar más sobre esta opción. ¿Tienes tú un Sheriff 25? En lo que estoy más interesado es en cómo se siente el amplificador, con pantalla, sin nada de nada de modelado ni IRs, por eso busco vuestra experiencia de primera mano: margen dinámico, claridad, fidelidad con el sonido de vuestras guitarras... feeling al fin y al cabo. Algo que en las demos es difícil apreciar.

Gracias de nuevo :)
Subir
Tommy Blackbird
por el 07/05/2025
Bernardo escribió:
Me echaba atras la etapa de potencia que usan pero, ahora que lo has mencionado, me he dado cuenta de que la etapa es con el86 (algo diferentes de las de el84, a las que les tengo miedo ya que nunca me ha gustado ningún ampli con ellas)

Te pongo esto del manual:

The Sheriff 25 is fitted with 3 x ECC83/12AX7s in the preamp section and a pair of EL86s in the output section. The EL86 is very close tonally to the EL84 but has a more dynamic response and higher power output. You may fit EL84s in the Sheriff 25 but please observe all of the details for Biasing on Page 6.

(Nota mía, los Victory tienen conexiones para el ajuste de BIAS sin necesidad de abrir el ampli).

También tienes la serie Jack y los Kraken. Del Jack te puede hablar mucho el compañero @miketrucci. Creo que de hecho el ha tenido también el Sheriff y algún otro.

Del Kraken te diré que es mucho más versátil de lo que parece, ya que está encasillado en los highgain modernos. Es un Marshal supervitaminado, pero le puedes sacar sonidos clásicos igualmente, y lo de tener 2 masters es un puntazo. En su momento probé el Sheriff y el Kraken y la verdad que podía haberme llevado cualquiera de los 2.

Con el que he estado mucho tiempo fue con el BD-1, super roquero. Me parecen amplis muy sólidos y muy bien construidos.
Bernardo escribió:
En lo que estoy más interesado es en cómo se siente el amplificador, con pantalla

Esto ya es muy personal... Lo que a mi me parezca bien, a ti lo mismo no. Sí te digo que no te dejes engañar por su tamaño o porque parezcan amplis de juguete. Son amplis de tomo y lomo.

Siendo de Madrid, te diría que te pases por Malaga8 y los pruebes personalmente. Yo te puedo invitar a mi local y probar el Super Kraken y el BD-1.
Subir
Pedro Vecino
por el 07/05/2025
Tommy Blackbird escribió:
Te pongo esto del manual:

The Sheriff 25 is fitted with 3 x ECC83/12AX7s in the preamp section and a pair of EL86s in the output section. The EL86 is very close tonally to the EL84 but has a more dynamic response and higher power output. You may fit EL84s in the Sheriff 25 but please observe all of the details for Biasing on Page 6.

No conocía ese ampli (sí he tenido algún Sheriff con EL34) y me parece extrañísimo el uso de una válvula que no se fabrica en la actualidad. La EL86 tiene la misma potencia que una EL84 pero funcionando con menor voltaje, más intensidad, y manejando una impedancia menor. Se usó en televisión, reguladores y para pequeños amplificadores. En audio, la ventaja que tuvo en su tiempo respecto a una EL84 era la de poder usarse una pareja ahorrándose el transformador de salida. Todo ello usando altavoces especiales de alta impedancia (alrededor de 800 ohmios) y sacrificando muchísima potencia. Esto fue un experimento de Philips en su tiempo que no llegó a cuajar (entre otras cosas fabricar altavoces de esa impedancia es harto difícil).
Como digo, no entiendo lo de comercializar un ampli con esa válvula. Con EL84 (y el circuito acomodado a ella, se entiende) el resultado sería el mismo. 
Subir
3
Bernardo
por el 07/05/2025
Tommy Blackbird escribió:
Siendo de Madrid, te diría que te pases por Malaga8 y los pruebes personalmente. Yo te puedo invitar a mi local y probar el Super Kraken y el BD-1.

Respecto a los Victory (Jack y sheriff en principio) me pasaré por Malaga8, gracias. ¡Y muchas gracias por el ofrecimiento de probar tus cabezales! Efectivamente hay que tocarlos para saber. Lo malo del sistema Synergy es que no hay distribuidores en Madrid.
Subir
Bernardo
por el 07/05/2025
Pedro Vecino escribió:
No conocía ese ampli (sí he tenido algún Sheriff con EL34) y me parece extrañísimo el uso de una válvula que no se fabrica en la actualidad. La EL86 tiene la misma potencia que una EL84 pero funcionando con menor voltaje, más intensidad, y manejando una impedancia menor. Se usó en televisión, reguladores y para pequeños amplificadores. En audio, la ventaja que tuvo en su tiempo respecto a una EL84 era la de poder usarse una pareja ahorrándose el transformador de salida. Todo ello usando altavoces especiales de alta impedancia (alrededor de 800 ohmios) y sacrificando muchísima potencia. Esto fue un experimento de Philips en su tiempo que no llegó a cuajar (entre otras cosas fabricar altavoces de esa impedancia es harto difícil).
Como digo, no entiendo lo de comercializar un ampli con esa válvula. Con EL84 (y el circuito acomodado a ella, se entiende) el resultado sería el mismo.

Muchas gracias por la info. Efectivamente, si tienes que cambiar valvulas de potencia, tienes que usar NOS o poner El84 y... a saber cuál es el resultado.
Subir
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
No sé si ya te decidiste por uno, pero sino, le echaría un vistazo a este Engl... 

Subir
Bernardo
por hace 3 semanas
#9 ¡Muchas gracias!

Los ENGL pequeños los tengo en consideración.

Va a ser una búsqueda larga y, parece, nada fácil. De momento los que más me convence son:

- Brunetti Pleximan
- Hook Dual 45
- Koch StudioTone
- Synergy Syn-1 + KSR PA50

La caja seguro que va a ser Barefaced.

Sigo buscando, analizando y, cuando se puede, probando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo