Un Twin Reverb
No lo dudes
Eso llena más que nada en el mundo. Lo sé porque uso uno desde 1990
No sé qué equipo tienes, pero al final para ensayar bien, ensayase donde ensayase, y estar preparado para cualquier concierto lo que hice fue pillarme una HEADRUSH de segunda mano aquí en el foro, y la meto por el lazo de efectos.
En una banda tenemos local alquilado y pillé un PEAVEY de los 90 con un altavoz de 12 pulgadas, y por ahí va. Suena de lujo.
En otra voy a locales de ensayo y a veces me ha pasado que el ampli no tiene lazo de efectos, pues directo al ampli y ya.
Lo peor que me ha pasado es que en una sala acababan de poner PEAVYS nuevos, unos combos a transistores, y yo tuve la desgracia de ser el primero en catarlos, pues ni con el ampli a toda tralla más la pedalera a toda tralla se escuchaba una mierda. Y tuve que pedir que me lo cambiasen.
Por lo general en todas las salas de ensayos tienen amplis que llenan la sala, llevo años ensayando y solo me ha pasado una vez, otra cosa es que te guste como suena.
Yo me estoy juntando en un pequeño proyecto de versiones y uso el Katana 50. Estoy intentando buscar el sonido ya que depende la canción, necesitas uno u otro. Se escucha, si. Mejorable? Seguramente. Tampoco el batería mete mucha caña.
Pero de ahi, para adelante. Tengo un Origin en casa pero al tirar de diferentes efectos, no lo estoy usando. Practicidad más que nada.
Otra opción sería usar la NUX solamente con los efectos por el imput del Origin. Con la Valetón no me sonaba bien.
Perdon por el off topic al creador del hilo.
Yo me iría a un transistores de 100 por lo menos o un válvulas de 25 / 30. Siempre con cono de 12, eso sí.
Si me pides recomendación, el hot rod deluxe - si no te importa el peso, es bastante muerto.
Sirve para todo y es jodido romperlos.
Eso de que con 15/20 wats te quedas corto...con un clase A lo que te quedas es sordo,he tenido Vox ac 10,15 y 30, ahora tengo un Laney Lionheart de 5w que a lo mejor para pop y pop-rock me podría valer a pelo en locales pequeños,en casa lo pongo a 0,5w y si quiero que suene como tiene que sonar viene la poli a por mí...todos los amplis no suenan igual, al igual que hay frequecias que se pierden,como suele pasar con los amplis de transistores,pero no es una ley...hay amplis de transis que con 60w se escuchan de p.m. y otros de 100w que se pierden por ahí... después también está lo que ha dicho el compañero,si con 25w no tienes suficiente opino que hay algo que no estais haciendo bien y yo me preocuparía por mi salud auditiva...
si, habia pensado en un hot rod o algo similar con 6L6. El twin amp siempre me ha gustado aunque por lo visto pesa como un muerto, y voy a necesitar llevarlo de aqui para alla. El tema es pillarme uno y acertar, asi que gracias por los comentarios, me son de gran ayuda