Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

33DD
#373 por 33DD el 06/04/2015
Mil veces antes un buen master que un atenuador
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yoyo1983
#374 por yoyo1983 el 06/04/2015
Hablo de atenuadores externos...
Subir
Tokai
#375 por Tokai el 06/04/2015
Andresglez escribió:
#371 Tampoco es la panacea el atenuador,yo compre el engl ironball por la posibilidad de atenuar los 20w a 5/1w y porque tiene de todo,al final lo uso a 20w porque a mismos volúmenes no noto casi diferencia en sonido.


No es la panacea si tiras de de saturación de previo para sacar el tono wue buscas, si tu amplificador o tu sonido saca el tono a base de saturar la etapa, o bien por la compresión que se produce cuando aprietas a saco la válvula rectificadora, el atenuator va hacer que lo hagas a un volumen que no te destroce el oído....

El problema de las afirmaciones hacia un lado o hacia el otro es siempre elevar nuestro caso particular a lo general. Otro error es medir la atenuación por W y no por decibelios ya que de 20W a 5W solo hay 6dB de diferencia y a 1W más o menos 12 dB.
Subir
Soothsayer
#376 por Soothsayer el 06/04/2015
Aprovechando que se sumó gente que sabe de esto, que atenuador del mercado actual conviene en relación precio/prestaciones? quizás esto me saque de conformarme con "mini amplis" o emulaciones digitales (con el Kemper pensé que iba a flipar, pero no..), osea, darte el gusto de comprarte un buen ampli que te gusta pero se pasa de potencia para casa, no soy músico profesional pero igual uno siempre tiene especial "devoción" con determinado modelo de ampli y nunca se hace con uno por esta misma idea, para casa es mucho, un atenuador podria hacer realmente que lo disfrute al 100% en casa? para mi seria la panacea :sonrojado:.. yo de esto he leido opiniones dispares y de todo tipo, sobre todo la discusión acerca de si chupan tono o no, en fin, que pueden decirme acerca de esto?.. no creo hacer offtopic con mi consulta, al fin y al cabo tambien consulto acerca de amplificación de guitarra en casa, si no sepan disculparme.. :hola:

PD: yo habia pensado en este trasto.. https://www.thomann.de/es/tube_amp_doctor_silencer.htm alguna experiencia con él?
Subir
Esteban Piera
Soothsayer
#378 por Soothsayer el 06/04/2015
Había visto el hilo, 800 euros :suicidio: pero según el compi es la hostia.. gracias por la info Esteban..
Subir
Tokai
#379 por Tokai el 06/04/2015
Kurko Vai escribió:
PD: yo habia pensado en este trasto.. https://www.thomann.de/es/tube_amp_doctor_silencer.htm alguna experiencia con él?


Ese TAD me hizo pensar en montar el atenuador DIY que utilizo actualmente.

De todas formas, no es un tema de tamaño lo que asegura que consigas o no el tono que buscas, dependerá del estilo y lo que le pidas al ampli. A mi lo que me funciona mejor para casa, lo que más me gusta y con lo que encuentro feeling son amplificadores valvulares de baja potencia los cuales puedes saturar por volumen + un atenuador para controlarlo. Con eso (amplis pequeños que suenan bien + atenuador DIY con salida balanceada + una buena interfaz) me da para tocar y grabar sacando el sonido deseado en casa.
Subir
Soothsayer
#380 por Soothsayer el 06/04/2015
Gracias por la info, cuando hablas de amplis pequeños estamos hablando de hasta 5W no?.. creo que ya sé de que me hablas, el tema es que tengo vistos en foros de fuera dos "mini MB" de segunda mano, concretamente el Recto Verb 25 y el Mark Five 25, si pudiera exprimir algo de esto en casa yo creo que nunca mas miraria amplificadores la verdad jaja.. darían resultados para tocar y grabarme en casa estos atenuadores?, o es una paja mental que me estoy haciendo?
Subir
Tokai
#381 por Tokai el 06/04/2015
#380

Hasta 15W a válvulas es lo que tengo en casa, pero más que la potencia lo suyo es fijarse en el diseño del amplificador en sí y si cuadra con lo que buscas. Una vez asegures eso luego vería que nivel de atenuación necesitamos y de ahí calidad etc.

Pero hoy en día creo que quien más o quien menos consigue algo satisfactorio para casa la verdad. Solo hay que saber qué buscas exactamente.
Subir
Soothsayer
#382 por Soothsayer el 06/04/2015
Yo me deshice del Kemper y ahora mismo como ampli a válvulas quedó el Bugera G5 en casa, pero estoy ultra caliente con el Mesa Recto Verb 25, creo que si pudiera darle caña en casa sería un tio muy feliz, seria un gustazo en muchas cuotas por pagar que me daria y me veria cubierto si se diese la situación de sacarlo de casa, tiene todo lo que quiero siendo mucho para casa así a pelo, de ahí mi gran duda con la funcionalidad de estos aparatos..
Subir
dmartinez81
#383 por dmartinez81 el 13/10/2015
Alguien ha podido probar el Laney L5-Studio???

http://www.laney.co.uk/products/product_details/177

En el papel tiene una pinta maravillosa y tiene casi todo lo que el compañero que abrió este hilo considera necesario:

--172359-- escribió:
• Un amplificador
• Combo (No, pero yo prefiero cabezal... así le pones la pantalla que quieras)
• Previo y etapa a válvulas (Si)
• Dos canales con boost o tres canales (Casi, 2 canales)
• Ecualización completa con agudos, medios, grabes y presencia (Si)
• Gain y volumen de canal (Si)
• Master volumen (No)
• Reverb analógica (Reverb digital)
• Loop de efectos (Si)
• Altavoz de 12” (No, es cabezal)
• Excelente salida de auriculares después de la etapa de potencia (Si tiene salida de auriculares... pero no sé si será buena)
• Salida para altavoces externos (Si)
• Pedal de cambio de canal (Si, y además para activar-desactivar la reverb)
• <1 watt de potencia (Si)
• Precio razonable ..... Casi 600 euros...


Además tiene interface USB, capacidad de hacer re-amp, entrada auxiliar y salida D.I.

En fin, que tiene una pintaza.

Es similar en precio y prestaciones a los mini cabezales de peavey (Classic 20 MH, 6505 MH, ValveKing 20 MH), y mucho más caro que el Bugera G5.

Creo que a día de hoy, opciones que cumplan casi todos los requerimientos, las hay. En el último par de años han salido cabezales interesantes para casa y/o estudio. Todo depende del bolsillo de cada quien.

Saludos!
Subir
ppblues
#384 por ppblues el 13/05/2016
Ha pasado medio año desde la última respuesta. Alguien sabe si ha salido algo al mercado que cumpla los requisitos del ampli de dormitorio perfecto??

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo