Todo depende mucho del estilo que se toque, como sea de Hard Rock y similares y tengas un batería que pegue fuerte, ojo
El hot rod o el blues Deluxe son apuestas segura. Hay muchos , tragan pedales, volumen de sobra y duros como rocas.
Mira a ver las especificaciones del altavoz de 10 que llevas, algunos malamente fan los 92/94 dB
Un v30 de 12 ronda los 100
Con el orange jim root con la pantalla de 10 no me daba, con una 1x12, 2x12 o ya con una 4x12 era otro mundo, que te dejen una pantalla y pruebas a ver
Si quieres sonar decente mínimo un fender Hot rod deluxe a válvulas, si quieres uno q pese menos pues entonces un fender deluxe 90 o un deluxe 112 de transistores, pesa bastante menos y suena bien, los encuentras muy baratos de segunda mano.
Yo prefiero el de válvulas, pero ahí ya depende de tus bíceps y tu espalda. Lo que comenta Marín de ruedas o pillarte una carretilla plegable, ambos se llevan bien.
Si no te quieres gastar pasta pues te pillas un valvestate de 100 watt o así, que usados están muy baratos tb y te va a aguanta los golpes.
Si al final moverlos no supone un problema yo iría por un fender hot rod deville o un fender twin reverb, con eso ya puedes llenar tu local y el de al lado.
Ya nos contarás.
A ver, a día de hoy lo normal es que en la sala o local donde vayas a tocar te pongan un micro para conectarte a mesa y que salga el sonido también por las pantallas y los monitores. Si es así, con un Blues Junior de 15 W o un Koch Studiotone de 20W tienes más que suficiente. Te pones delante de tu amplificador que actúa como monitor y luego configuras la mesa de sonido para que el sonido salga decentemente por las pantallas
¿Suena mejor un Tween Reverb o un Deluxe Reverb o un Deluxe? Pues claro que sí, muchísimo mejor, pero ten en cuenta que esos amplificadores pesan más de 20 kg. El Hot Rod no son 20 kg pero casi, creo que se queda en 19 kg. Luego esos armatostes pesan lo suyo. Si estás fuerte y no te importa cargar peso, pues genial. Y además, como dice Rafa, hay carritos con ruedas que te facilitan la labor
Pero que lo tengas en cuenta, si realmente te vas a mover mucho con él por ahí, ten en cuenta el peso
Si el peso no es un problema, yo también me iría a uno de estos:
Fender Deluxe
Fender Reverb Deluxe
Brunetti Singleman 30
Y si tienes la pasta... Tone King Imperial MKII
#25 Yo lo tuve y en comparación con el hot-rod no me gusto: rompía muy pronto y le faltaba el mandito de "presencia" que para mi es un mundo.
#34 Eso los que sabéis, yo soy un autentico brozas para casi todo lo que se tenga que hacer con las manos.
Con decirte que cuando iba a la escuela, en clase de plástica me tenían todo el año pintando figuritas de escayola, porque en que cogía un arco y una sierra aquello derivaba en delitos de sangre...
Los mecánicos / carpinteros / luthieres /técnicos /electricistas... me tienen en un altar.