Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

Fernando
#121 por Fernando el 23/12/2016
Pero hombre, estando en Madrid vete de cabeza a Leturiaga, que tienen de todo! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#122 por ppblues el 23/12/2016
Gracias Fernando. Me pasaré a ver los Laney y otras cositas.
Subir
bangzilla
#123 por bangzilla el 23/12/2016
El TSA15 creo que lo tenía en malaga8, además al lado tienes a Bosco.
Subir
angelred
#124 por angelred el 23/12/2016
#123 Y Leturiaga también queda cerca para ir andando. Ahí tienes para pasar el día entre las tres tiendas.
Subir
ppblues
#125 por ppblues el 23/12/2016
pues es verdad. Muchas gracias chicos
:guitarrista: :guitarrista:
Subir
ppblues
#126 por ppblues el 24/12/2016
Añado estos dos que también tienen buena pinta:

Egnater Rebel-30 Mark II

Egnater Rebel-20 Mark II


Se puede regular la potencia de 1W a 20W o a 30W (según modelo). Lo curioso es que no se si es un atenuador de potencia u otro artilugio, ya que se sube y baja la potencia como un pote más. No hay saltos de 1W, 5W 15W y cosas así, como en la mayoria de los amplis. Parece más un master volume. Pero el 20 lleva esto y un master, así que debe ser una cosa diferente.

Me tira más el 30 que el 20 porque tiene 2 canales y reverb.

Esta tarde os contaré lo que he probado hoy.

Un saludo
Subir
ppblues
#127 por ppblues el 24/12/2016
Bueno, aqui está la segunda entrega de mi busqueda del super ampli que valga para todo (lo que yo necesito :))

Hoy la cosa ha estado muy bien. Antes que nada llame a Musicópolix en San Sebastian de los Reyes para asegurarme de que tenían algo de lo que estaba buscando, y al contrario que la tienda de Alcorcón, tiene bastantes cosas. Se han mudado a un local mucho más grande que el anterior y tiene material abundante.

Primero tengo que decir que la atención al cliente es sobresaliente. Les he dado bastante lata con probar varios amplis. Conectame aqui, sácame ese de allá, y siempre super atentos. Ninguna pega. Me los han enchufado y alli me he quedado solito tranquilamente con un colega probándolos a fondo.

Estos son los amplis que he probado por orden de aparición:

Roland Blues Cube Hot, que es el modelo de 30W. Altavoz de 12. Reverb digital. Monocanal. Con booster y boton de tone controlables con un footswitch. Lleva una especie de atenuador de potencia de 0,5W, 5W, 15W y máximo que son 30W. Transistores. No tiene válvulas
El sonido en limpio muy bueno. Le podias dar cera y sonaba perfecto. Todo muy correcto, pero me parece muy similar a mi THR10C.

Blackstar HT-1R, no era lo que estaba buscando pero por desgracia no tenia el hermano mayor de 5W, así que decidi probar a ver que tal sonaba. He de decir que despúes de tocar el Blues Cube, este me sabia a poco (por no decir nada). El sonido tampoco me volvía loco. No es que fuese malo, pero a mi no me llama. Al meterle el botón de overdrive era bastante cañero. Me imagino que el HT-5R será otra cosa. A ver si lo puedo probar en la próxima visita.

Fender blues junior Tweed, esta ha sido la gran sorpresa de mi visita. Lo he probado porque me lo recomendaron varios de los compañeros (Vicens, Fernando, etc.) Por eso es tan importante que la gente con experiencia nos aconseje a los pardillos como yo. Y aunque estén hartos de escribir una y otra vez lo mismo en hilos similares, su opinión es valiosísima.

Yo ni lo había barajado como opción inicialmente. Me parecia mucha caña 15W para una casa, pero una vez que lo he probado...
Primero decir que tiene un sonido ACOJONANTE. Unos limpios preciosos y si le metes el volumen a tope (que en realidad es el Gain) le sacas un sonido Crunch extraordinario. La pregunta del millón. ¿Se puede usar en casa?. Tengo que decir que si. Le bajas el master entre el 1 y el 2 y aquello sigue sonando bastante bien. Entre el 2 y el 4 lo puedes usar con limpios (banjandole el volumen , o sea, el gain al 3,4,5 o por ahi). Con más chicha no lo puedes pasar en el master del 2. Si tocas en un sótano o en una buhardilla le podrás dar algo de más cera. En local de ensayo ningún problema, y en salas pequeñas tampoco.

Como no lo habia mirado mucho con antelación no tenía ni idea de las características técnicas del bicho. Al tocarlo pensaba que tenía por lo menos entre 20 y 30W, y al llegar a casa he visto que solo tiene 15W. También me ha sorprendido bastante que lleva válvulas EL-84, que creo que son más tipo sonido británico, que el clásico de Fender (si no es así que me corrija alguien que sepa).

Lo más curioso es que una de las emulaciones de mi Yamaha THR10C es un Fender Blues Junior donde dice US Blues, pero os aseguro no es lo mísmo.

En fin, que me ha encantado el bicho. No lo pude probar con pedales, pero creo que no hay problema para usarlos con este ampli.
La reverb que lleva es muy muy buena, y tiene un botón FAT para darle algo más de chicha a tu sonido. Sin meterle ni un solo pedal se le pueden sar sonidos desde limpio cristalino, blues, jazz, rock y llegando hasta ACDC y un poco más dependiendo de las pastillas que lleves.

El precio ronda los 600 pavos. Es un combo y creo que lleva un altavos de 12 Jensen.

Por último, probamos el Vox AC15, 15W, reverb, tremolo. Altavoz Celestion de 12. En combo. La verdad es que después de probar el Fender nos supo a poco. A los dos nos gustaba más el sonido del blues junior, y es raro porque llevan una configuración de válvulas muy similar. Estuvimos trasteando un rato con él y aunque no esta mal, pero como que no. El efecto de tremolo no me gusta nada de nada (es una cosa personal, pero no entiendo muy bien por que lo han plantado ahi pudiendo haber puesto otra cosa).

Asi que después del Round 2 por ahora tengo un claro vencedor Fender Blues Junior, y creo que por bastante ventaja.

Me temo que voy a hacer un pequeño parón navideño hasta el año que viene cuando seguiré probando los modelos que me quedan. Si alguien quiere seguir comentando y opinando sobre este tema le estaré muy agradecido.

Ahí queda este ladrillazo!!!!!!!! , y ahora a ver si toco un poco que con tanto probar amplis y escribir y leer cosas se me va a olvidar lo poco que se. :risa: :risa:

Felices navidades compañeros :santa2:
Subir
ppblues
#128 por ppblues el 24/12/2016
Este video comparando el blues junior y el AC15 puede ser interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=Ld-snqZC160
Subir
bangzilla
#129 por bangzilla el 24/12/2016
Me alegra ver que la visita de hoy haya sido fructifera.

El tema de la potencia es curioso, hay bichos de 15 o 30w con un buen master que permiten sonar de lujo en casa, como te comenté el Blues Junior es uno de ellos.

A mí el Junior tweet es de los que más me gusta (por los videos que he visto), te dejo una compación con el Junio III.

Subir
1
jemaro
#130 por jemaro el 24/12/2016
A mi me tiene enamorao el Laney L5 Studio,es un ampli Boutique de Laney que suena de muerte y además trae ya una interface para grabarte en el pc,tambien lleva para conectar auriculares y dos canales de sonido con una reverb de studio.
Este es el modelo de 5W con atenuador de 0,5W,tambien tienen modelos más potentes de 20W y 50W

https://www.youtube.com/watch?v=bN9TBm1b4KI


Saludos
Subir
1
bangzilla
#131 por bangzilla el 24/12/2016
Lo que a mí no me gusta del L5 es la bajada de calidad que le han metido. Han quitado el reverb de muelles y lo han sustituido por uno digital, han bajado la calidad del altavoz y han pasado de fabricarlo el UK a hacerlo en China. Aunque hay que reconocer que sigue sonando bien y es una buena opción para grabar en casa.
Subir
jemaro
#132 por jemaro el 24/12/2016
#131
El altavoz sigue manteniendo el mismo el Celestion G12H 70 Anniversary.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo