Tweed Deluxe Owners Club

Nge
#1825 por Nge el 17/04/2022
Nge escribió:
Lacado: la última de las modificaciones que le hice fue lacarlo. Me vido en crudo, muy parecido a lo que es un estuche tweed de una Fender, así, muy amarillo limón tirando casi a verde. No le hice fotos en su día, tengo alguna del tipo que me lo vendió, pero en realidad en la foto parece más bonito de lo que era.
Imagen no disponible


La imagen que iba aquí es esta. Ya no me deja editar.

4d68393fbdfdbcce6feb7453e3022-2788453.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin lacar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#1826 por Fernando el 17/04/2022
Cierto que el hilo está moribundo, probablemente gracias a que muchos de los que lo levantaron están baneados de hace tiempo, una pena....:(

Centrándonos en tu ampli, no puedo más que darte la enhorabuena, se ve que sabes lo que haces y lo has dejado perfecto, es un ampli para toda la vida, y que por si sólo sin enchufar adorna donde lo pongas, y cuando lo enchufas entras a otra dimensión. Si además te ha aconsejado Rocambole, el ampli no tendrá que envidiar a los 7ender actuales de casi 3000 €

Veo que tienes puenteados los canales, no termino de sacarle el rollo a eso, lo he intentado varias veces pero finalmente termino jugando con los dos canales sin puentear, si te apetece escribir como lo usas tal vez puedas abrirme los ojos

El color te ha quedado precioso, el mío también está así, un poco más clarito, con el tiempo la nitro se va oscureciendo, espero que no se te ponga negro del todo :D

Una cosa que he observado en este ampli es que cambia mucho su caracter según le enchufes una 7ender o una Gibson, son dos mundos pero para mi es perfecto con los dos.

Lo dicho, que lo disfrutes mucho y no lo vendas, para mi es un ampli para siempre, se me han cruzado los cables dos veces para hacerme con un Marshall Plexi, pero finalmente lo he retirado y aunque el Gasss es traicionero, no creo que vuelva a sacarlo a la venta o cambio.

Enhorabuena y nos vemos por aquí ;)
Subir
rocambole
#1827 por rocambole el 17/04/2022
#1824 . ¡Enhorabuena!

Gracias por la parte que me corresponde, Nge (y a Fernando también :brindis:). Aunque no creo que haya aportado gran cosa porque ya lo tenías todo bastante claro.

Los transformadores de TAD son los Heyboer, presuntamente. O lo eran hace unos años. Yo ya estoy un poco desactualizado, pero creo que son los únicos Made in USA que se pueden conseguir en Europa para mejorar los Hammond. Los Classic Tone (que vendían en USA, pero que no salían demasiado caros) los dejaron de fabricar, por desgracia. Y los Mercury Magnetics son carísimos y encima hay que añadir aduanas.

En cuanto a válvulas NOS, yo le puse todo el juego mi Princeton Reverb. Bajó la potencia, pero el tono es otra cosa, sin duda.

¡A disfrutarlo! :bien:
Subir
1
Patxi
#1828 por Patxi el 17/04/2022
#1825

Pues sí que un vídeo remataría la faena. No me quiero morir sin probar un 5e3.

He oído que no les caen bien los pedales, es cierto?

Saludos y enhorabuena por el bicho.
Subir
Nge
#1829 por Nge el 18/04/2022
Fernando escribió:
Veo que tienes puenteados los canales, no termino de sacarle el rollo a eso, lo he intentado varias veces pero finalmente termino jugando con los dos canales sin puentear, si te apetece escribir como lo usas tal vez puedas abrirme los ojos


Yo toco con él en casa, creo que ahí puede estar la clave. De hecho, al volumen que toco yo, la interacción entre ambos potes de volumen (sin puentear) es inapreciable. Yo los puenteo porque con el canal 1 juego con la cantidad de graves que quiero; hay una diferencia bastante notable entre los graves que me saca el canal 1 y el 2. Resumiendo: me enchufo en el canal 2 brillo, puenteo del canal 2 al canal 1 brillo, subo el canal dos "al gusto" y lo complemento subiendo un poco el volumen del canal 1 para dar más empaque a los graves.

Fernando escribió:
Una cosa que he observado en este ampli es que cambia mucho su caracter según le enchufes una 7ender o una Gibson, son dos mundos pero para mi es perfecto con los dos.


Totalmente. A mí me gusta bastante más con unas single coil. Bestial con la strato pero tela también con la telecaster. Con las Gibson he pasado de no gustarme nada al principio (la bola de graves era insoportable) a tener su punto desde que le hice los cambios. Eso sí, cuando crujo el ampli con un atenuador, la Les Paul es espectacular.

Fernando escribió:
Lo dicho, que lo disfrutes mucho y no lo vendas, para mi es un ampli para siempre, se me han cruzado los cables dos veces para hacerme con un Marshall Plexi, pero finalmente lo he retirado y aunque el Gasss es traicionero, no creo que vuelva a sacarlo a la venta o cambio.


Pues creo que es un gran complemento. Yo ando también meditando lo del Plexi. Y te digo, si en algún momento sale la oportunidad y me lo puedo permitir, caerá. El 5E3 es un gran ampli para tocar en casa a un volumen razonable; tiene una calidez que pone los pelos de punta y es un ampli extraordinario para tocar suave y disfrutar de cada matiz de la guitarra. Y el plexi es un buen ampli para el local.

Por cierto, yo toco el 5E3 con un Strymon Flint con la reverb bastante altita. Llevo tiempo meditando el tema de pillar una reverb de muelles. Para mí a este ampli le falta la reverb y el trémolo de sus hermanos más modernos.
Subir
Nge
#1830 por Nge el 18/04/2022
rocambole escribió:
Los transformadores de TAD son los Heyboer, presuntamente. O lo eran hace unos años. Yo ya estoy un poco desactualizado, pero creo que son los únicos Made in USA que se pueden conseguir en Europa para mejorar los Hammond. Los Classic Tone (que vendían en USA, pero que no salían demasiado caros) los dejaron de fabricar, por desgracia. Y los Mercury Magnetics son carísimos y encima hay que añadir aduanas.


Según me comentó el compañero que hace los 5e3 de encargo, así es. No es tampoco un desembolso exagerado, de hecho lo puedes comprar en AMPTEK y los gastos de envío son más razonables. Vamos, que te cuesta casi lo que una buena válvula NOS. Lo que me hace dudar es si merecerá la pena. Llega un momento que esto es un no parar.

rocambole escribió:
En cuanto a válvulas NOS, yo le puse todo el juego mi Princeton Reverb. Bajó la potencia, pero el tono es otra cosa, sin duda.


Por lo que he leído, cambiar V2 es casi como tirar el dinero. Pero las de potencia es muy probable que sí tengan un efecto mucho más notable. Si lo hago algún día, se acabó el atenuador.
Subir
Nge
#1831 por Nge el 18/04/2022
Patxi escribió:
Pues sí que un vídeo remataría la faena.


Un día me grabo. Si no lo he hecho ya es porque no sé ni qué tocar cuando tengo una cámara delante!

Patxi escribió:
No me quiero morir sin probar un 5e3.


Veo que estás en Navarra, casualmente he estado allí estos días atrás, vaya sitio espectacular; Irati, Baztán, Olite... si caes por Madrid algún día y te apetece probarlo, encantado.

Patxi escribió:
He oído que no les caen bien los pedales, es cierto?


Pues no lo sé. Quería fabricarme un Klon para acompañarlo. De todas maneras lo pruebo algún día y te digo. Con el Flint va perfecto, pero claro, no es un overdrive.
Subir
1
Patxi
#1832 por Patxi el 18/04/2022
Me alegro de que hayas estado agusto por aquí. Y muchas gracias también por la invitación.

Mucha salud!
Subir
1
Fernando
#1833 por Fernando el 18/04/2022
Patxi escribió:
He oído que no les caen bien los pedales, es cierto?


Yo he venido tocando con un overdrive (Archer centaur o BOSS BD2) y le van de maravilla, el problema de este ampli para mi reside en que tiene mucho volumen, y el verdadero jugo se le saca a partir del tres o cuatro del pote de volumen, que es cuando saca ese sonido característico de rotura de válvulas, a volumenes por debajo el sonido tiende a limpio y bastante oscuro, aunque el canal bright es más domesticable y más agudo, con los overdrives le sacas esa "rotura" sin suber mucho el volumen.

También le pongo un delay, un chorus, reverb no por qué tiene muchos armónicos y parece que la tuviera ya por si, además no soy muy fan de las reverb exageradas.

Con los distorsionadores ya hay que andar con más cuidado, por qué se lleva peor con ellos, depende de cual uses si no aumentas mucho la ganancia da de sobra para hacer solos y partes más cañeras, aunque subiendo el pote de volumen satura bastante.

Yo también le he puesto válvulas nos de potencia, la rectificadora y otra más no recuerdo si V2 y ha cambiado mucho a mejor, las dos Sylvania 6V6 las compré en Ebay muy baratas, en total le metí más de 200 € aunque las JJ con las que me vino también sonaban muy bien, principalmente lo que decía Rocambole, con las NOS menos potencia pero más dulce, sin duda una buena inversión.

Saludos
Subir
1
Nge
#1834 por Nge el 18/04/2022
Fernando escribió:
El color te ha quedado precioso, el mío también está así, un poco más clarito, con el tiempo la nitro se va oscureciendo, espero que no se te ponga negro del todo


No te contesté a esto :meparto:

Un buen consejo sería, después de cada mano, esperar a que seque bien, verlo con diferente luz y ya luego decidir si le hace falta otra mano. Desde luego que como oscurezca más se va a convertir en un blackface :mrgreen:

El caso es que yo diría que éste se ha aclarado un poco con el tiempo. Con un poco de suerte el tinte de Amazon que le eché es de la misma calidad que el que llevaban las Les Paul en los 50.
Subir
1
Nge
#1835 por Nge el 18/04/2022
Fernando escribió:
También le pongo un delay, un chorus, reverb no por qué tiene muchos armónicos y parece que la tuviera ya por si, además no soy muy fan de las reverb exageradas.


En casa toco con el pote al 1. A mí me suena muy dulce. Cada vez le pongo menos el atenuador porque tengo otro ampli que me gusta más en ese terreno. Pero lo que sí noto es que este ampli comprime muchísimo a partir de cierto volumen, con lo que la reverb le queda francamente mal. En ese caso, mucho mejor un delay suave.

Pero en casa y a volumen bajo sí que le meto mucha reverb.
Subir
2
Patxi
#1836 por Patxi el 18/04/2022
Gracias por compartir chicos.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo