Tweed Deluxe Owners Club

fmk
#1753 por fmk el 22/03/2018
Que van a decir los vendedores de válvulas de nueva producción actual?,

Pues que sus válvulas son muy buenas, si no no venden, y algunas lo serán sin duda, y aguantaran el tipo, y por supuesto funcionan bien, pero está claro que no son lo mismo en muchos aspectos que las N.O.S. de mas o menos hasta los años ochenta

Pero como todo lo de hoy en día, las válvulas nuevas están hechas para no durar tanto , son más frágiles, suenan distinto ( no voy a decir ni que mejor ni peor que cada uno saque sus propias conclusiones), son como frágiles ampollas de cristal, que si no se tiene o conoce otra cosa pase, jeje.

Pero en la era de la libre información como estamos, con leer o buscar un poquito, salta la liebre.

Si hasta en un híbrido con una sola válvula en previo, con cambiarla por una NOS parece que sea otro ampli...solo en resultado directo audible, pero hay mas bondades en las nos de estabilidad, bajo ruido, mejor apantallado y protección contra interferencias, tolerancia a temperaturas altas y extremas, en general robustez, fiabilidad y durabilidad...total nada, verdad?

Esto es como todo, un mundo, hay que comprobarlo y disfrutar...

Buen día.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fmk
#1754 por fmk el 15/06/2018
Mi tweed deluxe es bastante límpito...con mucho techo, pero es como me gusta, un limpio de primera y a tirar,

Tan limpio es y tiene tanta caña que para casa lo tengo que saturar con pedales, pero va bien con ellos.

Lo que me hace que lo utilice menos es que es muy grave y a bajo volumen más, tendré que hacerle algún apaño para utilizarlo en casa como un condensata de agudos en pote, o algún añadido reversible, de los tantos que se le leen por ahí.

Me encantan las modifys de Rob Robinette, ya se verá.
Subir
Tonyguitar
#1755 por Tonyguitar el 16/06/2018
A mi me encantan esos amplis con limpios brillantes, creo que se consigue aumentando el voltaje del anodo de los triodos, ademas, estos amplis tan limpios admiten muy bien los pedales de distorsion, es la configuracion que mas me gusta, ampli de valvulas con buen techo limpio y un pedal de distorsion por el input.
Subir
Luisito Baneado
#1756 por Luisito el 16/06/2018
Supongo que más de voltajes es cuestión de circuito y tipo de valvulas.

Pero ojo, los tweed deluxe no son tan limpios como los blackface.

Acabo de adquirir un clon de un Fender Princeton Reverb y a bajos volúmenes ambos son muy limpios.

Pero a partir de una posición de los dos potes de volumen del tweed ya no sube a penas el volumen sino que empieza a saturar más, lo cual puede ser deseable según para que.

En cambio el Princeton siendo de los mismos watios sigue subiendo el volumen y no se satura tanto a no ser llegando ya a su máximo. Lo cual igualmente puede ser deseable según para que estilo lo quieras.

No quiero imaginar el techo de limpio de un Fender Twin Reverb de 120 watios.
Subir
Sergio
#1757 por Sergio el 16/06/2018
Tony, que tipo de pedales de distorsión utilizas?
Subir
Tonyguitar
#1758 por Tonyguitar el 16/06/2018
Sergio escribió:
Tony, que tipo de pedales de distorsión utilizas?
yo tengo varios, segun la ocasion y lo que me apetece hacer uso uno o uso otro, el tubescreamer ts9 me encanta para tocar rock, para tocar heavy metal me gusta mucho el dr booguie y mi favorito de todos es el pedal emulador del jcm800, es un pedal que consta de dos distorsiones en 1 pedal, lleva la primera parte que se encarga de emular el previo del jcm800 (y se acerca bastante por cierto) y luego la segunda parte lo que emula es la saturacion de las valvulas de la etapa de potencia, que es una saturacion mas guarrilla, la gracia esta en mezclar la saturacion de ambas partes del pedal y sale un sonido que no es el del jcm800, por eso me gusta tanto, el sonido del jcm800 realmente no es el sonido que yo busco, este pedal desde luego que se hizo para imitar un jcm800 ha resultado tener mucho juego para sacar distorsiones muy gruesas, afiladas a la misma vez con muchos armonicos y cuerpo, la segunda parte de este pedal es una saturacion que se controla con un segundo gain, pero este se llama "master" este satura despues del tonestack, y cuando lo pones a tope, segun la ecualizacion del tonestack que tengas, cambias radicalmente el caracter de la saturacion con respecto a la mezcla de lo que seria el previo de este pedal, sencillamente es una pasada tio, llevo un año tocando con el y no me canso.

Hubo uno que hice hace años que me gusto mucho que fue el bsiab2, pero al final acabe aburriendome de el y no lo uso nunca, decir que este pedal te saca una distorsion que si cierras los ojos es facil creerte que estas escuchando una saturacion a partir de valvulas de un previo.
Subir
Luisito Baneado
#1759 por Luisito el 16/06/2018
El jcm800 solo satura con una les Paul o similar y un boss sd1.

Si cojo una Stratocaster a pelo no creas que es fácil hacerlo distorsionar.

Logras un bonito sonido saturado pero tampoco lo que yo me creía cuando lo compre.

Al final con pedales tipo bsiab ll y un ampli tipo deluxe logras un sonido más saturado y más rockero según para que.

Yo el jcm800 lo uso muy poco y nunca lo llevo a un bolo. Sólo el cabezal debe de pesar así a ojo 30 kg y la 4 X 12 más aún.

El tweed deluxe en combo 12 kg y lo llevas en una mano.
Subir
Tonyguitar
#1760 por Tonyguitar el 16/06/2018
El jcm800 2203 yo lo tuve y eso pesaba una burrada, yo hice muchas galas con el,
Ese ampli lo que tiene es muchisimo volumen, con la caja 1960 lead en las discotecas no le ponia micro ni lo pasaba por PA.

El jcm800 es como un tanque de guerra blindado.
Subir
Luisito Baneado
#1761 por Luisito el 16/06/2018
Así es. :)

Un tanque, tu lo has dicho.

El mejor ampli del mundo si tienes pipas que lo cargen :mrgreen:
Subir
mementox
#1762 por mementox el 26/06/2018
Buenas desde México... Pues yo me acabo de hacer de un clon 5e3 ya que ese sonido no lo había conseguido con ningún ampli antes (tuve un laney, un Ampeg, y un tiny terror) y con todos me era difícil setear algo over sin llegar a metal, con unos era muy poco con otros era mucho... Utilizo pedales para buscar mis sonido: box of rock, big muff, ep booster, univibe, Analog delay y Reverb... Y hasta en eso se escucha una mejoría. Mi guitarra es una Squier con modificaciones en brazo, puente y pastillas (ya solo el cuerpo queda).
Alguna recomendación en cuanto al 5e3?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180624_111020569.jpg
IMG_20180624_104243720.jpg
Subir
Tonyguitar
#1763 por Tonyguitar el 26/06/2018
Luisito escribió:
Un tanque, tu lo has dicho.

El mejor ampli del mundo si tienes pipas que lo cargen
un tanque por que es muy duro, tiene un clasis a prueba de bombas, luego quitando eso es un amplificador que a mi no me gusta por que esta muy limitado, tiene muy pocas posibilidades, sirve para tocar un estilo de rock muy concreto y poco mas.
Subir
Luisito Baneado
#1764 por Luisito el 26/06/2018
#1762 Es mi combinacion favorita.

Un tweed deluxe con pedales y una sttatocaster.

Pedales rollo Marshall que vayan bien sobre amplis limpios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo