Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Tokai
#121 por Tokai el 22/09/2013
Mirad, cuando uno se compra un amplificador y no encuentra su tono o tiene algún problema técnico con el la tendencia es a rajar de dicho ampli. Es normal la experiencia no ha sido buena. Pero el caso es que lo que no le funciona a un para otro sí que puede funcionar para otro y sobretodo sí lo que buscáis es un combo que directamente te de lo que buscas.

Yo tengo el HT-1R y estoy muy satisfecho, el canal limpio me parece muy bueno, me da el overdrive que necesito a muy poco volumen, ahora no lo toco con el cono original si no a través de 2 pantallas una 4x08 y una 1x12 Celestion V30 con dos atenuadores uno a la salida del ampli y otro entre las pantallas (una alimenta a la otra) y es así como se define a día de hoy mi sonido sin pasar de los 75 dB. Encontrar el sonido que buscas en realidad lo que cuesta es un pastón.

Ahora estoy a la espera de un VHT Special 6, al que voy a hacerle perrerías buscando darle una vuelta más a ver que sonido saco a volúmenes hogareños. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#122 por Maikel Bunk el 22/09/2013
Para casa en verdad lo mejor es un pod, eleven, axe o algo así y enchufarlo a unos monitores de estudio tipo krk, alesis... Y es lo mejor para tener de todo y poder tocar al volumen que quieras.
Subir
1
weder Baneado
#123 por weder el 22/09/2013
totalmente deacuerdo con Maikel
con válvulas se puede,pero buscando algun ampli ya bastante caro,con varios canales y demas.
En mi opinión no vale la pena si el bosillo esta ajustado,con un pod y unos monitores se saca un sonido muy muy respetable y sin llegar a la banka rota.
Un Roland es muy buena opción tambien.
Subir
Tokai
#124 por Tokai el 22/09/2013
El Pod es un recurso relativamente barato. Yo lo tengo acumulando polvo nunca me llegué a sentir a gusto tocando a través de el.

Todo depende del bolsillo de cada uno, pero se puede conseguir sonido válvulas a bajó volumen, no es imposible, pero no es barato.
Subir
Maikel Bunk
#125 por Maikel Bunk el 22/09/2013
Un pod , un axe y aparatos así depende de la destreza y habilidad de configuración de cada uno, en cada mano puede sonar fatal o impresionante, no todo el mundo sabe sacarle partido a los pod y configurar presets de calidad, lo dicho, he escuchado pod que daban pena y prestarlo a un colega y devolverlo con un preset flipante que no parecía ni el mismo aparato, esos cacharros hay que dedicarle muchas horas, también aunque mas caro solo fíjate cuando Tony (openmind) cuelga un vídeo tocando con su axe... Sin palabras, he escuchado valvulares decentes sonar mucho peor que ese axe en sus manos.
Subir
olmost
#126 por olmost el 22/09/2013
707f1b61e3904ec9d4e544dac9179-1671991.jpg

¡Me parece cojonudo! Me queda la duda si esos 18 w son adecuados para ensayo/bolo, quizás si llegara a 36w sería lo óptimo. Y justamnete tambien hablan de ese modelo en el video:



Aqui otro video con mas pruebas solo el modelo de 40 w:


¿Precios?
Subir
yoyasieso
#127 por yoyasieso el 22/09/2013
*****dita contraseña er diablo!! coñe!! casi no entro!

entiendo 100% al autor de este hilo. tengo de to tipod e guitarras y amplis y no hay forma de tener una combinación que me satisfaga...

esto es como todo... unos días te levantas un poco más rockero, o más blusero, o más jazzero.. etc y la combinación X hoy moló más que ayer y distinto de mañana.

somos unos incorformistas y eso es bueno porque eso hace que nos movamos a la 'caza' de otro sonido.

creo que para estar en casa lo más idóneo que actualmente poseo es el vg99 conectado por un lado a unos amplis maaaalos (haley benton) de 15w de transistores y por otro lado a través de la mesa a un sistema de estos 3.1 o como se diga.... tienes todo el rango de frecuencias que quieras desde los graves bestias de la música tipo 'rajeton' a los 'cristales molidos' pasando por el trallazo de las HB.

el VG99 tiene unas emulaciones bueníiiiisimas y unos efectos que no están para desmerecer para ser tan digitales.

...eso sí... de vez en cuando enchufo una lespaul o una strato al valvular... 'pa destupir oídos y hacer la digestión jejeje'

abrazos!!
Subir
dmartinez81
#128 por dmartinez81 el 19/01/2014
Pues el Peavey Valveking Microhead no tiene mala pinta:

http://www.peavey.com/products/index.cfm/item/805/118344/VK%26nbsp%3BMicro%26%238209%3Bhead

Lo anunciaron hace casi un año en el NAMM 2013 pero este año parece que está a punto de salir al mercado ... de hecho en la tienda del tío alemán ya está en catálogo.

A ver quien se hace con uno para que nos cuente como se comporta a volúmenes caseros y si la interface que tiene es buena :)
Subir
shagrath_filth
#129 por shagrath_filth el 19/01/2014
Aca veo un problema que se repita a menudo, todos quieren sonar a Ac/Dc, Iron Maiden, Metallica, Rolling Stones, Joe Bonamassa, etc con un amplificador barato, de poca potencia y en un dormitorio. Todo el mundo puede dar miles de consejos y recomendaciones pero entiendan que jamás van a lograr eso. Toda banda que tiene un sonido demoledor generalmente utilizan amplificadores que salen toneladas de dinero y con una potencia suficiente como para demoler un edifico. Uno tiene que saber con que cuenta y a que puede llegar con eso, con gear barato jamás van a lograr un sonido de ese estilo, pero si pueden acercarce un poco.
Saludos
Subir
3
Maikel Bunk
#130 por Maikel Bunk el 19/01/2014
#129 totalmente de acuerdo, el foro está lleno de hilos de ilusos que quieren sonar como sus ídolos con un ampli de 150€ de transistores en su dormitorio.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#131 por Diablo_Dime Of Hell* el 19/01/2014
#130 muy cierto, pero y quien no a sido iluso por una vez en querer sonar igual q sus ídolos? Hasta q despues de.probar equipos , guitarras y demas pedales , te das cuenta q en tu habitación, lo mas q va a poder parecerte es a.posar como en el póster q tienes colgado en la.pared. Jejejejeje pero hay q.disfrutar q es al.fin y al . cabo, por lo menos yo, para lo que toco. Disfrutar. El dia q no.lo haga, entonces ese dia habra q plantearse q hacer, pero de mkmento disfrutar e intentar aprender, bien con tu estilo . propio y tu sonido o buscando ese sonido ansiado. ;)
Subir
josemimanza
#132 por josemimanza el 19/01/2014
Es verdad lo que dices, no puedes sonar como Metallica en tu piso con un amplificador barato, pero hay equipos caros que sorprenden, yo escucho los primero discos de Satriani por decir a alguien o a los scorpions, y te puedo decir que mi axe fx suena mucho mejor en mi casa, que las guitarras de esos músicos (otra cosa es que yo no soy Satriani), o por ejemplo tengo un MPF un classic reverb, con el cual puedo tocar en casa al volumen que me apetezca y no tengo que envidiar calidad de sonido en limpio o otros músicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo