·#155 A mí eso no me pasa. Justamente me he cambiado de valvulas a transistores y estoy pero que bien contento con el cambio. Entro mucho mejor que antes con la mezcla en el grupo, me suena mucho más empastado y toco con pedales de OD y distorsión y saco unas saturaciones que me encantan y que, para mí, no tienen que envidiar a las valvulas en los estilos que yo toco, claro. Me he escuchado grabado tanto en ensayhos como en concierto y estoy más contento que con mis amplis anteriores (Pro Junior, Blues Junior o Laney, por ejemplo). De todas maneras estamos en lo de siempre. Un ampli tiene sus características y está o no bien construido. Válvulas Vs transistores me parece un debate estéril. Un JCM no tiene absolutamente nada que ver con un Deluxe reverb y los dos son de válvulas. Sin embargo, un deluxe reverb tiene mucho más que ver con un DV Mark guitarfriend o con un Princeton de transistores y un JCM tiene más que ver con un Mosfet, por ejemplo. En estos casos, ganan las válvulas obviamente. Pero también triplican en precio y peso y mantenimiento. Generalmente se comparan transistores baratos y mal construidos con válvulas el triple de caros y mucho mejor construidos.
Para mí, que toco fusión. blues, étnico, R&B, he encontrado un transistores que me cuadra perfecto. podría haber sido válvulas pero es hay que dejarse de prejuicios, probar bien el ampli y mirar si te cuadra con el sonido que quieres. Yo probé el que tengo ahora y ni me lo pensé.
Felicito también al creador del post por haber encontrado el ampli que buscaba. A mí personalmente el Blues Junior no me dijo nada y la reverb que trae tampoco, pero es un ampli que he visto usar a muchísimos guitarristas con resultados excelentes. Cada uno con su oreja y con lo que se sienta a gusto, claro que sí. Felicidades!!
Para mí, que toco fusión. blues, étnico, R&B, he encontrado un transistores que me cuadra perfecto. podría haber sido válvulas pero es hay que dejarse de prejuicios, probar bien el ampli y mirar si te cuadra con el sonido que quieres. Yo probé el que tengo ahora y ni me lo pensé.
Felicito también al creador del post por haber encontrado el ampli que buscaba. A mí personalmente el Blues Junior no me dijo nada y la reverb que trae tampoco, pero es un ampli que he visto usar a muchísimos guitarristas con resultados excelentes. Cada uno con su oreja y con lo que se sienta a gusto, claro que sí. Felicidades!!