Tweed Deluxe Owners Club

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#1707 por Micky Vega el 09/02/2018
Los recientes mensajes sobre Martin han sido consideradors Offtopic y han sido eliminados. Este hilo merece seguir siendo el Tweed Deluxe Owners Club y nada más.
Subir
6
Luisito Baneado
#1709 por Luisito el 09/02/2018
Bueno pues nosotros hemos grabado en una Iglesia un videoclip, he usado el Tweed Deluxe cabezal que hicimos Rocambole y yo, el hizo el chasis con su electrónica y yo los muebles y la verdad es que sorprendió a los técnicos de sonido.

525d9e9bb7da7fbba4b71c8001a2a-2389801.jpg

Se ha grabado en calidad de mesa asi que cuando no lo pasen ya subire algo, de momento solo hay el making off que grabo el bajista con su movil :)

Si, es una catedral, convertida en estudio de televisión. Unos cracks.

Subir
PA.LU.A
#1710 por PA.LU.A el 11/02/2018
Hola compañeros... :hola:
Perdonad si esto ya se ha comentado en el hilo, pero hay mil setecientos mensajes y leermelo todo para encontrar la información que busco... :tomatazos: Bueno..., pues eso, he decidido preguntar directamente todas las pregunas que seguramente ya se hayan tratado anteriormente, pero comprendedme,... ¡1700 mensajes! :russian_roulette:

¿El Tweed Deluxe 5e3, el que tiene 12 watios, es suficiente para bolos en salas medianas? ¿Da volumen suficiente?

¿Hay diferencia entre que lleve un Jensen12 a un Celestión Vintage 30? Comentan que los Celestión sube el volumen pues son más sensibles ¿Es esto cierto?

¿Se nota realmente la diferencia del techo de limpios colocando una 12AY7 en vez de una 12AX7?

¿A alto volumen con humbuckers se enguarra demasiado el sonido?

Muchas gracias :toma_rosa:
:tomatazos: :que_fallo:
Subir
Fernando
#1711 por Fernando el 11/02/2018
Buenas, soy féliz poseedor de un 5e3 hecho por el forero Rocambole, respondo a tus preguntas desde mi experiencia:

polilla245 escribió:
¿El Tweed Deluxe 5e3, el que tiene 12 watios, es suficiente para bolos en salas medianas? ¿Da volumen suficiente?


Hay muchos artistas que tocan con él en sus conciertos, con microfonearlo es suficiente, para una sala mediana y en función de la música que toques es sufuciente y como te digo si andas corto micrófono y a correr.

polilla245 escribió:
¿Hay diferencia entre que lleve un Jensen12 a un Celestión Vintage 30? Comentan que los Celestión sube el volumen pues son más sensibles ¿Es esto cierto?


En mi caso tengo un Jensen P12Q, y no he probado con otro, hay gente en el hilo que tiene montado Celestion 30, el signature de The Edge lo lleva y si es cierto que al parecer da bastante más techo de volumen.

polilla245 escribió:
¿Se nota realmente la diferencia del techo de limpios colocando una 12AY7 en vez de una 12AX7?


Yo en mi caso se la cambié para que rompiera antes y te puedo asegurar que si se nota, aunque tampoco es una exageración, es cuestión de probar con las dos y quedarte con la que más te guste.

polilla245 escribió:
¿A alto volumen con humbuckers se enguarra demasiado el sonido?


He tocado con strato y con Gibson este ampli y la verdad que me gusta mucho con las dos, pero casi más con Gibson, le da un sonido super añejo que sólo logran los amplis antiguos, no se como explicar, pero saca un sonidazo muy guapo, la entrada normal es la mejor para mi gusto y siempre lo puedes puentear con un latiguillo y probar nuevos sonidos.


Un saludo
Subir
1
PA.LU.A
#1712 por PA.LU.A el 11/02/2018
#1711
Gracias, Fernando :toma_rosa: . Me ayuda mucho tu experiencia para tomar una decisión. Estoy tentado de pillarme uno, lo querría para bolos en salas pequeñas y medianas, y toda información es bienvenida
Subir
Lucia23
#1713 por Lucia23 el 11/02/2018
Hora polilla, coincido con Fernando en su valoración. En mi caso, el mío si que lleva montado como bien sabes un v30 tras sustituir el jensen. Puedo asegurar que ahora ruge como un león, mucho más alto que con el jensen, la diferencia es notable.

Con respecto a las humbuckers, a mi personalmente con el jensen no me iba bien, no por el sonido sino porque con el jensen y la humbucker me quedaba sin limpio en "0'" rompia mucho antes incluso, la estrato me daba algo más de margen. El v30 cambia la historia.

Un saludo.
Subir
PA.LU.A
#1714 por PA.LU.A el 11/02/2018
#1713
Gracias Lucía23 ;)
Subir
jazzfreak
#1715 por jazzfreak el 11/02/2018
Creo que son 18 w, no 12, ¿no? En mi experiencia, no sólo tiene potencia para tocar, sino que me resulta casi imposible domarlo sin un atenuador... Vale cualquiera, ahora tengo un Bad Cat, pero tuve el Jet City, y también hacía su función. Eso sí, yo lo tengo con un Celestion G12H 70th Anniversary. No he probado con otro... no sé si da más volumen o menos, pero me gusta mucho.

Con el cambio de válvulas que comentas, sí se aumenta el techo de limpio. Yo lo he cambiado al contrario, todo 12AX7 para que rompa pronto. Con la Les Paul, el limpio casi no existe.. hay que bajar el volumen de la guitarra.

Solo he sacado el ampli de bolo una vez, en un teatro, y sólo lo pude poner entre el 0 y el 1 sin que el técnico me echara la bronca. Lo uso más en el estudio, y ahí le fuerzo todo lo que puedo... es genial... ya no uso mis Boogies.
Subir
Lucia23
#1716 por Lucia23 el 11/02/2018
Si mal no recuerdo por lo general son 15 aunque puede cambiar dependiendo del trafo que se le instale, lo explicaba más atrás algún compañero competente, a ver si lo encuentro y paso el enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo