Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

J.C.
#205 por J.C. el 20/01/2014
#202
Otro de los mios.
Aunque yo por no tener grupo y el equipo que normalmente tendria en el local lo tengo en casa.
Pero toco con un cabezon de 50W conectado a una 4x12 sin ningun problema y sin molestar a nadie.
Cuando estaba en el local, tocaba en casa con un combo de 25W, menos domable que el cabezal (su master es peor) pero puedo ponerlo a 5W y para casa vale.
El combito de 5W hace años que no lo uso, solo por el altavoz (Celestion, eso si...) de 8" que no suena ni parecido a los de 12" y no me gusta.
El POD tambien es una opcion que utilizo, aunque no es comparable claro...
En fin, que opciones hay caras, baratas y mediopensionistas.
La cuestion es dar con la tecla.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#206 por Tokai el 20/01/2014
33DD escribió:
pero llego a la conclusión de que hay por aquí demasiada gente que se complica mucho la vida y deja de tener presente eso de que menos es más


Pues yo creo que la gente tiene derecho a complicarse la vida de la forma que quiera, al fin al cabo quien soy yo para juzgar si algo es complicado o simple o si menos es más y mucho menos si es en su casa y sin molestar a nadie... faltaría más que que yo dictara las leyes universales sobre cómo tocar en la casa de nadie...No creo que nunca haya "demasiada gente" compartiendo sus experiencias ya sean complicadas o sencillas.

Tu tienes tu solución y creo que el resto tiene derecho a buscar la que mejor le convenga, incluso tiene derecho a exponerla y compartirla con los demás. Dices que llevas 13 años tocando, yo llevo 20 y seguro que alguno de los que nos lee lleva el doble que yo. Alguno de esos que me dobla en experiencia seguramente llevan toda la vida con el mismo ampli, y otros van cambiando periódicamente de equipo en función del momento.... no es cuestión de que es mejor o peor, es cuestión de que cada uno se sienta bien en cada momento con lo que decide tener.

Y volviendo al motivo inicial de quien abrió el hilo.... Encantaría un amplificador valvular clase A monocanal con todo (ya me entendéis) y de 0.5W para casa :D
Subir
denis_cs
#207 por denis_cs el 20/01/2014
eso, y que encima mueva mucho aire con una 4x12 !! jajajaja
Subir
denis_cs
#208 por denis_cs el 20/01/2014
yo cuando voy a tener tiempo con el kemper (porque se pasa el tiempo volando), sinó un ratillo con el microcube que también va muy bien pa matar las ganas.
Subir
33DD
#209 por 33DD el 20/01/2014
#206

la gente tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le salga del mismísimo cholo, faltaría más

yo he expuesto mi conclusión y punto; y me es totalmente indiferente el que a los demás les parezca buena, mala o regular, al único a quien le tiene que importar es a mí

y esa conclusión es que mucha gente se complica mucho la vida cuando, muchas veces, la mejor solución suele ser la más sencilla

y claro que yo tengo mi solución, que para eso me la he buscado y mis años me ha costado

si a alguien le sirve de ayuda, pues bien, y si no, pues también

Y volviendo al motivo inicial de quien abrió el hilo.... puedes tocar perfectamente en casa con 100w de válvulas sin necesidad de volverte loco buscando el santo grial del mojo
Subir
Maikel Bunk
#210 por Maikel Bunk el 20/01/2014
Esto es muy sencillo, cada cual tiene su opinión y su ampli perfecto, nunca vamos a llegar a un acuerdo ya que cada necesidad es diferente, asi que pelear por eso es absurdo, para gustos los colores.
Subir
J.C.
#211 por J.C. el 20/01/2014
No, el ampli perfecto no existe.
Ni la guitarra perfecta.
Si existiesen, cada uno de nosotros ya lo tendria y dejariamos de buscar.
Subir
Tokai
#212 por Tokai el 20/01/2014
#210

Si no hay que estar de acuerdo. Si lo mejor de estos foros es que la gente comparta sus experiencias, cuantas más distintas y variadas más nos enriquece a todos, nunca son demasiadas y además es que sirven de mucho, porque leyendo aquí y allá pillas ideas, haces tus cábalas pruebas, inventas, experimentas. Sí eso es lo que más mola.
Subir
weder Baneado
#213 por weder el 20/01/2014
Yo matizaria qué en casa a bajo volumen uses lo que uses no hay grandes diferencias.
El ampli grande necesita presión sonora a base de volumen.
Por eso me e buscado un local de ensayo
Y en casa pa matar la araña un microcube
Subir
Skimy
#214 por Skimy el 20/01/2014
Yo creo que para casa, sin dejarte mucho dinero, hay dos opciones:

1) Un valvulin pequeño y tirar de pedales: es lo que yo hago con mi Tokai Tube-5 y mi pedalada chinorris de Calines & Joyo varios
2) Ampli digital/previo digital con emulaciones: para eso uso el THR5, que con auriculares para aprenderme canciones o repasar por la noche me viene de fabula.

Es interesante ver como algunos recomendais para casa una 4x12. Yo mas de un 10" para casa me parece demasiado. Ya no solo porque hacer bailar una 4x12 hay que darle cañita. Sino porque ocupa medio dormitorio.
Subir
1
vitobratta
#215 por vitobratta el 20/01/2014
yo sigo feliz con mi Marshall AVT 100 made in england lo uso con pedal digitech
Subir
J.C.
#216 por J.C. el 21/01/2014
Skimy escribió:
Es interesante ver como algunos recomendais para casa una 4x12. Yo mas de un 10" para casa me parece demasiado. Ya no solo porque hacer bailar una 4x12 hay que darle cañita. Sino porque ocupa medio dormitorio.


Que ocupa espacio es incuestionable, pero tampoco tanto.
Yo lo tengo en una habitacion todo junto y en metro y medio de pared tengo un combo de 5W con altavoz de 8", un combo de 25W encima de una pantalla 1x12", el cabezal con su 4x12" debajo y el flickcase para los pedales.
Nada traumatico mi invasivo.
Y lo de usar la 4x12 es porque comparado con lo demas no hay color, ni a bajo volumen ni desmelenandose (aparte de que no hace falta desmelenarse).
Evidentemente la opcion 4x12+cabezal no es la mas economica, pero despues de media vida buscando mi sonido y gastando dinero, si hubiese elegido esta opcion desde el principio me habria ahorrado un monton de dinero y de quebarderos de cabeza.
Cuando tengo grupo ese equipo va al local y en casa me apaño con el Mesa Boogie 5:25 pero me gusta mucho mas para tocar a poco volumen el cabezal gordo, sin embargo el Mesa en el local se sale por los cuatro costados, suena de flipar porque con el master abierto lo da todo, cosa que no ocurre a bajo volumen.
El de 5W lo tengo arrinconado hace años.
Esa es mi circunstancia, que no tiene porque ser dogma de fe, pero a mi me va perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo