Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Felipe_lag_94
#25 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#22

Muy de acuerdo, aunque olvidas la salida de auriculares, para mi esencial para tocar sin molestar a horas "complejas".

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 02/04/2013
aunque encuentres lo que crees que buscas con el tiempo querrás otra cosa, me pasa a mi, le pasa a todos los colegas que tocan la guitarra que aunque tengan algunos mesa triple rectifier, engl de gran calibre, gibsons... siempre está el típico día que dice, pues este ampli me mola más, pues si le cambio esta pastilla la guitarra, si le cambio la pantalla al ampli, este pedal tal y cual... yo creo que ese incorformismo nunca vas a saciarlo, ni tu ni ninguno que estamos aquí, con el tiempo los gustos cambian aunque no lo creas es así jejeje

yo he estado meses detras de una guitarra que me traía loco, y cuando la he conseguido a las dos semanas ya estaba pensando en otra, quiere decir la otra ya no me vale?? no, pero es que el dichoso gas es así jejeje
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 02/04/2013
Si te interesa el laney irt por su opción usb descartalo. He estado curioseando un rato y por lo visto no tiene drivers asio y mete mucho ruido. No podía ser todo tan bonito v_v
Subir
Skimy
#28 por Skimy el 02/04/2013
Maikel merecerá la pena cambiar el cono de 8" a mi crate gt15r a transistores? Es de 4ohm, que no he visto muchos
Subir
Felipe_lag_94
#29 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#26

Tienes razón... el GAS es muy malo... jejeje. Te entiendo perfectamente.

Saludos.
Subir
Felipe_lag_94
#30 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#27

Lo del USB no era algo muy importante para mi. Como has visto, no está en mi lista de "imprescindibles"... jejeje.

En cualquier caso, gracias por la información. Nunca está de más saber estas cosas.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 02/04/2013
#28 creo que si merecería la pena si el sonido del ampli te gusta de por si, es de 4 da igual, osea si la salida que da el ampli es a 4 ohmios no hay problema en ponerle uno de 8, el problema sería la reves, que la salida fuera de 8 y le pusieras uno de 4, el celestion super 8 tiene un precio nuevo de unos 25-30 euros.
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 02/04/2013
Bueno y otra cosa que también hay que tener en cuenta, la guitarra y las pastillas, un ampli te puede gustar mucho como suena con una guitarra o odiarlo como suena con otra, por su sonido, pastillas, etc, es que el tema de amplis para casa completos, es un casi imposible, o te gastas el dineral y te compras uno que hay caros o encargas que algún maquina te haga uno de 1w con todo lo que tu pidas, eso prepara la cartera jejeje, o buscas un equivalente parecido a lo que quieres, yo también me trae esto loco arme caso no lo digo por decir, llevo mucho tiempo que no doy con el ampli perfecto para casa, eso sí mis requisitos son menos, a mi la salida de cascos me la sopla, osea no la uso así que yo con que tenga dos canales, ecualización completa, loop, 1W y que entregue bastante gain me sobra, y lo que hay es caro pero lo hay.
Subir
javi vete
#33 por javi vete el 02/04/2013
Yo tengo un Cube 40 XL, un Night Train de 15 conmutable a 7,5w y tenía un Hot Rod de 40w. Vendí el Hot Rod, y me he pillado un Mesa Boogie Express 5:25.
Y tengo el Night Train abandonado, jeje.
O cojo el Cube si quiero hacer el tonto o practicar con el ordenador metido por la entrada auxiliar, o el Mesa puesto a 5w, por lo mismo: 2 canales con dos modos cada uno, reverb-gain-master independientes por canal, loop, footswitch para cambio de canal, reverb y contour,...pero es caro ( aunque yo he pillado el "viejo" no el plus y me ha salido más barato) y es verdad que en casa a 5 w no lo puedes pasar de 1/4 de volumen. Pero a mi me vale.
Y sólo para practicar me cojo una Boss ME 50 y le enchufo la guitarra y los cascos, y me siento en el sofá mientras mi novia ve la tele, jeje.
Los de 1w, como dices son caros y poco versátiles.
A mí me costó encontrar un ampli que reuniera todo lo que me da el Mesa, y que además tuviese el84. Algún Marshall hay pero con 6v6
Subir
Stringman
#34 por Stringman el 02/04/2013
Estoy de acuerdo contigo en que seguramente no les da la gana hacer "el ampli perfecto", pero tampoco creo que deba ser muy fácil.

Tengo el cub 12 (sin reverb) y está claro que incluso a 0,75 watios hay que tener cuidado con el volumen que puede llegar a dar. Se puede tocar incluso de noche pero tan flojo que es casi un insulto. De dia tampoco se puede exprimir por las paredes de papel cebolla de la casa. Así que casi te díria que utilizar un valvular con un cono de 12 en un piso es tirar el dinero, a no ser que tengas unos vecinos muy comprensivos o amantes del arte.

También me parece una aberración pillar un válvular y hutilizarlo por la salida de cascos. No me convence para nada. Asi que para ensayar de noche pedalera con cascos y de dia la misma pedalera por el loop del ampli con los patches limpios de simulaciones y distorsiones cutres: solo reverb (imprescible como tu dices) y algún delay.

Igual no es gran cosa... pero funciona muy bien y la reverb digital del Laney tampoco creo que sea mucho mejor.
Subir
hellvilleRock
#35 por hellvilleRock el 02/04/2013
Felipe_lag_94 escribió:
mí son dos conceptos muy distintos: “tocar la guitarra” es disfrutar de un rato agradable haciendo lo que me dé la gana, o bien solo, o bien con backing tracks, y “practicar” es estudiar el instrumento, sea haciendo escalas, acordes o lo que sea que mejore mi técnica.

Hola Felipe.
Enhorabuena por tu post, coincido contigo en todo ; me quedo con la frase seleccionada que me llego al alma.
+1 al canto.
Saludos
Subir
hellvilleRock
#36 por hellvilleRock el 02/04/2013
Felipe_lag_94 escribió:
ojo, digo “tocar la guitarra”, no estoy diciendo “practicar”, porque para mí son dos conceptos muy distintos: “tocar la guitarra” es disfrutar de un rato agradable haciendo lo que me dé la gana, o bien solo, o bien con backing tracks, y “practicar” es estudiar el instrumento, sea haciendo escalas, acordes o lo que sea que mejore mi técnica.

La frase completa era esta, disculpa escribo desde el movil y los dedos no se donde ponerlos....jodida tecnologia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo