Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

semifuso
#49 por semifuso el 17/12/2016
A mi el que más me gusta es el Classic, suena de escándalo y su pantalla es una maravilla. El Tubemeister está bien, lo probé al comprar el G5, aunque me gusta más el de 36.

Si no quieres gastarte tanto puedes comprar el G20 y un Jettenuator o similar.
Del Jet City también hablan muy bien aunque es probable que eches en falta funcionalidades para casa.

El problema de cubrir casa-local-bolos con un único ampli es que se necesita mucha polivalencia y corres el riesgo de que aunque te valga para todo no te termine en nada y tu espalda se resienta de tanto transporte.
También podrías plantear un G5 en casa y un Jet City en el local, por ejemplo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ppblues
#50 por ppblues el 17/12/2016
Gracias Jors, ¿has probado el classic 20 personalmente?. ¿Sabes que diferencias tienes con el valveking también de 20?

Un saludo
Subir
ppblues
#51 por ppblues el 17/12/2016
Gracias Semifuso. Otro voto para el Classic 20.

Lo del Buguera G20 sin atenuador me parece una auténtica cagada por parte de Buguera, ¿no crees?. Es uno de los puntos del G5.
Subir
semifuso
#52 por semifuso el 17/12/2016
#51 Son conceptos diferentes, el G5 está pensado para casa, el G20 para local. El primero lleva atenuador, el segundo selector de impedancia.

En cualquier caso de cualquiera de ellos al Classic hay un mundo, por eso vale más del doble. Te ayudaría delimitar tu presupuesto para descartar opciones.

Saludos.
Subir
ppblues
#53 por ppblues el 17/12/2016
hasta unos 600 euros más o menos. Podrias ser más específico porque crees que hay tanta diferencia entre el peavy y el buguera??. Sonido, calidad de construcción...???, Estaba mirando la valoración de Thomann y nadie le da 5 estrellas al Peavy Classic. No se porque, me temo que mi alemán no es muy bueno para leer las opiniones. ;)
Subir
semifuso
#54 por semifuso el 17/12/2016
#53 En todo, por eso vale el doble.
No son comparables.
El Bugera es una gran opción para un presupuesto de 300, con 600 pavos en el bolsillo no hay color.

Suena de muerte, a mi al menos me tiene loco ese tonazo, tiene todo lo que necesitas y lo puedes pagar. En la lista que has puesto no hay nada más que cumpla con todo (matizo que el DV es otro rollo y el ENGL no lo conozco).

Saludos.
Subir
semifuso
#55 por semifuso el 17/12/2016
#53 Depende mucho de lo que busques y para qué lo quieras.
De todas formas creo que la diferencia es tan obvia que se ve claramente incluso en youtube.

A mi me parece un ampli tipo Lionheart de Laney, quepero también hay uno pequeño que me encanta. Tonos claros y cálidos.

Luego siempre están los gustos, claro.
Lo ideal sería que pudieras catarlos.

Saludos.
Subir
ppblues
#56 por ppblues el 17/12/2016
Le faltaria la entrada Aux para poder tocar con backing tracks (una pena). ¿Y que pantalla le pillo?. La suya original u otra.

La verdad es que el Laney studio también me pone. Lastima que solo tenga 5W. Como en el G5 igual se quedan un poco cortos para sacarlo de casa.
Subir
Jors
#57 por Jors el 17/12/2016
#50 No he probado el 20, he probado el combo de 30.
La diferencia como te ha dicho el compañero es todo, calidad de sonido y construcción con controles sencillos y un sonido americano buenísimo.
¿Pantalla para el? Pues a gustos, yo el combo lo tuve con el altavoz original Blue marvel de Peavy y después le puse un celestion v30 porque todo el mundo decía que era mejor.
Pues para mí mucho peor, perdía el carácter y se volvía chillón y afilado, le volví a poner el suyo.
Pero eso son gustos
Subir
Fernando
#58 por Fernando el 17/12/2016
Tío, si lo quieres para casa y ya, comprate un Yamaha THR10 o THR10C, que son magníficos, y si lo quieres principalmente para ensayar haz el esfuerzo y comprate el Blues Junior, que es lo que en realidad estas buscando.
Subir
ppblues
#59 por ppblues el 17/12/2016
Gracias Fernando, pero creo que lo puse antes. Ya tengo un THR10C, y antes tuve el THR10. Ambos absolutamente acojonantes. El problema, o la diversión, segun se mire, es que no lo quiero solo para casa. Y me temo que con Un THR no puedes ni ensayar ni hacer bolos (quizás lo puedas microfonear), y tampoco se lleva muy bien con los pedales. Eso sí, tiene un sonido muy bueno para lo que es.
De ahi viene mi gran duda entre emulación y válvulas, porque el sonido del THR es fantástico.

Voy a mirar el Blues Junior a ver que pinta tiene.

Un saludo
Subir
ppblues
#60 por ppblues el 17/12/2016
El blues junior se podrá domar para casa solo con el master?.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo