Amplificador para ensayo, bolo ocasional y consejos local

gabok
por hace 1 día
Así es, si los dos guitarras llevan el mismo sonido eso es un jaleo, por mucha guitarra de 2500€ que lleven
Hay que poner cada elemento del grupo en su sitio en la mezcla para que todo sea reconocible, y la forma es que cada instrumento tenga su espacio de frecuencias único, si dos instrumentos comparten frecuencias uno de los dos no se va a distinguir, y mucho menos si los instrumentos son los mismos, por lo que un Fender y un marshall casan perfectamente encima de un escenario, aportan ese espacio de frecuencias diferenciado
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Soporte maleta 6 guitarras
    55 €
    Ver
  • xvive fuzz screamer
    40 €
    Ver
  • The brain delay LME. Pedal hecho en España.
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edurain
por hace 1 día
#11   El otro lleva un bugera T50 con un cono Synmarc de los buenos de 100W, pero su intencion es pillar un JCM...
Claro ahora para rellenar vamos de culo, bateria yamaha voces behringer, mesa presonus AR8C y micros shure 58 voz y 57 aux y otros 2 ampli...
Para empezar creo que sera lo suyo, nos faltaria un ampli de bajo, que tengo un ampeg en casa pero hasta que no tengamos bajista lo necesito yo y si cae bajista y no tiene ampli pues como tengo varios amplis para casa usaria un crate de guitarra, pero para ensayar vale, hasta que pueda comprar material...
franz75
por hace 1 día
Yo en realidad no acabo de entender qué dudas tienes. O sea, tienes un ampli que te gusta y tienes un local, ¿no? Pues ¿para qué vas a pensar si eso o aquello? Lo metes ahí, y si entonces no te gusta, plantéate un cambio si es necesario. Repito, si es necesario. 
(por otra parte, si tenéis mesa y PA, el bajo puede ir por allí antes de plantearse cambiar o comprar algo más, y eso si acaso plantearoslo cuando tengáis bajista, digo yo.)
Edurain
por hace 1 día
Como no tengo experiencia en locales propios me ha parecido monstruosos de meterlo en un local pequeño, de ahi mi consulta. Por otro lado haya bajista o no da lo mismo, sonamos igual, el problema es grabar, sin bajo queda muy vacio... Como entenderas no es lo mismo alquilar local que meter material de propiedad y por mi  inexperiencia buscaba ideas en este foro que es el unico que conozco y me conocen...
2 respuestas directas
manuelcan
por hace 1 día
En base a lo que comentas, te aconsejaría el Fender 68 Custom Pro Reverb. Pesa poco para ser un 100% valvular y tener unos potentes 40 W. 

Es el que estoy usando actualmente y me gusta más que el Hot Rod Deluxe, que también tuve. Sonido bonito y con mucho headroom. No tiene master volumen pero traga muuuy bien los pedales de distorsión y overdrive, por lo que creo que se adapta a los estilos que dices que tocaréis.
kaworu
por hace 24 horas
Yo lo que he hecho alguna vez es encararlo a la pared para darle cera buena sin que te reviente vivo.

Luego me han puesto el PA al lado de la oreja y he dicho, “a jugaaaar”.

Si la potencia es un problema, no encararlo directamente hacia alguien es el primer paso. No notarás el ampli en el pecho pero no matarás a nadie y el día del bolo, a darle caña.
J.C.
por hace 23 horas
Edurain escribió:
Por otro lado haya bajista o no da lo mismo, sonamos igual

:russian_roulette:
Edurain
por hace 13 horas
#19   me refiero a ensayar igual... joer que estais finos coñ....
1 respuesta directa
El Marin
por hace 9 horas
Edurain escribió:
Como no tengo experiencia en locales propios me ha parecido monstruosos de meterlo en un local pequeño, de ahi mi consulta

Edu, yo he estado 20 años con un Twin Reverb PARA TODO. No pasa nada, tío. 
2 respuestas directas
dario sc
por hace 8 horas
#20 Sin quererlo te ha salido un chiste de bajistas. :D

Sin embargo, en mi experiencia los ensayos sin bajista son una mierda, con un buen bajista la canción suena casi sin guitarra. Además hay canciones en las que el "pegamento" entre lo que hacen las dos guitarras es el bajo, y cuando lo quitas suena raro raro. 
dario sc
por hace 8 horas
#21 Yo hice una prueba en un ensayo en un local minúsculo con un plexi y una 4x12. ¿El truco? Ponía la pantalla al revés para no freír a la banda, y la verdad es que sonaba bien, y tampoco lo tenía muy alto.. Aún estando así, se comía a mi ampli con un único cono de 12 .
Valentino Senna
por hace 8 horas
elrule escribió:
De momento si se adapta al sonido que buscas yo no lo vendería. Un buen ampli a ese nivel pilles el que pilles va a pesar.

Ahí no estoy de acuerdo. Hoy hay soluciones de cabezales en torno a los 10kg que suenan de maravilla. 
Por ejemplo un Bogner Atma, o un Bigtone Sutdio Plex 22, he tenido (bueno el Bigtone aún lo tengo) y son portables y lo único que pueden envidiarle al Twin es volumen, pero calidad de sonido y construcción, poca... Y ojo, tienen volumen de sobra como para tirar paredes.Una caja en el local y otra en casa y a correr.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo