Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

weder Baneado
#133 por weder el 19/01/2014
No se si igual.........pero aunque no toquemos igual si se puede conseguir una aproximación.
Para temas clásicos en casa uso un Roland microcube y me monto unas jams que se caga la perra.
No es el ampli es saber tocar.
Sin ánimo de ofender a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#134 por javi vete el 19/01/2014
#133 No creo que ofendas a nadie. Pero si te llevas un Cube (yo tengo un 40XL) a una jam en un Pub, y te pones a volumen de pub, ya me cuentas. Lo he visto en persona como dos guitarristas se diferenciaban, y la gente me lo comentaba. Gente que no eran guitarristas. El guitarristas más "técnico" enchufado a una pedalera y pasado por mesa, y el que era menos "técnico" con un Marshall a válvulas sin pasar por mesa...y la gente me decía: "ese toca que te cagas, pero suena raro"

Habrá gente que no lo aprecie, pero otros sí. Otra cosa son bichos digitales más caros y bien seteados
Subir
weder Baneado
#135 por weder el 19/01/2014
Estoy hablando de volumen de habitación
Subir
potajito
#136 por potajito el 19/01/2014
Además de lo que pides supongo que querrás que sea respetuoso en su construcción con el medio ambiente y con el personal que lo fabrica.
No hay milagros, como todo en la vida no puedes pedir tanto por tan poco dinero.
Yo me voy apañando con un Vox con opción de 0,25, 1 o 4 wats y se saca el sonido valvular muy bien solo que si quieres reverb habras de comprar una.
Subir
beralto
#137 por beralto el 19/01/2014
yo para casa lo que he encontrado que se adapte mejor a lo que necesito a dia de hoy es un atenuador con d.i. (un jettenuator en concreto). para ensayar en casa solo tengo que enchufarlo directamente a una mesa de mezclas que tengo con un monitor (lo puedes enchufar a lo que sea vamos pero ya que lo tenia...). asi solo tengo que traer y llevar el cabezal del local de ensayo donde dejo la pantalla esperando.
tambien lo puedes hacer con una pantalla como un atenuador normal y listo, mucho mas facil. puedes tener tu stack acojonate en el local y en casa una pantallita con un cono celestion y con solo mover el cabezal lo solucionas.

obviamente no da el mismo sonido el jettenutor que la pantalla 4x12 pero la verdad es que es muy parecido. para mi es la mejor opcion si necesitas un ampli para salir a tocar por ahi y ensayar en casa. aunque claro, es un tinglado importante. no es como un combo que lo traes y lo llevas a todos los lados (como si quieres tocar en el baño :meparto: ). pero por 135€ que me costo el jettenuator tengo casi el mismo sonido que tengo en el local.


de todas formas los laney irt los puedes poner a menos de 1w, igual que los blackstar one. y en el caso del blackstar tienes la salida emulada para hacer lo que hago yo con el jettenuator pero directamente. opciones hay pero como todo con las guitarras hay que tirar de $$$. no te van a dar el sonido de un valvular de 2000€ por 150€ para que ensayes en casa y no sigas gastando
Subir
J.C.
#138 por J.C. el 19/01/2014
En casa se puede tocar con cualquier cosa que tenga un buen master.
Si el master es bueno, te permite tener buen sonido a bajo volumen, independientemente de los watios que maneje.
Si el master es una caca, aunque sea un ampli de 1W tendras a los vecinos quejandose.
Yo tengo tres amplis de valvulas ahora en casa (vivo en un piso), uno de 5W (Peavey Royal8), otro de 25W(Mesa Boogie Express 5:25 combo 12") y otro de 50W (Trace Elliot Speed Twin 50H), este ultimo enchufado a una 4x12".
A ver si adivinais con cual toco, y puedo hacerlo a las doce de la noche sin molestar...

Con el gordo, 50W enchufado a una 4x12.
El secreto es el master, puedo tener enroscado el gain y sonar bajito pero con sonidazo a volumen de susurro practicamente, cosa que con otros amplis no he logrado, (Mesa Boogie, George, Marshall, Peavey...)
Tocar en limpio si se puede con casi cualquiera, pero tonazo saturado ya es otra cosa...
Subir
Maikel Bunk
#139 por Maikel Bunk el 19/01/2014
#138 sobre la salida emulada de los
Blackstar mejor dejemoslo estar jejeje sinceramente me parece muy mala, cambia entero el carácter del ampli y parece otro, para mal digo, al menos la del ht5 era bastante mala.
Subir
2
The Luke
#140 por The Luke el 19/01/2014
Yo en casa toco con una Digitech RP90 con unos cascos Senheiser y te digo que para practicar y eso, va de coña

Para el local, mi Blackstar ht40 y proximamente un Engl Thunder Reverb 50, y tambien va de lujo

No os mateis con el precio tampoco, que con poco dinero tmb se puede tocar bien
Subir
Bowder
#141 por Bowder el 19/01/2014
Hola a todos,

Joer, valla hilo más largo y cuanta polémica.

Fácil, un Blackstar HT-5. 5 Watt a válvulas conectado a un buén altavoz de entre 8" y 6.5". Ya está. Bajas el nivel de presión acústica casi 6dB y a correr. Toda la calidad de este magnífico amplificador pero con una salida al aire mucho más moderada.

¿En que caja meter ese 8 o 6.5". Una tipo dipólo, completamente abierta por detras, o cerrada no más del 30%. Estamos en un dormitorio, no en el local de ensayo.

Pues ya está.

Hablamos.
Subir
Angus Schenker
#142 por Angus Schenker el 19/01/2014
#141 Sí, parece una solución, pero con un altavoz de 8" el sonido es pura chicharra, y lo sé porque tuve un HT1 combo. Hay que aprovechar las válvulas bien, pero si eso lleva que vas a sonar a chicharra... Pues como que te quedas igual.

Yo después de varios amplis lo tengo claro: para casa más de 1w es imposible si quieres sacar todo el sonido que llevan dentro.
Subir
Felipe_lag_94
#143 por Felipe_lag_94 el 19/01/2014
Sigo pensando que el blackstar ht-5 combo con 1 w de potencia sería el ideal... y por no más de 350 € se podría hacer... que no lo hagan es porque no quieren... IMHO.

Sl2.
Subir
Bowder
#144 por Bowder el 19/01/2014
Angus,

A ver, esto es como todo. Depende qué 8 o 6.5" pongas. En Beyma tienes absolutas delicias en estos diámetros pero no son nada baratos.

¿Sacarle todo a una válvula? Vamos a ver, dos factores. Uno, el rango de trabajo del amplificador (hablamos de amplis a válvulas). Hasta no llegar al 50% de su potencia máxima de salida (potenciómetro al 7 de 10), no oimos ese comienzo del crujido de la válvula/s. A la mayoría de los guitarristas les gusta oir su válvulas de ahí en adelante. Dos, el índice de presión acústica del altavoz y su relación con su oposición a llegar al 50% (por lo menos) de su excrusión máxima.

No voy a entrar en altavoces ultrasensibles de cono de algodón puro que se mueven con medio watio. Hablamos de altavoces capaces de aplicar en un amplificador de guitarra eléctrica.

Para el caso y ejemplo que he puesto (Blackstar HT5), es claro que cuando el amplificador está sobre el 50-60% de su capacidad de potencia y a su vez tiene un cono de 12" a mitad de excrusión máxima (ojo, no es lineal), pues tines ya a los vecinos aporreando tu puerta.

Reduce la presión acústica restando diámetro al altavoz y conseguirás que al punto 7 del potenciómetro de volúmen tener una buena dinámica, buen sonido y llevar al altavoz a una buena excrusión para que rinda pero a un nivel de sonido más bajo que un 12".

Como ejemplo, tenemos uno de los mejores altavoces que he probado en diámetro de 6.5". El BEYMA 6G40Nd de imanes de Neodímio, bobina de 2" de alumínio, y una suspensión mixta sintética que es su mejor característica para porveer esos graves y medios agudos (sube el mariconazo a 9KHz. ni más ni menos desde 70Hz... ahí es ná), tan profundos en un altavoz tan pequeño. Su sensibilidad se queda en 95dB solamente lo cuál no producirá excesivo "ruido". Ahora, no es precisamente baratito.

Haces una pequeña cabina para un bichejo de estos y a tocar. ¿Los demás?, pués si, suenan a chicharra.... aúnque mejor es no meterse en HI-FI.

Hablamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo