Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Maikel Bunk
#157 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#153 ya si yo te entiendo, pero te hago una comparación automovilística, yo tengo un renault megane, un coche cojonudo dci 100 caballos tal y cual, cómodo y demás pero cuando me monto en el wv tiguan de mi colega 2.0 tdi 140 caballos, de cuero, sillónes climatizados bla blanco bla pues tampoco es lo mismo la verdad, pero pienso en lo que me costó a mi el mio y lo que vale el suyo, lo que paga el de seguro y lo que pago yo, el impuesto de circulación, el consumo de gasoil, repuestos etc etc y entonces pienso que mi coche es cojonudo, gasto la mitad en todo, me lleva igualmente a todos sitios, me vale de sobras para lo que quiero al fin y al cabo, pues a eso mismo me refería, estoy harto de ver gente gastarse dinerales en buscar del santo grial del tono valvular casero y la verdad que despues siempre tienen un pero y pegas, o es el volumen, o no es tan versátil, o les faltan controles etc etc a mi no me merece la pena ya gastar mas ni un duro en mas amplis que prometen esto y lo otro a bajo volumen estando en el siglo 21 y con los avances digitales que hay hoy dia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#158 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#156 se ve que no has probado bien un pod conectado a unos monitores planos o un axe y demás, si no no dirías eso, y si no ponte los vídeos de Fran Alonso o de Tony (openmind) con sus axes y demás, o a lo que hace Steven Wylson con un pod, lo que no se puede pretender es enchufar y cargar un preset y que ya suene como queramos al instante sin dedicarle tiempo a sacar un buen sonido.

Habras escuchado muchos discos en los últimos años que te crees que se han grabado con amplis de verdad y si investigaras un poco te llevarias muchas sorpresas digitales.
Subir
1
-rich-
#159 por -rich- el 20/01/2014
#152
a155dd1980cd3fc33a30bf340c368-1738625.jpg


Perdón por el offtopic :mrgreen:
Subir
3
The Luke
#160 por The Luke el 20/01/2014
Maikel Bunk escribió:
156 se ve que no has probado bien un pod conectado a unos monitores planos o un axe y demás, si no no dirías eso, y si no ponte los vídeos de Fran Alonso o de Tony (openmind) con sus axes y demás, o a lo que hace Steven Wylson con un pod, lo que no se puede pretender es enchufar y cargar un preset y que ya suene como queramos al instante sin dedicarle tiempo a sacar un buen sonido.

Habras escuchado muchos discos en los últimos años que te crees que se han grabado con amplis de verdad y si investigaras un poco te llevarias muchas sorpresas digitales.


Sin ir mas lejos cuantos bateristas graban directo con el EZdrummer sacando triggers en lugar d grabar todo acustico :/

Lo dicho, yo a un pod2.0 le he sacado un sonido a triple rectifier q me ha encantado para tocar n casa y n la rp90 una distor cojonudiiiiisima tmb
Subir
Felipe_lag_94
#161 por Felipe_lag_94 el 20/01/2014
Hola.

Os he estado leyendo y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, y con otras no.

El caso es que llevo ya muchos años buscando el "tono" para tocar en casa y no lo encuentro. Seguramente será porque me he vuelto muy exigente, pero tal y como explico en el mensaje inicial, no pretendo "sólo" practicar, quiero tocar. Yo también he probado de todo, pedaleras digitales, amplis de transistores, válvulas, amplitube, guitar rig y todo lo que se pueda imaginar, y no hay NADA, repito, NADA, que te de la SENSACIÓN de tener un ampli delante de ti cuando pegas un guitarrazo. He conseguido tocar más que decente, pero nunca con la misma sensación que cuando estaba en el local con el ampli golpeándome en el pecho. Se que no es posible ya por razones físicas, pero en el siglo XXI, con trenes que alcanzan los 400 Km/h, coches eléctricos que no hacen ruido, aplicaciones de móvil que te permiten saber qué constelaciones tienes encima de la cabeza, y un largo etc., y no hemos conseguido hacer una salida de auriculares en condiciones... vaya tela.

El problema con los equipos digitales, o por lo menos, el problema que tengo YO, es que necesitas mucho tiempo para sacar un buen sonido, entre elegir el ampli virtual, el modelo de cabina, el tamaño de altavoces, que si EQ por aquí, otra EQ por allá, etc., etc., y al final estás 5 minutos tocando porque ya se ha pasado el poco tiempo del que dispones, y además, no te has quedado contento con lo que has conseguido, que ha estado bien, pero nunca "bien, bien"... sin embargo, con un buen ampli nunca te pasa eso. Coges un cable, enchufas la guitarra, tocas un poco los 5 ó 6 botones que tiene, ajustas un poquito la reverb y, voilà, ya está... pegas un guitarrazo afinado en RE y se te saltan las lagrimas... y todo eso en no más de 5 minutos, quedándote el resto del tiempo para disfrutar.

Qué queréis que os diga... ya me he hecho mayor y entre el curro, la casa y la familia, sólo le puedo echar un ratito cuando me dejan, y ya estoy más que harto de perder el tiempo moviendo "ruedecitas", quiero enchufar y listo, y además, sentir "gustito" cuando pego un guitarrazo, y, está visto, que no existe el equipo perfecto para eso, y tenemos que "conformarnos" (vaya cojones) con lo que hay... pues no, compañeros, no me resigno y seguiré buscando, y como he dicho antes, estoy convencido de que no es un asunto de dinero... seguro que por pocos € se puede hacer, el caso es que quieran hacerlo, que ya es otra historia.

IMHO.

Saludos.
Subir
2
Tokai
#162 por Tokai el 20/01/2014
De todas formas no os preocupéis, que para casa ya veréis como seguirán saliendo trastos nuevos, evoluciones de lo existente, etc, etc, etc, y como somos una panda de "picaos" alguna que otra cosa querremos probar.

Lo que tengo claro es que el que haya 300000 trastos diferentes para casa es algo bueno para nuestro vicio, porque eso quiere decir que hay afición, que hay negocio detrás, y si hay negocio detrás las diferentes marcas se pegan por evolucionar y sacar cada día cosas mejores para vender mejor que la competencia. Y eso para todos nosotros es bueno. :D
Subir
MissiN Music Electronics
#163 por MissiN Music Electronics el 20/01/2014
Maikel Bunk escribió:
se ve que no has probado bien un pod conectado a unos monitores planos o un axe


¿Has tenido la oportunidad de comparar una simulación de un Pod o un Axe con el ampli original al que emulan?
Subir
1
josemimanza
#164 por josemimanza el 20/01/2014
Si el fender deluxe reverb y diezel herbert.
Subir
Mr.Crowley
#165 por Mr.Crowley el 20/01/2014
Yo estoy con Felipe_lag_94,

con un Harley Benton valvular de 4 duros y unos pedales joyo he sacado más en menos tiempo que lo que he dedicado a pelearme con el sonido digital. Supongo que ahí entra la maña de cada uno, pero el poco tiempo que tengo para dedicar a la guitarra lo quiero para tocar, no para ajustar diales, latencias, tarjetas de sonido, etc.

Supongo que con un buen Axe y toda la pesca obtendría un resultado mejor que lo que tengo ahora, pero no me apetece dedicarle el tiempo (ni el dinero) que necesita cuando un ampli y dos pedales es casi "enchufar y tocar".
Subir
Bowder
#166 por Bowder el 20/01/2014
Hola a todos,

Bueno Felipe, creo que haces una muy buena descripción del problema. La pregunta que surge de todo esto sería más o menos: ¿puede un sistema de amplificación casero, estudio o similar (por magnífico que sea) transmitir las mismas sensaciones que el del local?

Compañero, a respuesta es un rotundo NO... vamos, JAMÁS. Así que ni lo busques ni te gastes dinero probando cosas.

El sistema de casa podrá ser bueno o muy bueno y a nivel de calidad de audio exactamente igual e incluso mejor que el que tienes en el local, pero no puede transmitirte las mismas sensaciones. 5 Wats RMS en clase A moviendo un magnífico 8" o 6.5" no transmite lo mismo que 25 a 60 Wats RMS conectado a un 2 o 4X12 ni de lejos. Ya no digamos si todo el sistema a comparar parte de un procesador digital conectado a los mejores auriculares del mundo.

Puedes ir a un circuito de carreras profesional con un SEAT Panda bien preparado y con un Ferrari (elige tú cual). Cuando afrontes curva tras curva al límite de lo que dá el SEAT Panda, te acojonará y te hará subir la adrenalina... vamos, que te va a emocionar. Pero cada vez que afrontas una curva, pasas (por ejemplo) de 90 Km/h. a 65 Km/h. mientras que con el Ferrari es una desaceleración de 260 Km/h. a 120 Km/h. en solo 1,4 segundos. Cuando sales de la curva y afrontas la recta hasta casi la siguiente curva, no puedes despegar la espalda del asiento cuando conduces el Ferrari, pero en el SEAT Panda vas como en el paseo del Papa Móvil.

Después de 20 vueltas al circuíto saldrás emocionado de ambos coches, pero no hay que ser muy listo para saber cuál de los dos te dejará mudo durante el primer minuto de terminar la carrera e incluso con algún tembleque de piernas que otro.

Esa noche, cuando llegues a casa, puedes intentar repetir la experiencia con el F1 World de la Play Station (yo jamás he jugado a esto pero he visto jugar y está bastante bien conseguido), y ya me dices si sientes lo mismo que conduciendo el Ferrari de verdad... en analógico.

Pues eso. En casa, con estos pequeños sistemas de reproducción, desde lo analógico a válvulas hasta lo digital por auriculares pasando por sus respectivas combinaciones, encontrarás calidad, sonido, tono y un sin-fin de posibilidades, pero no sonará jamás como el bicho grande.

Hablamos.
Subir
4
The Luke
#167 por The Luke el 20/01/2014
#166

Amén hermano!
Subir
2
Angus Schenker
#168 por Angus Schenker el 20/01/2014
#158 Toda esta gente que dices suena increible con equipos digitales, pero aun sonarían mejor con un buen valvular.

Yo prefiero enchufar el ampli y el pedal eq y empezar a tocar con un sonidazo, no pasarme media hora girando ruedas de un programa de ordenador para imitar lo que ya tengo físicamente.

Yo respeto tus gustos, respeta los míos que te has puesto algo encendido... Ya sé que muchos artistas usan pods o axes y suenan de lujo, pero a mí (opinión personal) me sonaría aun mejor un verdadero ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo