Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Maikel Bunk
#181 por Maikel Bunk el 20/01/2014
MissiN Music Effects escribió:
Pero el caso es ese, que el sonido de un Axe es parecido al original. Está claro que a volúmenes bajos, grabaciones y tal es mucho más difícil darse cuenta de la diferencia. ¿Pero que pasa si lo ponemos a tope? ¿Dónde están los armónicos del Axe?
Pero en este caso no estamos hablando de usar un AXE para ensayar o directos, estamos hablando de usarlo en casa para tocar, practicar o divertirnos y en estos casos nunca lo vamos a poner a tope, si hablamos de volumenes caseros y demás cacharros como un Axe no tienen rival en prestaciones y practicidad, dime con qué ampli real que no sea de emulación puedes sacar 30-40 sonidos de amplis diferentes, pantallas diferentes, conos diferentes, efectos diferentes, ecualizadores, armonizadores, sonar parecido a Eric Johnson y a Dino Cazares a la vez?? pues con ninguno que yo conozca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis_cs
#182 por denis_cs el 20/01/2014
#180
quería decir que en el video se ve claramente que el del ampli está mejor ecualizado y con más volumen que los otros, y que eso afecta al resultado.
Subir
josemimanza
#183 por josemimanza el 20/01/2014
Por lo que leo ya estamos entrando en otro tema: digital vs valvulas, yo tenia tres amplificadores a valvulas, uno de ellos me lo llevé a casa de un colega que tenia un axe fx conectado a unos monitores beheringer, y cuando los comparé sonaba mejor su axe con los monitores baratos que mi amado amplificador a valvulas, pues vendí ese amplificador y me compré el axe, me quedaba otros dos amplificadores un fender deluxe y un diezel, el axe suena mejor que la mayoria de los amplificadores, pero a mi diezel no le gana, este tiene un canal tres que junto a un maximizer,que no he escuchado nada igual en brutalidad, pero el exe fx 2 tiene mil cosas que mi diezel no tiene, el fender sonaba para blues que me tenia enamorado pero cuando comparaba el deluxe contra el deluxe del axe me gustaba mas el del ampli real, perooooo, el axe tiene un banco de fabrica que para tocar en limpio y blues en plan fender le gana el axe al ampli real, pues tambien vendí el deluxe reverb, como tengo valvulitis esta navidad, me di un capricho y me pille un MPF que se pone a 5w y se puede tocar en casa con el, por terminar el tema el otro día probé un Marshall y puedo asegurar que mi axe le gana por goleada, me defraudo ese amplificador,acostumbrado al axe, si yo tocara en directo e hiciera giras, lo vendería todo y seguiría con el axe, yo me imagino que en directo no hay diferencia audible en ampli real contra axe, y si entramos en los temas que grabo con mi ordenador, sueno mejor que muchos discos grabados en los 80 o en los 90.
Subir
MissiN Music Electronics
#184 por MissiN Music Electronics el 20/01/2014
#181 Yo creo que para tocar en casa no hace falta gastarse semejante pastón. Aunque cada uno que haga con su dinero lo que quiera :D

#182 Si tienes la oportunidad de probar algo así al a vez, te darás cuenta de que no hay ecualización que valga. Los armónicos de la señal que saca un ampli a válvulas no te los saca un Axe, ni un Kemper incluso. Y al final eso más que escucharse se siente ;)

Hay cosas que no se pueden comparar. No podemos intentar que una amplificador de 1-5W casero suene como un JCM con unas buenas EL34, ni nada que se le parezca. Ni tampoco podemos comparar un equipo digital a uno analógico porque son diferentes. Una vez que se entienden las razones de por qué jamás podrán sonar igual equipos de distintas características, pues no nos queda otra que adaptarnos a lo que tenemos en casa e intentar sacarle el mayor partido.

Es como el que se compra un micro Shure SM57 y lo enchufa a una M-Audio, y dice luego que no puede sacar el sonido del grupo al que quiere sonar, aún teniendo el mismo ampli, los mismos pedales y la misma guitarra.

En verdad todo este lío es más fácil de lo que parece. Lo único que necesitamos es conocer bien las herramientas de las que disponemos. Habrá que inspirarse con El Equipo A, que con 4 cositas te montaban un tanque de guerra :D y también daba el pego.
Subir
Maikel Bunk
#185 por Maikel Bunk el 20/01/2014
josemimanza escribió:
por lo que leo ya estamos entrando en otro tema: digital vs valvulas
técnicamente hemos entrado en algo más profundo dentro del mismo tema, aquí en este hilo se busca el ampli casero perfecto, un ampli que te de las prestaciones de los grandes y su sonido pero en pocos watios y para poder tocar en casa, y yo he propuesto mi solución como otros han propuesto la suya, y el ampli que yo he propuesto en este caso no es un ampli meramente dicho, sino mi propuesta es aprovechar las Emulaciones digitales y cacharros como POD y AXE para tener todas esas prestaciones que echamos de menos en amplis de pocos watios y poder tocar en casa tranquilamente como queramos.

MissiN Music Effects escribió:
#181 Yo creo que para tocar en casa no hace falta gastarse semejante pastón. Aunque cada uno que haga con su dinero lo que quiera
Yo tampoco, el AXE o el Kemper son el tope gama para tocar en casa en este caso jejeje pero igual que el que se gasta 3000 euros en un ampli boutique de 5W para tocar en casa no creo yo que le haga falta tampoco no? jejeje yo propongo algo más económico que eso, un POD HD o una interfaz decente USB con el Amplitube 3 o Guitar Rig 45, que te sale por mucho menos que cualquier ampli que la gente suele usar en casa.
Subir
josemimanza
#186 por josemimanza el 20/01/2014
Yo escucho la televisión de los vecinos, es imposible que los vecinos no me escuchen tocar la guitarra, y si lo que pretendemos es sonar lo mejor posible sin incomodar a nadie, para eso esta el axe fx (tambien tengo un POD que lo vereis que lo tengo a la venta, porque no es lo mismo un pod que un axe) ahora si tenemos un diezel en un local y queremos que el pecho nos vibre con cada roce de cuerda o con cada palmuten aqui me quedo con el diezel, pero si quiero grabarme con calidad de estudio o tocar en vivo me quedo con el axe fx 2, ahi que tener claro las necesidades de cada uno.
Subir
MissiN Music Electronics
#187 por MissiN Music Electronics el 20/01/2014
¿Realmente algún día podremos comprar croquetas en el supermercado que sepan igual de bien que las de la abuela?
Subir
denis_cs
#188 por denis_cs el 20/01/2014
#184
esque yo si lo he hecho in situ como he escrito antes (clonando el ampli y tocando con una diferencia de 30 segundos entre ellos).
Eso si, a volumen alto, muy alto, porque el equipo lo tengo para los directos y por eso lo pruebo de esa manera.
Y te puedo decir que yo si siento los armónicos y no podía diferenciarlos.
Yo creo que deberías hacer la prueba personalmente con un kemper como yo lo he hecho para afirmar categóricamente todo eso.

Yo creo que kemper + etapa a válvulas que sea lo más plana posible y cab de guitarra no es inferior a ningún ampli de boutique que le pongas delante.
y kemper + etapa transistores normalita (con potencia para no tener que distorsionar a altos volumen) + cab guitarra es mejor que la mayoría de amplis convencionales.

Y si usas el kemper directo a PA con la simulación de captura de micro completa pues te sonará como una grabación profesional (que es una sensación diferente a la del ampli moviendo aire en tu culo con una 4x12).

Es mi opinión después de probar las dos cosas.
Subir
josemimanza
#189 por josemimanza el 20/01/2014
De los tres amplificadores a valvulas que tenía he vendido dos por algo será, para mi el mejor sonido que he podido tener y ademas es a volumen de dormitorio es axe fx más etapa sonando a la vez con dos monitores de estudio, eso es el cielo, es insuperable.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#190 por MissiN Music Electronics el 20/01/2014
#188 Con el Kemper si que me ha costado bastante diferenciar cosas. Con el Axe no tanto. Está claro que tanto el Kemper como el Axe como mejor suena es con una buena etapa a válvulas y unos buenos altavoces.

denis_cs escribió:
Y si usas el kemper directo a PA con la simulación de captura de micro completa pues te sonará como una grabación profesional (que es una sensación diferente a la del ampli moviendo aire en tu culo con una 4x12).
¿Insinúas que el Kemper además de reproducir el sonido de un amplificador, altavoces, micros... también simula el sonido de los previos a los que están enchufados los micros, la mesa de mezclas y la postproducción de la señal?
Subir
denis_cs
#191 por denis_cs el 20/01/2014
no simula nada, simplemete si haces un profile con esos previos después eso es lo que ha clonado, igual que si haces un proceso de clonado con un simple sm57 eso es lo que después te sale
Subir
denis_cs
#192 por denis_cs el 20/01/2014
El kemper no es un simulador o emulador, es un clonador de sonidos y de la respuesta y dinámica que le llega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo