Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

masterpieces composer
#217 por masterpieces composer el 21/01/2014
rafa-gas escribió:
Creo que no existe un equipo que te permita tocar en casa, en ensayos y en directos, y menos a precio económico y con calidad valvular. No existe. Lo más parecido podría ser tirar de un Kemper o un Axe. Tener una pantalla y una etapa en el local y llevar el rack del local a casa, y en casa enchufarlo al PC o al equipo de música. Tampoco es una solución económica precisamente, y supone renunciar a las válvulas. Es un tema complicado.

Sin dejarte un pastizal, lo que te da más calidad, desde mi punto de vista, es lo que dice Skimy, valvular pequeñito 190 pavos: VHT Special 6 Ultra por ejemplo, pantalla+altavoz 100-150 pavos, sm57 100 pavos, tarjeta de sonido 150-200 pavos, multimodulador tipo tc 150 pavos. Pero te plantas en 700 pavos fácilmente. Si pillas un Axe básico de segunda son 900-1000 pavos+ los 150 de la tarjeta de sonido= 1150. Si tiras de software o Mustang es más económico pero pierdes algo de calidad. La opción Blackstar HT pequeño o Tubemeister, los dos con salida emulada ronda los 400-500+tarjeta de sonido 150+pantalla y altavoz 150,, Total=700 también, y teniendo en cuenta que no es lo mismo grabar con micro que con simulación de pantalla.
Tal vez un POD de Line 6, por ejemplo el HD300, que es además tarjeta de sonido, es en relación calidad-precio-comodidad lo mejor. De segunda con 200-220 pavos consigues uno. Pero estaríamos cercanos a las prestaciones del Mustang.
Así que no hay una mejor solución hasta la fecha. Me sumo a esta tesis. Sea la opción que sea, se sacrifica algo. Yo sacrificaría calidad en casa; de hecho es lo que he acabado haciendo. Y he probado todas las opciones. Llegué a la conclusión que tener un Axe en casa era una tontería, más en mi caso que únicamente lo utilizaba para llevar demos para el grupo. La salida emulada del Tubemeister y del Blackstar sonaban mal para su precio, así que a la p** calle también. El sofware, GTR de Waves, lata pinchada de un palo. El POD también latoso, aunque está reativamente tirado de precio en comparación con lo demás; también lo largué.
En conclusión, estoy completamente de acuerdo con Rafa, en sacrificar en casa calidad. Y aguanto el VHT para grabar las reviews de Best Gear, que si no lo largaba también.
Después todo esto, ahora grabo con un pedal de los 90 llamado Zoom Driver, Zoom 5000, directo a línea, que debe costar 15 pavos de segunda mano. Una mierda pero suficiente para las demos del grupo. Lo importante es hacer buenas canciones, lo demás son gilipolleces; sin ofensa, es para explicarme, todo el equipo es algo secundario.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#218 por MissiN Music Electronics el 21/01/2014
No sé, yo es que jamás me he planteado que exista la posibilidad de tocar en casa y que suene como el local de ensayo, o de grabar en casa y que suene como un estudio profesional.
Subir
masterpieces composer
#219 por masterpieces composer el 21/01/2014
Esto

y esto
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No se necesita más.

Total= 15 euros.
Subir
denis_cs
#220 por denis_cs el 21/01/2014
#218
Dependerá si se acondiciona el espacio como se debe acusticamente.
Hay gente que en casa se monta unas peazo habitaciones con trampas de graves y demas cosas para mejorar la acústica....
Subir
MissiN Music Electronics
#221 por MissiN Music Electronics el 21/01/2014
#220 Acondicionar el espacio acústicamente, comprar buenos micros, buenos previos, buenos compresores e incluso ecualizadores, buen conversor A/D a menos que te gastes el dinero en una grabadora de cinta, ordenador, monitores de escucha, mesa de mezclas si es necesario y un largo etc... Y luego va la gente y piensa que con un Axe ya está todo resuelto.

Si si, ni que viviera en Noruega a -25°C y no saliera de casa en todo el día. Porque si me monto un estudio así, vamos, es que me pongo hasta una cama ahí y no salgo cual ermitaño siberiano. :D

Se que hay gente que se monta unos miniestudios muy muy muy curiosos. Pero joé, eso es amor al arte, porque hay que invertir mucho en eso.
Subir
denis_cs
#222 por denis_cs el 21/01/2014
Me refería para sonar como en el ensayo
Subir
denis_cs
#223 por denis_cs el 21/01/2014
Si es que los vecinos te dejan subir los db a según que horas...
Subir
MissiN Music Electronics
#224 por MissiN Music Electronics el 21/01/2014
#222 Insonorizar una habiación para luego sonorizarla... no se, prefiero simplificar el tema :)
Subir
Tokai
#225 por Tokai el 21/01/2014
Hoy en día hay grabaciones caseras mejores que las de muchos discos clásicos del rock de vuestras estanterías... y con cuatro duros.

El mundo avanza.
Subir
denis_cs
#226 por denis_cs el 21/01/2014
Si te acondicionas una habitación con trampas de graves y las espumas que quitan reflexiones en otras frecuencias no la insonorizas en absoluto, sólo la dejas mejor quitando ecos y rebotes en frecuencias molestas.
Para insonorizar hace falta hacer obras y es muy muy caro
Subir
MissiN Music Electronics
#227 por MissiN Music Electronics el 21/01/2014
#226 Si eso ya lo sé. Pero seguirías molestando a los vecinos igualmente.
Subir
denis_cs
#228 por denis_cs el 21/01/2014
Eso si, yo tengo la suerte de tener un sótano bastante acondicionado y puedo ponerlo a todo trapo sin que moleste.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo