Tweed Deluxe Owners Club

jazzfreak
#1777 por jazzfreak el 23/07/2018
Yo tengo un Maxon SD-9 que suena guay para ese rollo, strato a lo SRV. Pero es básicamente un Tubescreamer, por lo que sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#1778 por The Revenant el 23/07/2018
mementox escribió:
Ya escuchando el 5e3 con el box of rock me da un cierto sonido pero, aún no el que quiero, siento que pierde brillo el sonido, creen que un ts808 me de este tono más tipo SRV???


Si no recuerdo mal SRV tiraba de Supe Reverb y un par de TS808 en serie. El 5e3 y el Supe Reverb son dos concepciones de sonido muy muy distintas, poniéndole el TS al Deluxe te va a seguir dando una bola de graves importante ya que su carácter es puramente Tweed. Algo mejora con la modificación de feedback negativo en cuanto a la aceptación de overdrives, pero no es el sonido SRV. Cualquier Blackface te va a acercar más a ese sonido que el de un Tweed.
Subir
2
Ichasagua
#1779 por Ichasagua el 13/10/2018
¡Hola compañeros! Tengo en venta mi 5e3 y me preguntan esto sobre mi ampli :

"Veo que hay un tubo rectificador GZ34 y no 5Y3. ¿Es posible cambiar a 5Y3 sin ningún problema? "
No le he contestado al compañero pero creo que no hay ningún problema si se pone un 5y3 ,creo que ganaria en limpio... pero no estoy seguro, y no me acuerdo en que parte de este hilo se habla de esto. .
Si alguien me pudiera decir algo lo agradecería. Gracias de antemano! !
Subir
The Revenant Baneado
#1780 por The Revenant el 13/10/2018
#1779

Se puede cambíar sin problemas, la única diferencia será un aumento de sag a máximo volumen. El techo de limpio no cambia, seguirá siendo bajo.
Subir
1
fmk
#1781 por fmk el 15/10/2018
En el sentido de reducir bola de graves y ganar definición ( incluso con pastis dobles en mástil), a mi me está dando buenos resultados el anteponer un rangemaster de germanio al pedal (s) de distorsión que uso.

Por elemplo:
Rangemastre + bsiab
Rangemaster + jcm800
Ramgemaster+ guvnor
Solo Rangemaster
Etc
Etc...

No lo he probado con un tubescreimer, ya me diréis.

Porbar con vuestros deluxes tweed, a lo mejor os podría solucionar.
A mi me va miy bien tambien para desempastar y reducir bola de graves con este y otros ampls.
Suerte

Al fin y al cabo es un buen boster.
Subir
1
Jon Mirena
#1782 por Jon Mirena el 03/11/2018
Buenas ya ha pasado un tiempo pero por informar, he resuelto el zumbido que me metía con el feedback en pentodo y en un rango de volumen máster. No era ni la posición de los cables ni la fase. Finalmente poniendo un potenciómetro en serie con la resistencia que fijaba la cantidad de feedback y regulandolo se ha solucionado. Y ahora tengo un ampli
que ya no pita y un feedback regulable.
Muchas gracias a todos
Subir
joaquín
#1783 por joaquín el 03/12/2018
Saludos... Llevo ya un par de años por la página y no me prodigo mucho por los foros ya que no soy ningún experto en temas guitarrísticos... El asunto es que la semana pasada compré un clon del 5E3 de segunda mano después de un año de buenas experiencias con un fender 57 custom champ. La duda que me preocupa es la referente al altavoz, lleva un Eminence Cannabis Rex y me pregunto si este altavoz es el más adecuado para este amplificador o debería plantearme cambiar más adelante por algún modelo de Jensen o quizás Weber... En principio estoy contento con el sonido aunque no tengo muchas oportunidades de darle cera al ampli (un par de veces a la semana nada más)... Agradezco vuestras aportaciones. Saludos a todos
Subir
The Revenant Baneado
#1784 por The Revenant el 03/12/2018
#1783

Hola Joaquín. Va a depender mucho del tipo de música que hagas. Si lo tuyo son los sonidos más limpios, asépticos, definidos típicos del Jazz, country, etc....ese altavoz es una buena elección.

Si por el contrario vas más por estilos de Blues con un poco de crunch, o el rock, el Jensen te va a dar ese punto de crunch y saturación por el que el 5E3 es más conocido.

Todo depende de lo que necesites.
Subir
joaquín
#1785 por joaquín el 03/12/2018
Gracias por la respuesta Revenant. Busco más un sonido tipo blues-rock, o sea que en un futuro cercano me plantearé cambiar el altavoz por un Jensen tal como me recomiendas...
Subir
clapo
#1786 por clapo el 03/12/2018
Buenos días, seguramente ya se ha hablado de ello por aqui, pero este hilo ha crecido mucho, quería consultaros, como puedo aprovechar las dos entradas de mi tweed, es decir alguna forma de usar una , otra o ambas a través de un pedal de esos tipo A/B?
Cada vez uso menos overdrive en este ampli porque me encanta su sonido.
Subir
Nicolas
#1787 por Nicolas el 02/04/2021
Hola a todos!! Estoy comenzando a armar un 5E3, hasta ahora estoy decidido a realizar la versión de Dumble. Ya tengo unas hermosas valvulas Mullard NOS, chasis en acero inox mecanizado y el mueble tipo combo con un celestion.

Ahora la cuestión sobre los mods:
Quiero agregar un volumen master con un push pull ya que tengo perforado el chasis y también agregarle un loop fx. Ahora bien no se si puedo utilizar las mod de rob de estas cuestiones combinadas. No se si se puede poner una cosa u la otra.
También no se si es eficaz el loop de fx. Quiza no vale la pena.
Por otro lado voy a poner el switch para bajar la potencia.
Y aquí lo ultimo: quiero poner el selector se feedback y leed chanel.
Es posible todo esto en la mod de Dumble? Gracias compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210114_222922.jpg
20210114_204003.jpg
Subir
Sergio
#1788 por Sergio el 02/04/2021
#1787 Que interesante! En qué consiste esa mod de Dumble? Es el mismo Dumble de los amplis de SRV y Mayer o no tiene nada que ver?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo