Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 16/12/2016
Yo me voy a alinear con los que dicen que las válvulas y lo digital, igual igual... no suenan. Pero para casa te da lo mismo. Un bicho a válvulas por pequeñín que sea precisa meterle cera y apretarlo a volumen, con todo lo que eso conlleva también de malo viviendo en buena vecindad. Y para no sacarle provecho... Y hasta el Vox AC4TV en modo 0,25W le jode la siesta al vecino si lo pones a rabo. Y directamente un Hot Rod y bestias pardas de parecido calibre a mí me parecen un despropósito para tocar en casa. Que poder se puede a poco que te hagas con un ampli con buen máster y no pasándolo del 1 de volumen, pero no te va a dar esa experiencia del valvular que quieres.

Yo tengo un Mustang Mini, el Mini, ¿eh? Y con eso ya puedes buscarte un problema con un vecino si te pones... Con el Mustang III te da hasta para bolos creo (no recuerdo la potencia que tiene). Y los Mustang están muy bien y para tocar en casa, practicar, grabar caseramente, etc. te van a dar más sonido a Twin Reverb que un Twin Reverb de verdad al 0,5 de volumen. Para grabar por ejemplo, no hay huevos a distinguirlo del de verdad.

Yo es que opino que si se quiere tener algo para casa y también para sacarlo a pasear y apretarlo no pasa nada por tener... dos amplis. Si ya tienes uno que se apaña bien para lo que quieres, yo no me cegaría en un valvular hasta que no fuera para darle el uso que merece. También he tenido un SuperChamp híbrido de 15W para tocar por ahí y da de sobra. Pero en casa indomable. Imagina un Hot Rod. Ahora tengo un Blues Jr.(15W) y con el máster es más manejable, pero tampoco le sacas el jugo. Y yo es que los amplis de válvulas estos chiquinines de 5W o menos, a mí es que se me quedan como en tierra de nadie. Mucha chicha para un piso, y riesgo de quedarte corto para bolos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando
#26 por Fernando el 16/12/2016
El Mustang III es un ampli excelente y sobre todo para las aplicaciones que comentas (Blues y Rock Clásico), ya que sus mejores emulaciones son las de los amplis Fender, que son los más adecuados para esos estilos. El sonido a válvulas es verdad que es más directo y orgánico (vivo, podríamos decir), sobre todo lo notas tú al tocar, supongo que los compañeros estarán de acuerdo. Sin embargo, las grandes desventajas de las válvulas son patentes: fragilidad, alto mantenimiento/coste, peso excesivo, poca versatilidad y funcionalidad, etc, etc.... El mayor problema que le encuentro yo a un ampli de válvulas, un combo de un 12, pongamos, es que pesa demasiado para llevarlo a los bolos si tocas esporádicamente, que necesitas subirle demasiado el volumen para que suenen en condiciones y que te puede dejar tirado en mitad de un bolo. El Mustang III, además de sonar de la leche (probablemente sea el ampli de transistores que mejor suena), es poco probable que se te quede corto de potencia pero si eso pasa no hace falta ni microfonearlo, porque tiene salida de linea con pantalla emulada, lleva un muy buen altavoz y para colmo no necesita pedales. En si es una joya de ampli que suena brutal.
Yo me lo pensaría 2 o 3 veces antes de invertir en otro ampli, pero de ser así iría a lo práctico e iría a uno de estos, que algunos ya los han recomendado los compañeros:
-Fender Bassbreaker 15.
-Fender Blues Junior.
-Laney Cub 12 r.
-Koch Jupiter JUP45-C.
-Blackstar HT Studio 20.

y como muy mucho:
-Fender Blues Deluxe.
-Fender Hot Rod Deluxe.
-Palmer FAT50.
-Blackstar HT Club 40.

y pasaría de cabezal más pantalla, que es un poco coñazo.
Subir
ppblues
#27 por ppblues el 16/12/2016
Gracias M1000,

el Mustang tiene 100W de transis. En casa lo uso entre el 1-3 y en ensayos bolos entre el 4-7. Yo toco en la buhardilla de mi casa y lo suelo hacer por las mañanas cuando se que no queda ni el tato, asi que no creo que moleste mucho a los vecinos.
Ceo que a un valvular entre 5-15W si le sacaria partido. Sobre todo si en casa lo puedo tocar a 1W o cosas asi. No se si 5W se me quedarian cortos para los ensayos. Y tampoco se si es bueno tocar con el ampli a toda caña mucho rato.
He estado mirando los Laney que me han recomendado los compis y tienen buena pinta.

Saludos
Subir
ppblues
#28 por ppblues el 16/12/2016
Gracias por tus sugerencias Fernando,

Yo también creo que el Fender Mustang es un gran ampil, lo único es que de usar un monton de amplis diferentes ahora me suelo pillar uno de los Fender y luego tiro de pedales. Ya no trasteo con él ni le cambio los presets ni nada. Voy más al enchufar y tocar, por eso creo que desvirtúa un poco para lo que esta.

Veo que tu tambien recomiendas el Laney Cub. Se ve que le gusta a mucha gente.

¿Alguien ha catado los Buguera?, El G5 me llama mucho la atención aunque sea cabezal y pantalla.
Subir
Fernando
#29 por Fernando el 16/12/2016
Yo tengo el Bugera V55 y después de 4 bolos se averió. Ademas toda esa serie venia con un defecto en la reverb. No te recomiendo la marca.
Subir
ppblues
#30 por ppblues el 16/12/2016
Si, he oido que son un poco una loteria. Lo cual es una pena porque tiene un precio cojonudo para lo que ofrecen, me imagino que a cambio de la calidad de fabricación.

Por cierto, creo que los Laney los hacían en Inglaterra pero ahora son de fabricación china, como casi todos hoy en día.
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 17/12/2016
Lo primero que te recomiendo es que si no tienes claro el sonido que quieres, no cambies de ampli e intentes exprimir el que tienes. Luego cuando pruebes un día uno que te enamore o tengas claro el sonido que quieres, ve a por él.

Si a pesar de todo te has decidido a cambiar de ampli y quieres tirar por lo blusero y el rock clásico, voy a desentonar con la opinión generalizada y te voy a recomendar un ampli de transistores.
En el rango y las características en que nos estamos moviendo he probado tanto en casa como en bolos como en ensayos: Laney cub 12R (válvulas) Fender Pro Junior (válvulas) Valvestate (híbrido), Blackstar ID30 TVP (modelado), Fender Blues Junior (válvulas), Kustom Double Barrel 30W (transistores), DV Mark Jazz 12 (transistores).

El Dv Mark Jazz es el que uso actualmente y el que más me ha gustado por el encima del Pro Junior. Te lo recomiendo con un pedal de saturación. Con él vas más que servido para rock y blues. Es ligero, sirve para casa, bolos y ensayo, suena maravillosamente bien, posee un ecualizador que responde a las frecuencias como no había visto antes en ningún ampli de los que probé, el spring reverb que lleva es buenísimo (ha quitado de la pedalera el Hall of fame), tiene mucha dinámica (tanta como un válvulas), se come los pedales de saturación que da gusto (distorsión, fuzz, OD), viene con detalles de tolex y demás muy cuidados, tanto los cascos como la salida de linea como la entrada aux para meter backings suenan que no te lo puedes creer, por lo que para grabar en casa también te sirve sin problema.
Yo andaba tan feliz por la vida con el Pro Junior hasta que un día probé este en una tienda y me dejó prendado. Así que como no me podía permitir tener dos, acabé vendiendo el Fender. Aquí te dejo un video del DV MARK:

https://www.youtube.com/watch?v=_Iany_LDDfk


Además tiene un hermano mayor que tiene que ser la ostia en verso pero que no he probado aunque ya me gustaría. Tengo mucha curiosidad. Es este:

http://www.dvmark.it/product_detail.php?id=91

https://www.youtube.com/watch?v=1Lzs1TulGeY

Con respecto a válvulas o transistores es mucho más importante plantearse si está bien construido y si nos gusta su sonido. Los amplis a transistores se siguen haciendo hoy en día y tienen muchísima calidad, pero claro, suelen ser bastante caros. Los buenos modelados son caros también. Y es que normalmente, cuando se piensa en transistores, se piensa en amplis baratos y así nunca pueden salir bien parados.

Y bueno, te vuelvo a recomendar que no cambies de ampli hasta que no sepas bien el sonido que quieres y como lograrlo o hasta que te topes con uno del que te quedes enamorado. Mientras tanto escucha mucha música y toca. El sonido está en los dedos (verdad de la guena).
Subir
ppblues
#32 por ppblues el 17/12/2016
Muchas gracias Astrako,

La verdad es que no los conocia en absoluto. A ver si encuentro algún sitio para ir a probarlo. Por lo que comentas parece una gran opción.

Un saludo
Subir
CrowShoreMassacre
#33 por CrowShoreMassacre el 17/12/2016
y los blackstar ID TPV? yo he cambiado mi valvular por el cabezal de 100 watts y tan contento.
Hay combos y cabezales de varias potencias, y es de los mejores amplis no valvulares que he oido, y MUY versatil.
Ojo, que luego estan los ID core, que son algo distintos.
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 17/12/2016
#33 Coincido contigo. yo he tenido uno de 30 watios y es un modelador muy bueno y del todo creíble. Me llevé muy buena impresión de ese ampli. Además puedes adquirir la pedalera que va con él. Una opción muy válida si quieres un ampli muy polivalente.
Subir
ppblues
#35 por ppblues el 17/12/2016
Pero lo cambiaste por el DV Mark Jazz 12, no?
El ID de Blackstar se parece mucho al fender mustang que ya tengo. Me refiero al estilo de ampli.
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 17/12/2016
El bugera G5 es ideal para practica en casa pero para ensayos no te llega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo