Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

vitobratta
#325 por vitobratta el 19/11/2014
Ya se habian tardado los chinos en sacar una maravilla a buen precio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#326 por Angus Schenker el 19/11/2014
Me suena un poco pastoso, sin definición ni ataque... Y tampoco es tan barato mirando a sus competidores.
Subir
Tokai
#327 por Tokai el 19/11/2014
Para fiarse de lo que suena en youtube..... cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia, y si el vídeo es de firma ya ni te cuento.....

No me creo ni la mitad, y no porque sea Joyo... opino lo mismo de toda la cantidad de bazofia publicitaria que inunda Youtube sobre vídeos de marca y el sonido de sus amplis.... publicidad engañosa en la inmensa mayoría....
Subir
birringuer
#328 por birringuer el 19/11/2014
El joyo barato no es y 15w sin atenuador demasiada chicha para casa.
Por ese precio me estiro un poco mas y compro el Valveking Micro-head que lleva atenuador incorporado, aunque puestos a ahorrar me quedo con el buguera infinium g5.

De lo que veo por youtube no me creo ni la cuarta parte, tan solo los vídeos sacados con cámara a pelo y sin microfonear el ampli pero fiate tu...
Subir
Tokai
#329 por Tokai el 19/11/2014
birringuer escribió:
tan solo los vídeos sacados con cámara a pelo y sin microfonear el ampli pero fiate tu...


Buf.... tampoco
Subir
Gerais
#330 por Gerais el 08/12/2014
#320
Thomann me envió al peque de 2W de Vox lil night train y no le funcionaba la salida de auriculares, ni me convenció del todo para casa.. así que vuelve a la tienda a cambio del Bugera G5 Infinium, que como han dicho por ahí para casa parece tenerlo todo, con el principal atractivo de ser conmutable 5w/1w/0.1w y con Loop Fx, la salida de auriculares con emulador de pantalla 1x12" / 12"x4 y canal de reverb... por 211€ aun desconfio jajajaa.. cuando llegue daré mi humilde parecer del cacharro aunque no soy una eminencia en el tema, lo destinaré a mi habitación para la sensación de birra, válvula y cabina 1x12, para lo demás no pude evitarlo y me pille el Kemper en un ataque de esos de "solo se vive una vez" (aunque sean muchas cuotas en vida jajja).. creo que para casa con un trasto de estos que emulan no solo amplificadores de alta gama, si no además la sensación de tenerlos delante, es lo mejor sin duda para un amplio público de consumidores de equipos domésticos y profesionales..
Subir
EmiQ
#331 por EmiQ el 09/12/2014
#330 ya nos contaras compañero. La verdad es que ese ampli tiene demasiada buena pinta para ser verdad y aun no he visto ninguna review.
Esperamos todos impacientes a que llegue! ;)
Subir
javierjcf
#332 por javierjcf el 10/12/2014
Se acercan las navidades, estaba pensando en comprarme un laney cub 12r que me parece una buena opción, ya que los cascos y la entrada de mp3 no es totalmente necesaria desde que tengo un pedal de loop bastante majo.

Pero después de leerme todo el post, a la vista de el bugera g5 he pensado en comprarme esta pantalla que parece que monta un celecstion V30 y me ahorro 2 euros respecto al laney XD
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm junto con el bugera, la duda que me surge es que tal sonara el cabezal, el laney he visto muchos videos y me encanta, toco blues y rock tipo ACDC, me encantan los red hot chili peppers, y un buen limpio. A ver si cuando le llegue a gerais puede arrojar algo de luz, y decinornos que tal suena.
¿Por cierto que opináis de esa pantalla?,
creo que este cabezal mas una pantalla de 1x12 es lo que mas se acerca por un precio de 309 euros gastos de envío incluidos (en thoman, y con la pantalla que puse en el enlace)
Subir
javierjcf
#333 por javierjcf el 10/12/2014
He leido un poco mas sobre el bugera g5 infinium y parece que tiene puedes cambiarle las valvulas tu mismo sin hacer ajuste de bias, (como si fuera una bombilla) te indica con una luz cuando deben cambiarse, a parte de que trae standby.
Para los que saben ingles copio el parrafo que tanto me llamo la atención:

"This exclusive technology allows you to grab whatever replacement tube you have on hand and get back to playing, there's no matching necessary. In fact, now you can mix and match tubes to create your very own signature sound without the hassle and expense of buying matched pairs. And because Infinium is a bit like having your own guitar amp tech with you on every gig, you get up to 20 times more life out of your tubes"

No se... me parece demasiado bueno por ese precio, ¿alguien sabe los contras de este cabezal?. Parece el ampli perfecto para casa.
Subir
acracio
#334 por acracio el 10/12/2014
Voy a dar mi opinión, y que conste que no he probado ni oído el G5.
Hace poco estuve en un pub con unos amigos y para poder hablar había que elevar mucho la voz. Pusimos en marcha la aplicación sonómetro en dos móviles android (no son aparatos de precisión) y en los dos se obenía unas lecturas de 84-87 db. Luego vimos uno de la sala que marcaba unos 86db.
No sé que recinto tenéis en casa pero si el ampli a 0.1W , suponiendo que lo tenemos trabajando a esa potencia, con la pantalla HB que lleva un Celestion V30 con 100db de sensibilidad entre 1 y 2 metros de distancia vamos a tener entre 86 y 90 db y yo creo que eso es mucho volúmen para casa.
Creo que nos fijamos demasiado en los vatios de potencia y a lo mejor deberíamos fijarnos en otras características como por ejemplo en que tenga un buen control de volumen y tal vez con un altavoz con menos sensibilidad SPL.
Puede que esté equivocado y si alguien tiene experiencias sobre esto me gustaría que nos las contase.
Salud
Subir
1
Carlos S
#335 por Carlos S el 10/12/2014
#333 : una puntualización.

No dice nada del Bias. Lo que dice es que no hace falta cambiar las válvulas de dos en dos por parejas "matched" (emparejadas).

Supongo que tampoco habrá que hacerle Bias. Es más, supongo que seá muy complicado tocar el Bias debido a esa forma peculiar que tiene de "auto-vigilar" y "auto-ajustar" las válvulas.

Tiene buena pinta, desde
luego
Subir
javierjcf
#336 por javierjcf el 10/12/2014
Correcto Carlos S, buena puntualización.
Respecto al comentario de Acracio, puede alguién decir si un altavoz Celestion V30 de 12" es excesivo para casa, creo que tiene una sensibilidad de 100db, pero no entiendo mucho de esto mas allá del cuanta mas sensibilidad mas volumen entregan, por lo que si es cierto no sería para casa una buena opción tener un valvular con un cono tan potente, ya que nos quita de estrujar las válvulas al tener que bajar mas el volumen,¿me equivoco?
He oído en otros sitios que para casa un cono de 12 es mucho aunque la moyoría lo ve como algo imprescindible,
Suponiendo que me compro el bugera g5 ¿que cabinete le vendría bien para casa y poder darle caña a las válvulas sin atronar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo