Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Tokai
#349 por Tokai el 07/03/2015
Yo creo que la respuesta es lo que te quieran pedir. Todo lo que es exclusivo cuesta una riñonada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Soothsayer
#350 por Soothsayer el 07/03/2015
sin pinchar ya se de que hablas, por eso nunca encargue uno hasta la fecha, a ver si el fabricante que comento el hilo nos sorprende..
Subir
Perrygoround
#351 por Perrygoround el 07/03/2015
Ya me parecía a mí que algo hecho por encargo, sí o sí tiene que ser mucho más caro que algo producido en serie. Es lógico y normal.
Subir
pjlucas
#352 por pjlucas el 08/03/2015
las especificaciones del presunto ampli también se adaptan a lo q yo necesito.
a ver si los fabricantes nacionales nos iluminan
ya somos unos cuantos
Subir
gallempa
#353 por gallempa el 08/03/2015
Buenas noches a todos, respondo por aquí a lo que sería un presupuesto normal para este tipo de ampli, para que veáis lo que cuestan los componentes y lo que ganamos, transparencia 100%:

En este caso, lo que más podría subir el coste de este ampli es la complejidad de los tres canales, electrónica más compleja y más materiales. También añadir una reverb a muelles implica bastante más gasto en material. Lógicamente sale más caro que un Harley Benton o un Blackstar, pero por lógica la calidad tampoco es la misma.

Características:

- Desde 2w hasta 12w más o menos, dos 6V6 o El84 en la potencia. Dos Switch que hacen trabajar a las válvulas de una forma u otra para lograr varias potencias finales. En el previo 6 válvulas ECC83 (esto es de lo que más eleva el precio, se necesita una más para la reverb si se quiere que sea una reverb en condiciones), no sé hasta que punto la rever es totalmente necesaria, hay pedales muy buenos, y ya que tienes el loop...
- Tres canales totalmente independientes con ecualización ganancia y master cada uno + control de presencia y profundidad. Limpio, crunch y Distorsión, desde un limpio cristalino hasta un puro hi-Gain con cuerpo y bien definido.
- Formato combo con altavoz de 12" pongamos un Celestion Vintage 30.
- Pedal de cambio.
- Salida para auriculares.
- Reverb a muelles.
- Loop de efectos.
- Salida para pantalla y selector de impedancia.

Coste desglosado a groso modo:

Componentes electrónicos 60€
Válvulas: 80€
Tanque reverb: 40€
Transformadores: 110€
Chasis: 50€
Altavoz: 85€
Maderas:30€ de calidad, nada de aglomerados.
Tolex: 30€
Asa, cantoneras, tela frontal, tornilloss y demás hardware 50€
Varios 30€
Gastos envío proveedor: 15€
Mano de obra: 400€ unas 75-80 horas de trabajo.

TOTAL: 980€

Ahora a ese mismo amplificador le quitamos la reverb.

TOTAL: 800€

Si además de la reverb le quitamos el último canal y le ponemos un switch de boost:

TOTAL: 700€

Si además de todo eso le dejas una etapa de potencia de 5w fijos:

TOTAL 650€

Lo demás para que salga más barato habría que reducir costes en materiales, lo que se vería afectada la calidad final, los precios de más arriba son con componentes de alta gama, de las mejores marcas.

Yo personalmente ofrezco garantía de por vida y gastos de mano de obra de mantenimiento gratuitos también de por vida, y el pago va en dos plazos, uno señalizando lo que a mi me cuestan los materiales y el otro cuando el ampli ya está terminado.


Saludos!
Subir
3
yoyo1983
#354 por yoyo1983 el 08/03/2015
Pues si me preguntan a mi es un excelente precio... Deberias tener algun prototipo.por ahi, para escucharlo...
Viendo lo que cuestan algunos cacharros con caracteristicas similares, en lo personal pienso que el nuevo mark v 25 es un ampli casi perfecto, tiene potencia de sobra, pero salida emulada y de auticulares para la casa, dos canales, loop, eq, reverb... Pero es caro...
Saludos
Subir
Sentencia4
#355 por Sentencia4 el 08/03/2015
A mí me parace un precio cojonudo, en serio.
Subir
josemimanza
#356 por josemimanza el 08/03/2015
Yo estaba vendiendo cosas para que me hicieran uno, que me tenia gaseado, ya casi lo tengo vendido todo, pues me lo pienso plantear muy en serio, ya hablaremos.
Subir
1
Santi
#357 por Santi el 08/03/2015
El microterror de Orange no tiene todo lo que dices, pero suena a gloria vendita, aún siendo híbrido.
Subir
1
pyngwie Baneado
#358 por pyngwie el 08/03/2015
#353 pues sale a un precio muy bueno, si señor. me ha sorprendido muchísimo.
me parece una opción buenísima a la hora de hacerte con un ampli, además al gusto de cada uno :si:
Subir
1
gallempa
#359 por gallempa el 08/03/2015
Me alegro de que os parezca bien, yo es lo justo para ganar algo, hay otros que prefieren cobrar la mano de obra mas cara, yo prefiero ganar algo menos, vender más y darme a conocer, ya habrá tiempo para subir los precios.

Siempre los precios pueden subir o bajar algo más depende lo customizado que se quiera.

Saludos!
Subir
1
Sentencia4
#360 por Sentencia4 el 08/03/2015
Yo soy de los que creo que es mejor muchos pocos que pocos muchos. Pocos se pueden convertir en ninguno. Amén.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo