Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

Jorge Vásquez (Tatuador)
#145 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/01/2017
#25 . No puedo estar mas de acuerdo.

Te contaré mi experiencia personal, yo siempre he sido defensor del sonido de line 6 he tenido la hd 500 y todos sus predecesoras, y siempre he conseguido sonar de lujo en cualquier estilo..... En entornos caseros (en mi firma hay una demo), y aquí viene el problema, en directo por mucha etapa, ampli, que si FRFR, que si conos beyma, etc.

Jamás y digo jamás he conseguido que mi guitarra se escuche con presencia en un bolo o un ensayo, y siendo guitarra solista eso es un problema serio, y si subía el volumen tenía un sonido estridente q te taladra los oidos pero nada parecido a un buen ampli sonido chicharrero x todos lados.

Llevo una temporada con un monocanal valvular de 20w y un pedal Amt SS20 (previo valvular de 3 canales) y oye con la mitad de volumen la presencia es brutal, para efectos uso una nova system y estoy mas q contento, resumen para entornos caseros simulaciones, para ensayos, directos, válvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161216_111750-01.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando
#146 por Fernando el 10/01/2017
Yo acabo de comprarle a otro forero un Sinmarc G50R de 50W (cabezal) y francamente es una pasada. Es una copia española de un ENGL con válvulas diferentes (sonido más británico) y la verdad es que no hay color con los transistores, hacía ya que no me ponía a guitarrear con un buen valvular. Te aconsejo mucho también un combo ENGL, no te va a defraudar y son buenos (hechos en alemania) y polivalentes, igual que un buen FAT50 de Palmer. Vale que no tienen la estética ni la limpia de un Fender, pero son muy versátiles y las distorsiones son la caña. Eso sí, ya nos vamos al escalafón de los 800 pavos. En fin, hablando de válvulas y de un mínimo de calidad no te va a defraudar absolutamente nada de lo que pruebes. A veces oímos más con los ojos que con los oídos.
Subir
ppblues
#147 por ppblues el 16/01/2017
Bueno compañeros,

Mi búsqueda ha terminado. Soy el feliz propietario de un Fender Blues Junior Laquered Tweed. Varios compañeros me lo habían recomendado, y la verdad es que para tema blues y rock clásico es increíble. Y la estética vintage del tweed me encanta.

Para tener 15W suena potente. En casa no lo paso del 3 con limpios, ni del 2 con más ganancia (que en este caso es el volumen). En un par de semanas lo probaré en el local de ensayo a ver lo que dan de si esos 15W. El ampli es muy flexible con los pedales. Booster y overdrive van de lujo, pero el compresor (tal y como me comentó el gran forero Saylor) se carga la dinámica del ampli por completo.

Para los que habéis seguido y aportado vuestras ideas y sugerencias a este hilo quiero daros las gracias y deciros que no he podido probar todas las opciones que me había propuesto. Varias porque es imposible encontrarlas en tienda física (Peavey y Hughes&Kettner por poner algunas). Por desgracias la mayoría de las tiendas se centran en Fender, Vox, Buguera y Blackstar, por lo menos aquí en Madrid. Creo que en Barcelona y en otros lugares hay una mayor selección de productos.

Para los que tengan las mismas dudas que tuve yo, solo os diré que si buscáis un limpio tipo Fender os compréis un Fender. Que en casa si se puede tocar con 15W siempre que el ampli tenga un master decente y que tengais un sitio adecuado donde tocar. Yo lo hago en la buhardilla y eso reduce mucho el sonido. Si vais a tocar en un dormitorio y con vecinos pared con pared os recomendaría algo de transistores,emulación o atenuador de 1W o 5W como máximo. Creo que 15W te dan para todas las necesidades. Ensayos, bolos y práctica en casa. Es blues Junior tiene sus carencias y es bastante básico. No tiene entrada de Mp3, ni salida de auriculares, ni atenuador de potencia, pero eso tiene adaptarse a las necesidades de cada uno. Para todas las cosas que no hace el Blues Junior uso un Yamaha THR10C (támbién enfocado al sonido que me gusta).

Si queréis seguir colaborando con vuestros comentarios de los amplis que no puede probar puede ser interesante para el resto de la comunidad.

A la gente que le he dado la lata con preguntas emails os agradezco mucho vuestra ayuda, consejos, sabiduria y sobre todo la paciencia que teneis para contestar las mismas dudas una y otra vez.

MIL GRACIAS!!!!!!!
Subir
2
Fernando
#148 por Fernando el 16/01/2017
Me alegro, chavalote! Es un pedazo de ampli, muy bonito y muy vivo. El tema de las carencias que comentas, las tiene, pero las suple de sobra con sus virtudes. Lo de que no tenga entrada auxiliar no es nada que un equipillo de música no pueda resolver. Y esa reverb que tiene, ¿qué me dices? Canela fina. Que lo disfrutes mucho!
Subir
Danielin
#149 por Danielin el 16/01/2017
Muy guapo ese ampli.

Mi profe tiene el blues junior normal y cuando le arreamos en las clases suena de miedo. A disfrutarlo y dale caña en la buhardilla XD
Subir
ppblues
#150 por ppblues el 16/01/2017
Muchas gracias compis,

Si se me olvidó comentar lo del reverb que tiene. Una auténtica pasada. Estoy contando los días para ir al local a darle caña de verdad.
Se me pone una sonrisa en los labios solo de pensarlo.

Lo de la salida auxiliar lo he solucionado poniendo los backing tracks por el equipo de sonido tal yo como me comentabais.

Un saludo
Subir
bangzilla
#151 por bangzilla el 16/01/2017
Enhorabuena por la compra, como comenté en el hilo ese es uno de mis futuribles.

Aprovecho para plantearte una duda. Sin pedales, ¿hasta donde puede llegar saturando a volumenes caseros?
Subir
saylor
#152 por saylor el 16/01/2017
Esta claro que has acertado en tu eleccion, pero lo veras mas claro en el ensayo y notaras como es dificil callarle aun con solo 15w. Enhorabuena!!
Subir
semifuso
#153 por semifuso el 16/01/2017
Y qué tal va de headroom que es de lo que el personal suele quejarse?
Lo que se suele leer es que a volumen de ensayo el limpio simplemente ya no lo es.

Saludos.
Subir
ppblues
#154 por ppblues el 17/01/2017
bangzilla escribió:
Aprovecho para plantearte una duda. Sin pedales, ¿hasta donde puede llegar saturando a volumenes caseros?


Le puedes poner el volumen a tope (12) que en realidad es la ganancia para alcanzar la máxima saturación y el master al 1 o al 2, y se alcanza un sonido saturado muy chulo. Yo diria como con un pedal tipo tubescreamer con la mitad de la ganancia. Como lleva válvulas EL84, tiene un sonido muy potente cuando le metes la saturación. Además lleva el boton de FAT que como su mismo nombre indica lo hace más gordo, con más cuerpo.

Yo creo que podria tocar casi de todo sin pedales si no fuese porque el pedal es más cómodo y rápido para cambiar el sonido.

semifuso escribió:
Y qué tal va de headroom que es de lo que el personal suele quejarse?
Lo que se suele leer es que a volumen de ensayo el limpio simplemente ya no lo es


Esto te lo respondo a finales de mes cuando me lo lleve al local. Intentaré ver hasta donde llega, pero por ahora con el volumen al 2-3 y el master al 3 tiene limpios a un volumen ya importante.

Un saludo
Subir
J.C.
#155 por J.C. el 17/01/2017
Un amplificador de transistores parece que suena bien cuando tocas solo. De ahi la falsa percepcion de que vale para ensayar con gente y tal.
La realidad es que tocando a volumen de ensayo se diluye en la mezcla, desaparece... Hay que subir el volumen y empiezan los problemas.
Con las valvulas eso no pasa.
Solo justifico un ampli de transistores para tocar en limpio, siempre que no haya posibilidad de usar uno a valvulas, claro...
Subir
Fernando
#156 por Fernando el 17/01/2017
Es gracioso que cuando no nos quejamos del headroom nos quejamos de que el ampli no rompe de forma natural hasta un volumen demasiado exagerado para la mayoría de sitios. En fin, qué decir... el headroom no existe. El headroom son los padres :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo