Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

astrako77
#157 por astrako77 el 17/01/2017
·#155 A mí eso no me pasa. Justamente me he cambiado de valvulas a transistores y estoy pero que bien contento con el cambio. Entro mucho mejor que antes con la mezcla en el grupo, me suena mucho más empastado y toco con pedales de OD y distorsión y saco unas saturaciones que me encantan y que, para mí, no tienen que envidiar a las valvulas en los estilos que yo toco, claro. Me he escuchado grabado tanto en ensayhos como en concierto y estoy más contento que con mis amplis anteriores (Pro Junior, Blues Junior o Laney, por ejemplo). De todas maneras estamos en lo de siempre. Un ampli tiene sus características y está o no bien construido. Válvulas Vs transistores me parece un debate estéril. Un JCM no tiene absolutamente nada que ver con un Deluxe reverb y los dos son de válvulas. Sin embargo, un deluxe reverb tiene mucho más que ver con un DV Mark guitarfriend o con un Princeton de transistores y un JCM tiene más que ver con un Mosfet, por ejemplo. En estos casos, ganan las válvulas obviamente. Pero también triplican en precio y peso y mantenimiento. Generalmente se comparan transistores baratos y mal construidos con válvulas el triple de caros y mucho mejor construidos.
Para mí, que toco fusión. blues, étnico, R&B, he encontrado un transistores que me cuadra perfecto. podría haber sido válvulas pero es hay que dejarse de prejuicios, probar bien el ampli y mirar si te cuadra con el sonido que quieres. Yo probé el que tengo ahora y ni me lo pensé.

Felicito también al creador del post por haber encontrado el ampli que buscaba. A mí personalmente el Blues Junior no me dijo nada y la reverb que trae tampoco, pero es un ampli que he visto usar a muchísimos guitarristas con resultados excelentes. Cada uno con su oreja y con lo que se sienta a gusto, claro que sí. Felicidades!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#158 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/01/2017
#156
Por eso en mi opinión ambos amplis tienen distinta función, transis/emuladores para casa, válvulas para ditectos/ensayos, no existe (al menos con poca pasta) el todo en uno definitivo.
Subir
Todoalonce
#159 por Todoalonce el 17/01/2017
Yo tengo los dos tipos, un vox ac15 y un peavey bandit y no se que decirte...yo siempre me llevaba el vox a los conciertos y una vez me llevé el bandit y empezando por el limpio, este es mas redondo y con mas presencia que el vox y por supuesto le doy volumen y aigue sonando limpio, y la distorsion si la ecualizas bien no tie e mucho q envidiar al vox salvando q el vox suena a valvulas pero el peavey aunque es transistores no lo hace nada mal, tiene otro sonido y ya esta, pero entre q tengo mas limpio, se lleva bien con pedales, mas tipos de sonido y loop de efectos, total...que al final cada vez q tengo un concierto tengo un dilema jejeje
Subir
J.C.
#160 por J.C. el 17/01/2017
Yo ayer estuve un par de horas tocando con un Peavey Bandit y en limpio... puede pasar.
Pero cuando incorpore pedales de saturacion a ese canal limpio (Caline orange burst y Caline crazy casti) el sonido era una mierda.
Y descarto que fuese culpa de los pedales, porque esos pedales suenan infinitamente mejort enchufados en mi Peavey Windsor Studio (que es de valvulas).
Y sin pedales tambien suena mejor el valvular.
Lo digo porque son amplis mas o menos "equivalentes" y de la misma marca.
No hay color.
Subir
Todoalonce
#161 por Todoalonce el 17/01/2017
#160
Pues no se, a mi me sonó muy bien, le metí por delante un Okko diablo y un Mooer Hustle Drive y con una telecaster y sonaba blusero por todos lados y la pastilla del puente a hard rock.

Lo de las valvulas es otra historia pero oye...el peavey no lo hace nada mal, ahora bien...si nos ponemos exquisitos...precisamente el peavey tiene fama de llevarse bien con los pedales...no se...

Es que lo de las valvulas está muy bien pero con cosas insignificantes se puede sacar un buen sonido más que aceptable, mira, te pongo un ejemplo de un video mio ya no con un bandit sino con un microcube en limpio con el Hustle drive de 50 euros y una yamaha pacifica 612v que tampoco es un despilfarro...

https://www.youtube.com/watch?v=16J2W6RpxZY

Todo esto grabado sin microfonear ni mesa ni ecualizando sino con el movil puesto encima de la mesa a pelo.

Este otro lo grabe con una teleca americana y una pedalera Boss GT 10, osea ya ni analogico sino digital, y encima enchufada al equipo HIFI de mi casa, y creo que con eso se pueden dar conciertos perfectamente y no suena nada mal...

https://www.youtube.com/watch?v=69gbPB6T4Oo
Subir
J.C.
#162 por J.C. el 17/01/2017
Me cito a mi mismo.
J.C. escribió:
Un amplificador de transistores parece que suena bien cuando tocas solo. De ahi la falsa percepcion de que vale para ensayar con gente y tal.
La realidad es que tocando a volumen de ensayo se diluye en la mezcla, desaparece... Hay que subir el volumen y empiezan los problemas.
Con las valvulas eso no pasa.
Solo justifico un ampli de transistores para tocar en limpio, siempre que no haya posibilidad de usar uno a valvulas, claro...


Ayer hacia una prueba para entrar en un grupo.
Tenian un Bandit en el local para las pruebas
El resultado fue... vuelvo a citarme.
J.C. escribió:
Yo ayer estuve un par de horas tocando con un Peavey Bandit y en limpio... puede pasar.
Pero cuando incorpore pedales de saturacion a ese canal limpio (Caline orange burst y Caline crazy casti) el sonido era una mierda.
Y descarto que fuese culpa de los pedales, porque esos pedales suenan infinitamente mejort enchufados en mi Peavey Windsor Studio (que es de valvulas).
Y sin pedales tambien suena mejor el valvular.
Lo digo porque son amplis mas o menos "equivalentes" y de la misma marca.
No hay color.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo